…Perdón, “influenza humana” o “influenza A H1N1”

¡¡¡Pronúnciese compañero Fidel sobre todo este espectáculo de la “Gripe Porcina”…!!!

Carta abierta a nuestro compañero Fidel Castro Ruz


Compañero Fidel

América Latina y el mundo espera ansioso una reflexión suya sobre la “Gripe Porcina”. Su silencio al respecto me causa desesperación. Y estoy convencido que no soy el único. Creo que ya está bueno de tanto silencio.

Muchos nos hemos habituado a las lecturas de sus reflexiones, que periódicamente son publicadas en nuestros medios alternativos.

Por lo general ha hablado de la coyuntura internacional, sobre la cumbre de las américas, sobre Obama, etc. Pero me extraña que aún no se haya pronunciado sobre todo este espectáculo que han montado los Medios de Difusión Masiva sobre la “Gripe Porcina”.

Sabemos que está al tanto de lo que está sucediendo, de eso no hay duda.

Usted, como mayor referente revolucionario de la historia latinoamericana, debería expresar lo que piensa sobre todo esto que está pasando. Y más aún, cuando sin ningún problema se ha referido a un sinfín de temas.

¡¡¡¿Dónde están nuestros críticos y pensadores?!!! Pareciera ser que tuvieran una especie de “miedo” por querer expresar lo que todos esperamos de usted, Fidel.

Aún no he sabido de algún compañer@ que espera lo mismo que nosotr@s. No veo porqué debiera haber esa especie de “miedo”. Mientras exista el respeto, no tendría porqué haber “miedo”. Y como verá, me he tomado la molestia de dirigirme a usted, ya que nadie se ha atrevido a hacerlo; sin duda que alguien tenía que hacerlo.

Sabemos que sus comentarios podrían ser mal utilizados por la propaganda de la gran burguesía capitalista, en estos momentos muy “sensibles”. Pero yo me pregunto ¡¡¡¿Cuándo no?!!! ¡¡¡¿Cuándo éstos no lo han mal utilizado?!!! Es cosa de ver ahora último cómo éstos han sacado fuera de contexto la utilización de lo que usted expuso en una de sus reflexiones aquello de: “fiebre porcina”.

Considero que debiera opinar sobre todo este espectáculo. Y se lo digo humildemente como un hijo a un padre; y como un admirador suyo, pero que no idolatra a nadie.

Y no me conteste a mi en lo personal, no. Contésteles a sus hijos rebeldes y admiradores regados por toda Latinoamérica y el mundo. Contésteles a todos aquellos que esperan sus sabias reflexiones pero que no han recibido aún una sola frase suya sobre todo este espectáculo de la “Gripe Porcina”.

Usted es ejemplo vivo de lucidez en un mundo enfermo donde se acostumbra a desechar todo lo que huela a “anciano” o “viejo”.

¡¡¡Usted sigue teniendo una responsabilidad para con su pueblo y para con los pueblos oprimidos del mundo, y la seguirá teniendo hasta el final de sus días. Porque usted para mi y para muchos seguirá siendo Fidel, Fidel y mil veces Fidel. Aquel hombre que junto a sus “barbudos” liberaron al pueblo de Cuba de las garras de una triste marioneta del imperio estadounidense!!!


Con todo el respeto que se merece

Nìkolas Stolpkin

http://stolpkin.net

stolpkin@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Nikolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad