Base de Manta. El precio de la amistad

Mas de 39 barcos han sido hundidos por la armada de los Estados Unidos, en aguas nacionales e internacionales desde la base da Manta so pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

La madrugada del 12 de Agosto del 2005, un barco cargado de migrantes, 113 ecuatorianos humildes, campesinos, jóvenes y niños, fue hundido por la armada imperial. El gobierno títere de Alfredo Palacio, fue advertido desde el mes de julio, 1 mes antes del hundimiento, de las intenciones de la embajada de los EE.UU en Quito. El agregado de seguridad de la embajada Cdte. Helis, agente de la NSA, el agregado de migración Gerardo Chávez, el capitán Diego Sandoval de la UIES (Unidad de Investigaciones Especiales) son los culpables directos de este asesinato masivo. Cómplices y encubridores, del gobierno de Alfredo Palacio, el subsecretario de policía Fernando Acosta, subsecretario de gobierno Dr. Cornejo, y el propio ministro de gobierno de ese entonces Mauricio Gándara, informado por el INRED, (DDHH), el diputado segundo Serrano, el Coronel Narváez, jefe de gabinete del ministro de defensa Solón, inteligencia militar, la Vicepresidencia de la república, asesores presidenciales, diputados del congreso Nacional, todos con nombre y apellido, no quisieron hacer nada, para evitar este asesinato.

“ Tiene que irse del país lo quieren matar” “Mejor conserve su salud y cuídese” Esta en el sitio equivocado, eso fue en el Ministerio de la defensa, durante tres horas, en la capilla del ministerio sugirieron que es mejor no hacer nada, que los emigrantes deben estar involucrados con el narcotráfico, mejor cuide a su familia que no les pase nada, quédese callado, ellos saben lo que hacen,(EEUU) quieren lo mejor para nosotros, que quiere que hagamos, son entre otros, el resumen, del precio de una amistad con el imperio y el plan Colombia desde la base de Manta en Ecuador, un asesinato de lesa humanidad que pretende quedar en el olvido, por la complicidad de gobiernos títeres desde 1999, año que se entrego la base y se cambio la moneda al dólar por Jamil Mahuad, condicionando al Ecuador como patio trasero del plan colombiano; derrocado un año mas tarde por el pueblo, los indígenas y un grupo de militares, entre ellos el Traidor Lucio Gutiérrez, periodo en el cual tomo fuerza el plan Colombia en Ecuador, hasta el 2005, año en el que fue derrocado por los forajidos quiteños, asumió la presidencia Alfredo Palacio, para evitar un vacío prolongado, vacío de poder que existió por varias horas, los militares dejaron solo a Palacio, mientras estudiaban dar un golpe.

Es en el mes de abril, donde comienza la historia del barco hundido por la armada imperial, la odisea de un compatriota por evitarlo, tres atentados contra su vida, la clandestinidad y la salida del país para proteger a su familia. “Escoja Chile o Venezuela si se queda lo matan”, yo se porque le digo, “perdí mi avión para aconsejarlo. No presente ninguna denuncia por escrito, no haga más escándalo, Dr. Mueckay, de la defensoria del pueblo”.

La denuncia se presento el 5 de agosto, (desde la clandestinidad) el barco fue hundido la madrugada del 12, sobrevivieron 7 personas, motivo por el cual no pudieron colocar la droga entre los restos y justificar la base de Manta en su lucha contra el narcotráfico, proceso en el que hundieron mas de 39 barcos.

Quedan muchos nombres y apellidos por divulgar de agentes de la CIA, en instituciones del gobierno, EL EJERCITO Y LA IGLESIA, que están camuflados en el gobierno del camarada Correa, así como medios de comunicación, que sabían con anticipación de los planes de la embajada de los EEUU en Quito. No hicieron nada, absolutamente nada, trabajan para la CIA, para la embajada imperial y sus intereses con la oligarquía ecuatoriana.


cpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: