Fangosas noticias disimulan reelección de Uribe

Me equivoque como otras muchas veces, sostenía que Santos era el hombre de Obama para la continuidad del plan Colombia, sostuve que Uribe estaba aislado, pero no es así, esta acompañado, sostenido, por la enorme maquinaria del capitalismo militar que cobija su conciencia y le induce a pensar que seguir en el poder es la fuente de toda virtud para los colombianos excretando seguridad democrática.

Aunque su política no posee eficacia porque no resuelve ningún problema social porque el plan Colombia, su esencia se lo impide por estar concebido exclusivamente a la acción militar destinada a transformar la acción socialista en Venezuela y Ecuador.

Un mes después de estar empantanado el proyecto de ley para la reelección de Uribe se “destrabo”. La aprobación del referéndum estuvo camuflada en varias noticias que “coincidentalmente” opacaron el tramite preliminar de la aprobación por parte del congreso para el referéndum reeleccionista.

-El acuerdo entre Washington y Bogota para las bases norteamericanas que no serán 7, persiguen una militarización masiva en toda la nación, es lo que los cancilleres Bermúdez y Clinton aceptaron para monitorear la región. Las declaraciones de William Brownfield, asegurando que se aproxima el final de las FARC, nos enseñan lo adelantadas que están las conversaciones entre el gobierno de Uribe y la guerrilla. Nada raro seria que en los próximos meces Uribe anuncie la rendición de las FARC, anuncio que le catapultaría a la presidencia de manera definitiva.

- Veinte años después de asesinado por el narcotráfico Luís Carlos Galán Sarmiento, surgen “nuevas pruebas” que implican al ex general Miguel Maza Márquez zar antidrogas de la época, ahora acusado por estar relacionado con el cartel de Cali. Chivo expiatorio con el que se inaugura la no prescripción de los crímenes de lesa humanidad como es el caso del magnicidio de Carlos Galán.

-Esta es la noticia que mas entretiene a los colombianos, y camuflo la noticia de la aprobación del referéndum para elegir a Uribe por tercera vez. Maniobra dada en el congreso para que la reelección sea en el 2010 y no el 2014 como se acepto en el 2008. Conciliación con 32 votos a favor de 18 senadores y 14 representantes, encargados de aprobar el texto y publicarla en la gaceta del congreso para que pueda ser votado en la plenaria como en efecto ocurrió el 19 de agosto. El martes pasado no hubo quórum, el fin de semana el gobierno se dedico “convencer” a los congresistas para que firmaran a cambio de entregar notarias.

-La Corte Suprema de Justicia ordeno el allanamiento de varias residencias de los congresistas para recaudar pruebas de la compra de conciencia por parte del gobierno de Uribe, misma situación de la reelección pasada, situación que levanto polvareda en el senado ante las protestas y llantos de los supuestos implicados. Obra de teatro que persigue que el pueblo y el mundo crean que en Colombia existe autonomía de poderes

- La entrega de pruebas de vida de los secuestrados de las FARC coincide con la aprobación del referéndum. Circulo vicioso de paz en la que esta involucrada Piedad Córdova, la Iglesia y el gobierno. La senadora es un nexo importante en las conversaciones de entrega de las FARC. Otra noticia que disimula los actos de corrupción en la aprobación del referéndum para reelegir a Uribe.

-Para entender a Piedad, hay que situar su caso de conciencia, en el más amplio análisis surgido de la polémica del secuestro por los paramilitares. Y si es el caso de su participación en los diálogos de paz con las FARC, meces atrás según la Iglesia, y luego se descubre, que estos comprometieron los gobiernos de Venezuela y Ecuador con videos y armas encontradas en los campamentos del mono Jo Joy para aligerar las sentencias, métodos del gobierno norteamericano adoptados por Bogota, entenderíamos que, la senadora Piedad Córdova, quiere decir que la izquierda y la derecha no ofrecen el bien absoluto y se contenta con ser una de las coautoras de la ruleta de la paz involucrando a cuantos pueda con tal que en su historia de vida aparezca en su trabajo.

- Los consabidos problemas con Venezuela. El perdón de Uribe a Ecuador, entretienen la opinión de las masas en Colombia. Alud de noticias de primera mano, eficientemente orquestada por los medios lograron el propósito de entretener al pueblo mientras se consumaba la aprobación para el referéndum.

Declaraciones políticas van y vienen sobre el referéndum mezcladas con las otras noticias que disimulan lo dantesco para la democracia latina la reelección de Uribe que por fin se dio. Se mezclo con otras noticias deformadas, ridículas, disfrazadas, para que Uribe sea reelecto condenando la incapacidad del Polo Democrático que solo habla y habla…

Constatamos que la izquierda en Colombia no esta lucida ni tiene seguridad de su opción, porque carecen de recursos conceptuales, lógicos y verbales, por su clarividencia a su ceguera por la falta de honradez ideológica. Se lleva con este grupo que hoy preside la izquierda, las huellas del pasado dejándolas tristemente en el ayer oscuro y sepultado por quienes dieron la vida para que COLOMBIA SEA MEJOR.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: