! Tenias razón ! Pasó en Chile, ahora en Honduras y pueden venir mas

En una ciudad europea, a mediados del año 1973, intervine en un mitin político por la convulsionada situación en el Chile de Allende, en donde manifesté mi sincera preocupación de que se produjera un golpe militar, y expresé mi convicción profunda, que aún hoy se mantiene y refuerza, de que el pueblo revolucionario conciéntemente organizado y adecuadamente armado puede repeler y derrotar cualquier intentona golpista.

De inmediato un alto dirigente chileno intervino vehementemente para menospreciar mis planteamientos, y para rematar manifestó que en su país jamás habría un golpe militar porque sus fuerzas armadas eran eminentemente profesionales, apolíticas y profundamente respetuosas de la constitución y las leyes.

El doce (12) de septiembre de 1973 ese dirigente chileno me llamó y solo atinó a decirme: ¡ TENIAS RAZON !

Los gobiernos progresistas tienen muchas facilidades de maniobra, legales y constitucionales, para organizar en todos los órdenes al pueblo que los respalda, incluyendo la organización militar popular.

El componente militar popular se debe organizar concientemente y armar adecuadamente como auténticas fuerzas armadas populares, que de ser necesario se enfrenten a las fuerzas armadas oficiales si éstas se atreven a intentar cualquier intentona golpista o desestabilizadora.

Si el gobierno progresista organiza el componente militar popular únicamente con los reservistas militares se corre el riesgo de que en situación de conflicto se imponga la obediencia debida a los altos mandos y se pretermitan los compromisos con el Pueblo y el proceso progresista.

A los gobiernos progresistas les queda fácil y expedito adquirir los armamentos modernos para dotar a la organización militar popular, para lo cual se debe recurrir a los países productores independientes como Rusia, China, etc, y luego suministrar el adecuado entrenamiento en el uso mas eficiente y eficaz de ese moderno armamento para enfrentar a aeronaves, navíos, blindados y tropas altamente entrenadas con gran capacidad de fuego.

A los gobiernos progresistas se les facilita organizar maniobras a nivel nacional de la organización militar popular, tal como se hacen simulacros para casos de catástrofes naturales o movilizaciones populares para enfrentar situaciones de riesgo de cualquier tipo.

De esta manera se pule o precisa el plan estratégico y táctico de operaciones de la organización militar popular para diversos escenarios tanto de paz como de guerra o confrontación, bien sea independientemente o en combinación con la fuerza armada oficial.

La organización militar popular también facilita que el Pueblo organizado, el Común organizado, se tome las propiedades, las empresas, los medios de comunicación, instituciones educativas y todos los recursos de los enemigos y sus aliados, socios, financiadores, facilitadores y simpatizantes y los ponga al servicio de toda la población.

Al observar como han pasado 10 años de gobierno bolivariano en Venezuela, como 5 años de gobierno de Evo en Bolivia y unos cuantos de Correa en Ecuador, siempre bajo presión mediática, política, económica y aún militar, surge la pregunta de POR QUE esos gobiernos progresistas, en todos estos años, NO HAN ESTABLECIDO COMO UNA DE SUS PRINCIPALES PRIORIDADES DE SUPERVIVENCIA IMPULSAR A FONDO LA ORGANIZACIÓN CONCIENTE DEL PUEBLO QUE LOS RESPALDA, UNO DE CUYOS COMPONENTES PRINCIPALES DEBE SER LA ORGANIZACIÓN MILITAR POPULAR.

Presidentes Chávez y Correa:

Conceder el status de beligerancia a la insurgencia guerrillera colombiana como movimiento de liberación nacional anti imperialista no los hace a Ustedes y sus gobiernos colaboradores con dicha insurgencia guerrillera, es una manera de colaborar para la paz con justicia social para el hermano pueblo colombiano, porque de esta manera se pueden facilitar procesos de acercamiento confiables para las partes que pueden dar lugar a posibles negociaciones entre la insurgencia guerrillera y el gobierno colombiano, si se solicitan sus buenos oficios mediadores por cualquiera de las partes, dejando ver claramente quien realmente está por la paz y quien por la guerra y la muerte.

La insurgencia guerrillera colombiana es un movimiento de liberación nacional anti imperialista que ha tenido que combinar todas las formas de lucha de masas para enfrentar el narco terrorismo de estado del gobierno colombiano y sus socios estadounidenses e israelíes.

Todos los días los mass media le dicen al mundo que las FARC-EP están derrotadas y casi exterminadas y casi de inmediato se produce alguna operación militar insurgente en alguna parte del territorio de la hermana república de Colombia, que es donde la insurgencia guerrillera colombiana opera militarmente, nunca en los países vecinos.

Ocasionalmente puede que algún comando permanezca temporalmente en algún país vecino en funciones diplomáticas humanitarias para tratar liberaciones de prisioneros de guerra o para posibles negociaciones de paz.



Presidente Chávez:

El imperialismo siempre lo va a considerar a Usted y al gobierno bolivariano de Venezuela como un PELIGRO PARA LOS INTERESES IMPERIALISTAS HEGEMONICOS políticos, económicos, medioambientales, militares, etc., MAS POR EL EJEMPLO DE SOBERANIA E INDEPENDENCIA QUE HAN DADO a los demás Pueblos y Gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, QUE POR SU POSIBLE COLABORACION CON LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA.

No crea en la campaña mediática contra la insurgencia guerrillera colombiana, en especial contra las FARC-EP, principal barricada de liberación nacional anti imperialista de nuestro continente; el mafioso gobierno colombiano le achaca cuanta cosa mala ocurre en su país, así después las investigaciones demuestren que la insurgencia no tenia nada que ver con el hecho.

No es cierto que la existencia de la insurgencia guerrillera colombiana ponga en riesgo los procesos progresistas que se desarrollan en NuestraAmerica, esa es una maniobra de distracción que ha creado el imperio para que los gobiernos progresistas no apliquen la solidaridad internacionalista con el pueblo revolucionario colombiano armado.

Los gobiernos progresistas para no ser sindicados de colaboración con grupo terrorista, le están haciendo el juego al imperio y aceptan y aplican la llamada guerra contra el terrorismo, que no es mas que una manera que usa el imperio para atacar a quienes se oponen a los designios, dictados y acciones terroristas del imperio, en defensa de sus intereses.

Presidente Chávez: La sindicación que se le hace de colaboración con la insurgencia guerrillera colombiana, de no colaboración en la lucha contra el narcotráfico, de facilitación del tránsito de drogas ilícitas por el territorio venezolano, de cerrar medios de comunicación opositores, de obstaculizar la labor de gobernantes opositores, de perseguir a políticos opositores, realmente delincuentes comunes, de suministrar armas a la insurgencia guerrillera colombiana, de violar los derechos humanos, etc., TIENE COMO UNICO PROPOSITO CREAR UNA MATRIZ INTERNACIONAL DE OPINION que JUSTIFIQUE cualquier acción desestabilizadora o golpista por parte del imperio y de los organismos internacionales que éste maneja a su antojo, todo para tratar de sacarlo a Usted, Presidente Chávez, del gobierno y de ser posible de este mundo.

Exista o nó guerrilla en Colombia, la apoye Usted o nó, exista transito de drogas ilícitas por Venezuela o nó, se cierren o nó medios de comunicación golpistas o ilegales, colabore o nó con la DEA, se violen o nó los derechos humanos, etc., SIEMPRE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LO VA A TENER A USTED, PRESIDENTE CHAVEZ, COMO BLANCO DE SUS ATAQUES.

Solo cuando la dirigencia política, mediática, económica y militar , que realmente manda en Estados Unidos, comprenda que lo único que el Presidente Chávez exige de ellos es respeto por la soberanía y la libre de determinación de Venezuela y acepten cumplir con esa exigencia, entonces cesarán en sus ataques y mentiras y se darán cuenta que las relaciones económicas y de otro tipo marcharan por un camino de mutua cooperación y beneficio.

Cuando el gobierno de Colombia ACEPTE QUE LO QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ MAS DESEA ES LA PAZ PARA COLOMBIA, entonces cesará en sus campañas mentirosas, malintencionadas e hipócritas y le solicitará de nuevo su voluntaria colaboración para tratar de superar ese conflicto armado interno que le hace tanto daño a Colombia y también a Venezuela y Ecuador.

Seguramente esto solo será posible cuando haya en Colombia un gobierno decente y patriótico, cuando ya no sean las mafias narco paramilitares las que gobiernen allá.

Mientras tanto Presidente Chávez siga y profundice las restricciones comerciales que es lo que realmente le duele al mafioso uribe y sus socios narco paramilitares que se benefician del comercio con Venezuela y con el contrabando de gasolina barata venezolana que venden cara en Colombia.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideólogica, política y bélicamente, jamás será vencido.

fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: