Chile: ¿Realmente crees que tu voto habrá de cambiar en algo la realidad de nuestro país?

Sorprende la ingenuidad que se instala cada cierto tiempo para poder elegir a “nuestros” gobernantes. Las mismas caras optimistas emergen en nuestras pantallas televisivas, como dando a entender que todo nuestro país está con esas mismas caras. Y algunos van más allá: quienes prestan algunos servicios “militantes”, creen quizá que podrán tener algún “puesto” asegurado en alguna parte si es que llegara a ganar al que han entregado su apoyo.

Sin embargo, que gane uno u otro no va a cambiar para nada la realidad que nuestro pueblo ha venido sosteniendo y aguantando décadas. Mientras permanezca intacto el Modelo de Producción Capitalista en nuestro país, causa de la miseria de nuestro pueblo, no podrá haber cambios sustantivos en nuestra sociedad…

¿Acaso ha habido algún candidato que se proponga cambiar dicho Modelo?

Sebastián Piñera habla de “Cambio” y Eduardo Frei habla de “Fuerzas Progresistas y Democráticas”, ambos se llenan la boca con conceptos meramente propagandísticos para seducir a los electores. ¿De qué “Cambio” nos está hablando Piñera? ¿De qué “Fuerzas Progresistas y Democráticas” nos está hablando Frei?

¿La Sociedad de Consumo se habrá de acabar? ¿La represión al pueblo Mapuche y Popular habrá de terminar? ¿Las políticas de embrutecimiento a nuestro pueblo y el enaltecimiento a la cultura norteamericana y europea habrán de tener fin? ¿Se habrán de terminar las castas tanto políticas como militares que tanto han venido dominando la escena de nuestro país?

Pues NADA HABRÁ DE CAMBIAR, porque las clases dominantes seguirán esforzándose por verte embrutecido, endeudado, distraído, idiotizado, inculto, ingenuo, etc.

Seguirán manteniéndote:

Embrutecido con el alcohol y las drogas legales y no legales.

Endeudado con las casas comerciales y los bancos.

Distraído con la música, los deportes, la farándula, Internet, con las compras inútiles, la discoteque, etc.

Idiotizado con la pornografía, el Chat, las comunidades virtuales, las máquinas de juegos, etc.

Inculto leyendo basura en los diarios y periódicos o novelitas fuera de órbita, viendo televisión, cine, participando de una educación mediocre, etc.

Manteniendo la ingenuidad de nuestros adolescentes que ven en tomar un cigarrillo, una botella de alcohol o el iniciarse en el sexo como el paso que los llevará a alcanzar más rápido la adultez.

¿Y todavía sigues creyendo que eligiendo a uno u a otro candidato significará de alguna manera alguna diferencia? ¿Acaso Marco Enríquez-Ominami representaba esa diferencia? POR FAVOR…!!!!!!!!!!!

¡¡¡PUES NADA HABRÁ DE CAMBIAR!!!

¡¡¡Seguirán estigmatizando a nuestros jóvenes por ser rebeldes, por ser anarquistas, por ser mapuches rebeldes, por ser luchadores sociales EN CONTRA DE ESTE MODELO…!!!

¡¡¡Seguirán adoptando las Políticas Capitalistas Imperialistas en contra de nuestros trabajadores, firmando uno que otro tratado…!!!

¡¡¡Seguirán ejerciendo sus Políticas Asistencialistas dentro de nuestras poblaciones para que no haya ningún suspiro en el pueblo por auto-organizarse…!!!

¡¡¡Seguirán estando impunes esos ladrones de “saco y corbata” que acostumbran a robar a nuestro pueblo aprovechándose de la ignorancia de la gente…!!!

¡¡¡Seguirán estigmatizando a nuestras poblaciones humildes con sus puestas en escena de la “persecución a la delincuencia”, transformándolo, como siempre, en todo un “circo romano”…!!!

¡¡¡Seguirán peleándose, estos políticos capitalistas, por los puestos “jugosos” en el Congreso…!!!

¡¡¡Seguirán robando impunemente a nuestro pueblo por medio de la EDUCACIÓN, la SALUD, la VIVIENDA, los SERVICIOS BÁSICOS, ETC…..!!!

¡¡¡Seguirán sumergiéndonos en el miedo y en las frivolidades, manteniéndonos apropiadamente ocupados, para que no podamos ver más allá y no podamos desnudar el sistema que mantiene los privilegios de unos pocos!!!

¿Y aún así crees que tu voto habrá de cambiar en algo la realidad de nuestro país?
Por todo lo expuesto, tú sabrás cómo habrás de elegir.

¡¡¡VOTA POR FREI O PIÑERA Y DEMUESTRA UNA VEZ MÁS TU GRADO DE IGNORANCIA!!!

¡¡¡VOTA NULO O EN BLANCO Y DEMUESTRA UNA VEZ MÁS TU GRADO DE CONCIENCIA!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

http://stolpkin.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor