Declarado el estado de emergencia en el estado de Virginia

(VIDEO) Marcha de extrema derecha y supremacistas blancos terminó en tragedia en EEUU

Virgina, EEUU, 13 de agosto de 2017.- Grupúsculos de extrema derecha estadounidense participaron en una  polémica marcha organizada por supremacistas blancos; la marcha contó entre sus participantes con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan. "Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país", dijo Duke en declaraciones recogidas por la cadena CNN. Los grupos de la derecha radical, entre los que también figuraban grupos neonazis, querían denunciar y oponerse en forma unitaria al proyecto de Charlottesville de retirar de un espacio municipal la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense

Sin embargo, la manifestación organizada este sábado por los extremistas de la derecha estadounidense en Virginia se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes antirracistas, dejando al menos un muerto y varios heridos.

La abominable acción fue llevada a cabo después de que se prohibiera esa manifestación que estuvo salpicada de violentos enfrentamientos. Gases lacrimógenos, enfrentamientos, golpes entre manifestantes de la derecha radical y contra-manifestantes, lanzamiento de proyectiles, palazos le añadía más violencia a manifestantes armados ya que las leyes del estado de Virginia permite el libre uso de armas.

El presidente Donald Trump se pronunció ante los hechos. “Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados”. "El odio y la división deben detenerse ahora”. “Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación”. dijo el mandatario desde Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones.“

Sus declaraciones se produjeron minutos después de que el alcalde de Charlottesville (Virginia), Mike Signer, confirmara la muerte de un manifestante. “Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí”, escribió en Twitter.

El gobernador de Virginia declaró estado de emergencia luego que sucedieran estas violentas confrontaciones entre militantes antirracistas y grupúsculos de la extrema derecha. Esta medida que le permite movilizar una mayor cantidad de medios policiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter