Canadá responde a Trump e invita a transexuales a unirse a su ejército

Cientos de personas protestan en Nueva York contra el anuncio del presidente Donald Trump de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EEUU

Cientos de personas protestan en Nueva York contra el anuncio del presidente Donald Trump de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EEUU

Credito: Efe

27-07-17.-Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a "todas las orientaciones sexuales".

"Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!", declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país. Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son
transexuales.

Según datos dados a conocer este miércoles, el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309.000 dólares canadienses.

Trump anunció que no permitirá que los transexuales sirvan "en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama.

Trump detalló que, tras haber consultado con sus generales y expertos militares, su Gobierno "no aceptará ni permitirá" que individuos tránsgenero "sirvan en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter