China reafirma apoyo a Unesco tras salida de EEUU e Israel

Hua Chunying vocera gobierno chino.

Hua Chunying vocera gobierno chino.

14 de octubre de 2017.- El Gobierno chino reafirmó su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras la salida de Estados Unidos e Israel.

La portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, resaltó la capacidad de la Unesco para “promover la cooperación científica, cultural y educativa”, reseña nota de Telesur.
“China espera que todas las naciones contribuyan a alcanzar las metas de la agrupación mundial de promover la cooperación científica, cultural y educativa, así como facilitar el entendimiento entre distintas civilizaciones” acotó.

Recordó que la Unesco busca “promover la cooperación internacional en los ámbitos de educación, ciencia y cultura, la comprensión mutua entre las civilizaciones y la protección de la paz internacional”.

El 12 de octubre el Departamento de Estado estadounidense anunció la retirada de EE.UU. de la Unesco por su “tendencia anti-israelí”. Horas después, el Gobierno hebreo aplicó la misma medida.

El vocero de la Cancillería china expresó la esperanza de que todos los países puedan contribuir a promover la paz mundial y el desarrollo sostenible, por medio de la Unesco.
La salida de EE.UU. de la organización quedará oficializada el 31 de diciembre de 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter