Chilenos exigen igualdad para homosexuales en colorido desfile

Los manifestantes exigieron igualdad social para los padres homosexuales con hijos

Los manifestantes exigieron igualdad social para los padres homosexuales con hijos

Credito: TeleSur

16 de noviembre de 2014.- Una concentración masiva de parejas homosexuales con hijos invadió la capital chilena durante la celebración del "Gay Parade Chile" para demandar igualdad de derechos.

Cientos de jóvenes chilenos marcharon este sábado con coloridos disfraces para celebrar la novena versión del "Gay Parade Chile" en Santiago (capital), con el fin de hacer un llamado a la igualdad social y legal para las parejas del mismo sexo con hijos.

Rolando Jiménez, líder del el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sostuvo que "este es el primer evento masivo para las familias homoparentales, pues han sido estos grupos humanos los que junto a sus hijos han sido víctimas de la ignorancia y el desprecio de grupos fundamentalistas que tanto daño hacen a la armonía, la paz y la justicia social

Jiménez señaló que la gran cantidad de personas que asistió al desfile "implica el masivo respaldo a la igualdad para las familias homoparentales, así como un claro rechazo a quienes se oponen a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales".

"Junto con demandar matrimonio igualitario, venimos a decir aquí que quienes son profamilia son quienes apoyamos la igualdad de los derechos para las familias homoparentales", agregó.

El líder del Movilh calificó de "antifamilia" a algunos partidos de la derecha chilena, la Conferencia Episcopal Católica y algunas Iglesias evangélicas por su postura contra la comunidad gay.

Los participantes disfrutaron de cuatro grandes escenarios donde se presentaron bandas electrónicas. También hubo pantallas gigantes, en las que se desplegaban frases alusivas a la actividad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter