Locura del gobierno colombiano

No se entiende la estúpida política de Uribe con respecto a Caracas si, con el presidente Chávez las transacciones comerciales se incrementaron en un 600% y el departamento de Santander en el ultimo año incremento sus empresas primarias, secundarias y de servicios en mas de 5000, gracias a los 7000 mil millones de dólares que Venezuela compra anualmente a Colombia.

Lamentable pero necesario, el parado del gobierno del presidente Chávez a la prepotencia e individualismo cultural que hacen gala los colombianos con sus vecinos, incluso considerándolos “inferiores” por tener calidad humana y socializar con toda la sociedad sin distingos de clases, eso molesta a las 4 familias que gobiernan la nación granadina con respaldo de las fuerzas armadas, la droga y el paramilitarismo. Nos “necesitan”, manifiestan prepotentemente los industriales cuando se enteraron del congelamiento comercial ordenado por Chávez.

El nuevo ministro de defensa colombiano es, Gabriel Silva Lujan, hombre de confianza de Juan Manuel Santos, punto a favor para la campaña presidencial que emprenderá desde septiembre, una vez que Uribe, cumpliendo con la obra de teatro manifieste que no va más en la carrera presidencial. Y, el partido de la U, decida “invitar” a Santos para que sea quien gane la presidencia de “mutuo” acuerdo con las otras tiendas políticas, previo al TLC.

Lujan, de alta gerencia, será el encargado de continuar con la política de seguridad democrática y conseguir los fondos para el presupuesto de defensa y manejar los ingresos de las bases militares de los gringos. En otras palabras, junto a Beownfield seguirá con la guerra sucia contra Ecuador y Venezuela.

Luis Carlos Restrepo, el del perfil hipócrita, anterior comisionado para la paz, actual presidente del partido de Uribe, manifestó a los medios de comunicación el 27 de julio: Que no se ira del partido, y que si el referéndum para la reelección de Uribe no pasa, “habrá que invitar a Juan Manuel Santos para que sea el candidato del partido”.

El video de las FARC, en donde el mono Jo Joy manifiesta que la organización guerrillera entrego 2 millones de dólares para la campaña presidencial de Correa, es un montaje manifiesta el canciller ecuatoriano Fander Falconi y el ministro Carvajal de seguridad interna después de analizarlo. Ayer, 28 de julio, las Farc desmintieron haber entregado ningún dinero para ninguna campaña en Ecuador. Otro montaje contra Ecuador al descubierto, igual que, los montajes contra el gobierno del presidente Chávez y contra las marchas de Zelaya.

Danilo Orellana, jefe de seguridad de Honduras para la zona donde se encuentra el timorato Zelaya, “decomiso” una libreta donde constan los nombres de las personas, que las Farc entrego dinero para apoyar las marchas de Zelaya…otro milagro político de la CIA, MOSAD y DAS, así como las armas suecas dadas al gobierno de Venezuela y encontradas en otro campamento de la guerrilla bombardeado, los milagros que realiza Uribe…son oportunos para las cortinas de humo que entretienen al pueblo colombiano, alejándolos de la verdad.

Según James Anaya, relator de la ONU para los pueblos indígenas, manifestó que, en materia de derechos humanos la situación de los indígenas colombianos es grave, critica y profundamente preocupante igual al drama de los mas de tres millones de desplazados que el gobierno oculta de manera inhumana con la ayuda del congreso nacional, o la taza de desempleo, la pobreza, la ignorancia media, ya que la mayoría de los jóvenes colombianos no acceden a la educación superior por falta de recursos así como a la salud, en donde la epidemia de AH1N1 va en aumento, 13 muertos y cientos de contagiados. Verdadero problema que los políticos, siempre auspiciados por dinero del narcotráfico, repartido bajo apoyo industrial, les permite ser otra elite burguesa alejados del pueblo.

Es innegable, la geopolítica para la región esta en manos de Venezuela y Colombia, con ellos intervienen, Estados Unidos, Irán, Israel, Rusia y Ecuador.

La nueva política económica imperialista iniciada por Obama desde enero del 2009, inauguro una ofensiva para revertir la decadencia de EEUU en la competencia por Latinoamérica. Después que Correa anunciara que la base de Manta no va más, Washington, Uribe y Santos, junto a las fuerzas armadas decidieron entregar Colombia al pentágono. Proyecto trabajado por William Brownfield, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, constantemente invitado por el presidente Chávez a dejar de lado su incursión desestabilizadora.

Brownfield, como embajador norteamericano en Bogotá, dirigió junto a Santos la entrega de las 4 bases militares agravando las relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela, desenmascarando el mito de paz de Obama. Señalo el camino de una ofensiva golpista contra los procesos revolucionarios en Sudamérica. Ofensiva que constituye uno de los medios claves para restaurar las tareas de ganancias del capitalismo con el G20 en la región.

El debilitamiento de la hegemonía absoluta que el imperialismo norteamericano gano en la segunda guerra mundial, combinado con los efectos de la derrota en Vietnam, Irak, Afganistán, Venezuela, y con Corea del Norte e Irán, ha generado una paralices parcial a la que ninguna potencia imperialista ni combinación de potencias ha podido curar. Fracaso del G8.

Esto ha provocado incapacidad de imponer decisiones en distintos terrenos de la política y la economía mundial, como lo demuestra con Colombia, Irán, Venezuela, Corea del Norte y su permanente crisis política en Asia y Latinoamérica que ayuda a agravar.

Septiembre, es el plazo dado por la administración Obama a Irán para que responda por el proyecto nuclear. Septiembre es el mes que se sabrá si Uribe va o no va mas en sus pretensiones electorales, mientras tanto el canciller israelí Avigdor Lieberman lanza desde Bogotá calumnias contra el Gobierno de Venezuela y contra Hugo Chávez, al mismo tiempo que Igor Lechin firma acuerdos de cooperación militar entre Rusia y Venezuela.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas