Partidos colombianos reducidos a la impotencia

Martin Luther King dijo: si nos proponemos cambiarle la cara a la pobreza, Le quitamos la razón de ser al terrorismo. Además agrego; así como el odio no se cura con odio, la venganza no se calma con venganza, la sangre no se calma con sangre, la oscuridad no se borra con tinieblas, tampoco la guerra se acaba con guerra.

Posiciones ultraderechistas, politiqueras, demagógicas, obedece el hecho que la insurrección armada, los movimientos independientes, afirmen que es más derechista el liberalismo que el conservatismo. Quienes conocen la historia del partido, están llenos de dolor, a lo que hoy se encuentra arrinconado y reducido; es muy difícil aceptar que el partido de Rafael Uribe Uribe, quien dijo: a los enemigos de la democracia había que ahogarlos en democracia. Hoy compiten con los sectores mas recalcitrantes del país determinan quien grita mas duro guerra, la para política, el narco gobierno o los sicarios de las Fuerzas Armadas, ya no hay diferencia en el escenario político colombiano y sus posiciones entre Carlos Holguín Sardi y German Vargas Lleras o entre Álvaro Uribe Vélez y Enrique Gómez Hurtado o personajes como Plinio Apoleyo Mendoza, Rafael Pardo con su marca a Fernando Londoño, los dos ministros de Defensa y del interior, el uno pidiendo16 meses, el otro un año para erradicar la coca, la guerrilla y el paramilitarismo, si el partido liberal es así, para que partido conservador.

Con el caso 8000 de Samper, el fracaso de Andrés Pastrana, la disidencia de Noemi, el conservatismo estaba para declararlo técnicamente muerto, hasta que llego el plan Colombia, Perdón Uribe con su política de guerra total, y sus factores de seguridad democrática que crean el clima para la subversión, conflicto metido en el orden jurídico y no en el social, porque no investigan y castigan las causas del delito como la masacre de Mapiripan, no limitarse a condenarlo , así no se logra la victoria, ya que son males sociales, atribuidos a los dueños del poder político y económico resguardados por el ejercito, con las mismas viejas costumbres y viejos vicios políticos.

Desde finales de los 70’s, comparten la misma ropa interior, un frente militar para matar a la guerrilla, los convirtió en mugre, evitando diferenciar el color y la ideología que por 170 años los diferencio. Acosados por la angustia de haber engañado al pueblo, se refugian en la cueva conservadora, cuya única salida es la guerra o seguridad democrática, slogan imperial del siglo XXI. Un pelotón cada 5 Km., un batallón cada 50 Km., una guerrita aquí y otra allá, poder transitar por la carretera, disimular una desmovilización paramilitar como paz y justicia, comprar sapos, conciencias por dinero, al mas puro estilo fascista, sin moral ni ética, vende en los EE.UU, para convertirlo en hombre de confianza para la 3era reelección, meta del 2010 del plan Colombia. Ya en el pentágono se habla del 2015, para asegurar la eliminación de Chávez, si no hasta el 2010, después del 2013.

De esta manera la pobreza es el cimiento del imperio, se ira engrosando si la guerra se termina, los ex militares, enseñados a disparar, a matar, a torturar, luego los sueltan para que busquen trabajo sin encontrarlo, o los jóvenes que trabajan antes de ser militares, se enseñaran a vivir en la pobreza, o volverán a las armas, como mercenarios ¿o en que bando? ¿Por qué a la juventud se le niega el derecho al trabajo? Para luego perseguirla, matarla, porque no quiere morir de hambre, es la monstruosidad del capitalismo imperial, proyectado para que los ricos sean mas ricos y los pobres pasen de miserables a mendigos.

Hoy todos quieren la toalla de Maralunda, es el trofeo, el que prometa eso y se haga el pendejo con el narcotráfico paramilitar, la corrupción política, es el presidente.

“Es imposible vivir en un país donde es mejor ser perro de rico, que hijo de pobre.”

Gobiernos corruptos capitalistas, como el colombiano culpan a la guerrilla y al paramilitarismo de todos los males y eso no es verdad, es el capitalismo y los gobierno vende patrias, de no ¿Por qué? El caracazo venezolano, el problema Argentino con De la Rua, lo de Bolivia con Evo, lo de Ecuador y sus 8 presidentes en 10 años, los países de centro América con problemas de pobreza infinita, no tienen guerrilla ni paramilitarismo, tienen gobiernos como el colombiano, corruptos vende patrias y paramilitares que hay que frenar a como de lugar.

“Quien no vive para servir no sirve para morir”

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: