La Tecla Fértil

Sur, avanzar a la patria agricola

A los venezolanos nos une un propósito común y es busca renovar los postulados que sostienen al Estado para lograr de esta manera vigorizar nuestra economía que debe crear confianza en nuestros rivales políticos y, de esta manera sostenerse en la palestra pública. Gabriel Marcel, el filósofo cristiano medita sobre la tenacidad y la realidad de la comunión humana y nos ayuda a esclarecer nuestro conocimiento sobre el mundo experimental y de investigación científica. Debemos tener un criterio de validez sobre la libertad, de esta manera debemos responder sin egoísmo a la creatividad de nuestro Ser. El humanismo nos lleva a un punto de equilibrio para embriagarnos en una comunidad que necesita de un líder.

El impacto de mercado abierto para Venezuela es fundamental para lograr captar productos agroalimentarios de los países latinoamericanos y Estados Unidos no esta interesado en responder a las expectativas del nuevo mundo para propiciar la incentivación e inversión económica en aquellos mercados donde los planes de crecimiento económico parecen irreversibles. Ahora el país del norte debe acoplarse a las nuevas tendencias ideológicas que motivan a las masas sureñas en seguir un nuevo camino tras la búsqueda del ideario guevarista.

La crisis se veía desde hace ocho años y poco a poco fue minando la economía a nivel mundial, lo que determino al despacho ministerial asumir sus responsabilidades, ya que es una alarma fuerte, pero, estamos preparados para mayo cuando se inicie la cuenta regresiva para los economistas norteamericanos y sus capitales golondrinas. El capitalismo ha creado muchos problemas a nivel mundial y esa adrenalina ha dejado a los países pobres apostados a los muelles a ver si llega una esperanza, sobre el problema del arroz, yo lo indique en artículos anteriores cuando George Bush a través del ALCA dejo instrucciones a sus sulbarternos en llevarse todo este producto de México junto al melón de Guatemala y los plátanos de dominica.

Las empresas venezolanas deben transformarse y llegar más a las comunas que se están organizando a nivel nacional y velar por sus derechos, por lo tanto debe existir un contexto de ideas que nos lleven a una verdadera promoción del pensamiento agrícola hasta lograr su ebullición hasta éste momento histórico, donde el presidente Chávez ha creado condiciones y claves primarias para que el arroz y el alimento base le llegue más al pueblo.

Hay que normalizar el país y los empresarios agrícolas acaten las leyes del Estado, no es posible que los niveles de inflación tengan una diversidad tangible y le produzcan un daño terrible a la clase social de menos recursos y, es positivo sincerarse de una vez y dejar de promocionar productos saborizados que son un engaño al consumidor y reflejan un precio muy especulativo que dañan nuestro estándar de vida.

e- mail. emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad