Observen la "felicidad" del Papa junto a la CEV

Urosa Savino detallará al papa su "visión" de la agudización de la "crisis" en Venezuela

Probable que la CEV se lleve una sorpresa este jueves

Probable que la CEV se lleve una sorpresa este jueves

Caracas, junio 7 - El cardenal Jorge Urosa Savino llegó este miércoles al Vaticano junto al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez para reunirse con el papa Francisco a fin de tratar la visión que ellos tienen de la "crítica" situación que se vive en Venezuela.

A su llegada a Italia, Urosa Savino explicó que será una oportunidad extraordinaria concedida por el santo padre para explicarle a detalle la situación de Caracas. “Venezuela es un país que el papa quiere mucho, ha aportado un esfuerzo grande de facilitación en un dialogo que lamentablemente fracaso por culpa del gobierno que no cumplió con los acuerdos”. Urosa sabe que el Papa tiene múltiples contactos y fuentes informativas en Caracas.

El purpurado destacó que explicarán al sumo pontífice la escalada de la violencia en el país. “La represión del gobierno es cada vez más cruel, hay también la participación de grupos civiles armados partidarios del oficialismo que actúan apoyando al gobierno, lo cual es absolutamente criminal”. Es poco probable que Urosa pueda ocultar el papel de la derecha fascista en las más de 50 muertes por la escalada de violencia que promueve la derecha en Venezuela.

Urosa Savino considera que para alcanzar la paz en Venezuela el gobierno debe levantar el bloqueo a la Asamblea Nacional (AN), publicar un cronograma electoral transparente, liberar a lo que ellos llaman los presos políticos y resolver los problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Es probable que Urosa se lleve una sorpresa este jueves


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter