¡Insólito!

EEUU: Abogado propone ley que permita asesinar homosexuales en California y pretende someterla a referendo

Se necesitarían unas 360 mil firmas en 180 días para respaldar el escrito del abogado californiano Matthew McLaughlin

Se necesitarían unas 360 mil firmas en 180 días para respaldar el escrito del abogado californiano Matthew McLaughlin

Credito: Web

Abril 26 de 2016.- Matthew McLaughlin, abogado del estado de California, ha redactado un proyecto de ley para asesinar a ciudadanos homosexuales y dió un primer paso para someter su proyecto a referendo.

McLaughlin debe recoger 360 mil firmas en 180 días para que su insólita iniciativa pueda ser incluída entre las que se someterán a referendo a nivel estatal en noviembre de 2016.

En EEUU, cualquier ciudadano o grupo puede presentar iniciativas locales o estatales, para ser incluídas en los referendos que se realizan en conjunto con elecciones presidenciales o de gobernadores. De recibir apoyo popular mayoritario, las autoridades deben tomar los pasos para implementar la medida.

El abogado McLaughlin, presentó su proyecto de ley bajo el titulo de “Acta de Supresión de la Sodomía” y plantea que los homosexuales “sean ejecutados con una bala en la cabeza o por otro método más conveniente”.

En el proyecto de ley de Supresión de los Sodomitas, McLaughlin cataloga las relaciones entre personas del mismo sexo de “maldad monstruosa” e indicó que sería más adecuado que los gays mueran antes de que los californianos fallezcan por la “ira de Dios” y por soportar la homosexualidad.

La medida sostiene que “el pueblo de California pide sabiamente, en el temor de Dios, que cualquier persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo para obtener satisfacción sexual debe morir de un tiro en la cabeza o por cualquier otro método conveniente”.

“El abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir so pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra”, añadió el texto.

Reacciones

Ex-compañeros de clase del abogado McLaughlin, han repudiado la iniciativa y han recolectado más de 60 mil firmas a través de change.org, para exigir que el colegio de abogados le expulse y le cancele la licencia para practicar dicha profesión. 

El inmigrante mexicano Fernando Ortega, calificó de absurda la propuesta de asesinar legalmente en California a personas homosexuales, al tiempo que aseveró que aunque resulta díficil que la misma se apruebe, no deja de ser ofensiva.

“Así como hubo alguien que la presentara y registrara oficialmente para llevarla a los electores, lo peor de la sociedad en California va a ver en esa iniciativa la oportunidad de que se cumplan sus sueños de intolerancia”, afirmó Ortega a Excélsior.

Por su parte la fiscal general de California, Kamala Harris informó que le solicitará a la Corte Suprema del estado californiano emitir una orden para detener el proyecto de ley.

La iniciativa que “amenaza la seguridad” pública tendría que ser votada por los californianos en las elecciones legislativas de noviembre en 2016. Harris señaló que la misma se considera "inconstitucional" y "totalmente reprobable".

La fiscal general de California debe hacer el pedido ante la instancia superior de justicia de California por no tener la competencia de detener propuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas