María Augusta Calle

Colombia debe derogar los decretos que legalizan el contrabando

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento ecuatoriano indicó que esta medida debe extenderse hacia las casas de cambio que hacen vida en la frontera

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento ecuatoriano indicó que esta medida debe extenderse hacia las casas de cambio que hacen vida en la frontera

Credito: Correo del Orinoco

22 sept. 2015 - La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento ecuatoriano, María Augusta Calle, recalcó la necesidad de derogar los dictámenes colombianos que legalizan el contrabando de extracción en la zona fronteriza para así iniciar el camino a una frontera de paz con Venezuela.

Al respecto, la parlamentaria explicó que "es fundamental que el Estado colombiano esté en la frontera y es necesario derogar varios decretos en la que se legaliza el contrabando de productos venezolanos hacia Colombia".

Asimismo, indicó que esta medida debe extenderse hacia las casas de cambio que hacen vida en la frontera, para así evitar las perversiones que surgen con la fijación de precios de la moneda extranjera.

"También queremos que haya la voluntad de que el tema humanitario de los colombianos en la frontera se pueda resolver de manera inmediata para estas personas", agregó la asambleísta.

Para finalizar, Calle propuso "una hoja de ruta" para resolver el álgido tema del paramilitarismo, que a su juicio es perjudicial desde toda óptica.

"Serán estrategias trabajadas conjuntamente y se irán resolviendo en un plazo más largo", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n278006.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO