Bahram Qasemi: Irán rechaza cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi

Teherán, abril 14 - Irán ha expresado su rechazo a las intromisiones extranjeras en los asuntos internos de Venezuela y aboga por el retome del díalogo entre el Gobierno y los dirigentes opositores quienes han promovido una serie de manifestaciones que han propiciado acciones terroristas en algunos sectores del país.

El país persa está en contra de cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela mientras solicita a la comunidad internacional que respete la independencia y soberanía del país bolivariano.

Desde el gobierno iraní “apoyamos la continuación del proceso de diálogos entre el Gobierno y la oposición (dirigentes de derecha) a fin de solucionar las disputas de manera pacífica”, afirmó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Así, aludió a los disturbios que han azotado desde hace unos días a Venezuela, provocados por los grupos opositores que tratan de remover de sus cargos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y buscan celebrar nuevas elecciones presidenciales, situación que de acuerdo a la Constitución corresponde en el año 2018.

El pasado mes de enero, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se alejó de la mesa de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien expresa su disposición a dialogar y denuncia que desde EEUU se está bloqueando el diálogo en su país para aumentar la tensión e intervenir en territorio venezolano.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán advirtió también de que esa coyuntura perjudicará a todos: “La continuación de la intranquilidad en Venezuela no beneficia a ninguna parte, e incluso podría aumentar las presiones a los ciudadanos”, señaló.

La República Islámica de Irán, proseguió Qasemi, defiende la legítima Administración venezolana presidida por Maduro, quien fue elegido como el presidente bolivariano con el aval del pueblo en las elecciones de 2013.

“La estabilidad y la seguridad de la región de América Latina, especialmente la del país amigo y hermano Venezuela, tiene una gran importancia para Irán”, culminó el portavoz del país persa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter