Por primera vez en 25 años EEUU no felicitó a Rusia por su Día Nacional

Washington, junio 14 - Por primera vez en el último cuarto de siglo, EEUU no felicitó a Rusia con motivo de su día nacional, celebrado el pasado 12 de junio, según la embajada de Rusia en EEUU, informó RIA Novosti.

Según precisó Nikolái Lajonin, representante de la embajada, es "la primera vez que recuerda" que Washington no envíe sus felicitaciones a Moscú. "Saquen conclusiones ustedes mismos", añadió.

Dos fuentes en los círculos diplomáticos de la agencia rusa confirmaron que, por primera vez en 25 años, la embajada rusa en EEUU no recibió ninguna felicitación con motivo del Día de Rusia por parte de sus colegas norteamericanos.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EEUU explicó después la situación asegurando que se trata de un "nuevo enfoque" adoptado por Washington, según el cual ahora la felicitación se publica en el sitio web del Departamento y no se divulga públicamente como comunicado de prensa. Así lo aseguró este martes el servicio de prensa del departamento de la diplomacia estadounidense en declaraciones a TASS.

Según esta explicación, la nueva Administración de Donald Trump ha adoptado este nuevo enfoque, según el cual las felicitaciones oficiales las entregan "a través de las embajadas de EEUU" en las capitales correspondientes. No obstante, en el servicio de prensa del Departamento de Estado no precisaron si la felicitación con motivo del Día de Rusia fue entregada a través de la embajada estadounidense en Moscú y prometieron que lo aclararán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter