Ecuador - Mario Ramos: "Lenín Moreno entregó dirección de medios públicos a grupos de la derecha"

Credito: Aporrea.org

8 agosto 2017 - El analista político de Ecuador, Mario Ramos, lamentó este lunes la actuación del presidente Lenín Moreno que contradicen y objetan la esencia de la Revolución Ciudadana, y aseguró que a manera de legitimar los planteamientos de la política derechista, Moreno entregó los medios públicos en sus manos.

"El señor Moreno entregó los medios públicos a personajes de derecha, ellos dirigen ahora los medios públicos que fueron creados por el presidente Correa", dijo en entrevista para el programa El Tren de la Tarde que transmite La Radio del Sur.

Ramos subrayó que el Telégrafo es una muestra de ello, pues, luego de ser un medio que alzó las voces que antes no eran escuchadas, y que mantenía una visión nacionalista y de integración de América Latina, ahora divulgan titulares alineados con las transnacionales mediáticas.

"El Telégrafo ha sacado inclusive titulares que llegan a repetir la mediática internacional, en el marco de la guerra psicológica que sufre Venezuela", resaltó, agregando que son algunas de estas acciones las que hacen que muchos se sientan traicionados.

Reiteró que Moreno "legitima los planteamientos de la derecha", y que es por ello que hay una molestia en el pueblo ecuatoriano, y se están generando corrientes de movilización social para ir contra la situación.

Recordó que el día en el que Lenín Moreno informó sobre la suspensión del vicepresidente elegido por los ecuatorianos en las urnas electorales, Jorge Glas, se produjo una manifestación grande y espontanea en la Plaza de Gobierno, que le expresaba al presidente "si usted traiciona le vamos a bajar, le vamos a quitar de la presidencia".

"Hay hechos que como dice el presidente Correa, hay razones para que muchos se sientan traicionados, por ejemplo las votaciones de Ecuador en la Organización de Estados Americanos, luego que durante los últimos 10 años el presidente Correa siempre apoyara de manera decidida y radical las posiciones de la Revolución Bolivariana, del Gobierno Bolivariano", apuntó, indicando que si bien es cierto que los ecuatorianos sabían que existiría un cambio de estilo por ser Correa y Lenín personas diferentes, jamás se esperó que se cambiara la política y se empezara a legitimar las acciones de la derecha que por tantos años ha dañado al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5415 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/08/07/lenin-moreno-entrego-direccion-de-medios-publicos-a-grupos-de-la-derecha-asegura-analista-politico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter