25 de abril de 2013.- La Policía Nacional ha detenido a al menos 15 personas que participaban en la protesta ‘Asedia el Congreso’ que se desarrollaba en las inmediaciones de la Cámara baja.
La manifestación se ha saldado con catorce policías heridos.
Cientos de españoles se reunieron en el centro de Madrid para manifestar frente al Congreso de los Diputados en protesta contra las políticas sociales y económicas que han llevado a la sociedad española a la pobreza. Los manifestantes más radicales lanzaban toda clase de objetos contra la Policía, incluso piedras y bengalas, arrancaban adoquines de la calle.
La marcha comenzó a las 5:00 pm desde tres partes de la capital española: Atocha, Puerta de Alcalá y Puerta del Sol. La plataforma ¡En Pie! convocó a asediar el Congreso y animó a "romper el cordón policial", aunque avisaron de que no tenían intención de irrumpir en el edificio. Ademas varios movimientos y plataformas sociales, como las de la Educación pública, se unieron a la iniciativa.
Horas antes del inicio de la concentración 'Asedia el Congreso', la Policía Nacional detuvo en el campus universitario de Somosaguas a 11 personas luego de que varios jóvenes organizaran un encierro en la facultad de Ciencias Políticas del Campus de la Universidad Complutense. Según la Policía, los detenidos eran anarquistas libertarios, personas con gran experiencia en la algarada callejera y antecedentes penales.
Las autoridades aseguran que los arrestos se han producido por "resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse".