Relaciones con Colombia

El comercio con Venezuela es lo único que le gusta a Colombia

Toda la campaña mediática que ha montado el gobierno colombiano, en coordinación con los mass media internacionales, sobre la “supuesta aparición” en poder de las FARC de unas armas suecas vendidas al gobierno venezolano en 1988, diez (10) años antes de que llegara al poder el presidente Chávez, hace parte de la campaña programada por el pentágono y el departamento de estado para justificar la concesión de unas bases militares colombianas al gobierno USA

El objetivo principal de las bases estadounidenses en Colombia es ejercer presión militar psicológica tanto sobre el gobierno bolivariano de Venezuela como sobre el gobierno progresista de Ecuador, además recopilar inteligencia de combate para pulir el plan militar para la eventualidad de intervención militar directa y, en tal caso, como bases de operaciones militares aéreas, navales y terrestres.

También las bases militares estadounidenses en Colombia tienen como misión apuntalar y reforzar a las fuerzas armadas oficiales colombianas, y a sus narcoparamilitares, que están siendo certera y duramente golpeadas militarmente por la valerosa insurgencia guerrillera colombiana, en especial las FARC-EP, en todo el territorio de la hermana republica de Colombia.

El gobierno del mafioso uribe no permite que los medios informen verazmente lo que esta ocurriendo militarmente en todo el país y han creado una “guerra virtual” con supuestas grandes bajas a la insurgencia guerrillera para lo cual recurren a los asesinatos de civiles que luego hacen aparecer como “terroristas dados de baja en combate”, los llamados eufemísticamente falsos positivos, comprobados por instituciones de investigación internacionales y nacionales, como la fiscalía.

Los gobiernos progresistas latinoamericanos y del caribe han caído en la trampa de aceptar y aplicar la supuesta “guerra al terrorismo”, que es un montaje del imperialismo para justificar sus acciones terroristas contra todo movimiento o persona que se oponga o no esté de acuerdo con las políticas criminales del imperio, en especial las políticas y prácticas terroristas del gobierno estadounidense.

Muchas de las acciones terroristas “adjudicadas” a determinados movimientos son ejecutadas por los organismos de “inteligencia” del imperio o sus lacayos, caso gobierno mafioso del uribato narcoparmilitar colombiano.

Los gobiernos progresistas han resultado aceptando y aplicando tal supuesta “guerra al terrorismo” contra los movimientos de liberación nacional anti imperialista, caso insurgencia guerrillera colombiana, en especial a las FARC-EP y el ELN. Algo verdaderamente macondiano, los gobiernos progresistas negando cualquier solidaridad internacionalista a sus posibles aliados militares en caso de una agresión del imperio contra ellos.

Los gobiernos progresistas deben CONCEDER el STATUS DE BELIGERANCIA como movimientos de liberación nacional anti imperialista a la insurgencia guerrillera colombiana, en especial a las FARC-EP y el ELN; y rechazar, contundente y explícitamente, cualquier sindicación de narcoterrorismo con ellos.

Para eliminar de una vez por todas la campaña mediática contra el presidente Chávez y el gobierno bolivariano de Venezuela, SE DEBE RECONOCER EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA, EN ESPECIAL A LAS FARC-EP Y EL ELN.

ES LA RESPUESTA ADECUADA A LAS MENTIRAS Y CAMPAÑAS MEDIATICAS PROVOCADORAS QUE HA SUFRIDO EL PUEBLO Y EL GOBIERNO BOLIVARIANOS DE VENEZUELA POR PARTE DEL GOBIERNO MAFIOSO DEL URIBATO NARCOPARAMILITAR.

Aunado a esto se debe suspender indefinidamente la importación de productos colombianos, que a quien benefician es a los empresarios colombianos, en su inmensa mayoría enemigos declarados del presidente Chávez y la revolución bolivariana de Venezuela.

Al gobierno colombiano y a su clase empresarial lo único que les interesa de Venezuela son las utilidades que obtienen tanto de las exportaciones como de las empresas que poseen dentro del país.

Si el intercambio comercial fuera favorable para Venezuela hace rato que el gobierno colombiano lo hubiera cerrado o hubiera impuesto condiciones especiales.

El gobierno bolivariano de Venezuela debe utilizar como arma política su capacidad de compra de productos colombianos y sus exportaciones de gasolina barata a las zonas de frontera para que tanto el gobierno como los empresarios colombianos respeten el modelo político, económico y social que el gobierno bolivariano esta desarrollando en su país y no se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela.

El gobierno bolivariano no se inmiscuye en los asuntos internos de Colombia por lo cual debe exigir el mismo trato por parte del gobierno colombiano.

¿Ha hecho el gobierno bolivariano de Venezuela algún escándalo mediático internacional contra el gobierno colombiano por la permisividad cómplice de las autoridades colombianas para facilitar que penetren a Venezuela las drogas ilícitas que se producen en Colombia, todo orquestado para que se acuse al gobierno bolivariano como complaciente con el transito de drogas ilícitas por Venezuela?

¿Ha hecho el gobierno bolivariano un escándalo mediático contra Colombia por el reconocimiento que hizo el gobierno colombiano del régimen de facto de Carmona?

¿Ha hecho el gobierno bolivariano un escándalo mediático internacional contra Colombia cuando se introdujeron, con la complicidad y colaboración del DAS y otras autoridades colombianas, centenares de paramilitares colombianos, con armas de dotación de las fuerzas armadas colombianas, a territorio venezolano para tratar de asesinar al presidente Chávez y a otros altos funcionarios venezolanos?

¿ Ha hecho el gobierno bolivariano un escándalo mediático internacional contra Colombia cuando se secuestró en pleno centro de Caracas a un ciudadano nacionalizado venezolano pero natural de Colombia y que se hizo aparecer como “detenido” en territorio colombiano?

¿ Ha hecho el gobierno bolivariano un escándalo mediático internacional contra el gobierno colombiano por el contrabando de gasolina y alimentos hacia Colombia con la complicidad de autoridades colombianas?

¿Ha hecho el gobierno bolivariano un escándalo mediático internacional contra el gobierno colombiano por las continuas agresiones verbales del mafioso uribe y otros altos funcionarios del gobierno del uribato narco paramilitar contra la república bolivariana de Venezuela y el presidente Chávez?

El descarado de la cúpula empresarial colombiana no tiene limites, han dicho que las desavenencias políticas no deben afectar el comercio entre Venezuela y Colombia, los capitalistas colombianos quieren seguir enriqueciéndose con las exportaciones a Venezuela así su mafioso gobierno siga agrediendo al gobierno bolivariano de Venezuela y a su presidente.

A las corporaciones empresariales colombianas que negocian y se enriquecen con el comercio con Venezuela hay que darles por donde mas les duele: por el bolsillo. Si quieren seguir negociando con Venezuela y haciendo grandes utilidades deben presionar para que haya un gobierno decente en Colombia.

Presidente Chávez:

Recuerde a Honduras, si allí hubiera habido un pueblo revolucionario organizado y armado convenientemente el golpe no hubiera durado un día.

Considerar que los Procesos Progresistas que se desarrollan en América Latina y el Caribe no están desarmados porque se dispone de fuerzas armadas oficiales es olvidar o menospreciar la formación ideológica y militar pro capitalista y en defensa de las castas dominantes de sus países a que han sido sometidos durante años los mandos militares y policiales. A esto puede que no escapen mandos actuales de la FANB.

Solo el pueblo organizado, no como apéndice de las fuerzas armadas oficiales, sino como un cuerpo popular revolucionario armado adecuadamente y, en el caso de Venezuela, dirigido personalmente ese pueblo por el presidente Chávez, solo ese pueblo así organizado y armado, MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS, es capaz de detener y derrotar cualquier intentona golpista o agresión externa contra el país.

Estas MILICIAS POPULARES REVOLUCIONARIAS, de voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condición social, concientemente organizadas y adecuadamente dotadas y entrenadas en el uso mas eficiente y eficaz de las armas mas modernas y eficaces para enfrentar, neutralizar y derrotar aeronaves, navios, blindados y tropas altamente entrenadas y con gran poder de fuego.


El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideológica, política y bélicamente, jamas sera vencido.


fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: