El teatro de operaciones del imperio yanqui, Trump lo está ejecutando por fases.
La primera fase, consistió en "jugar a los barquitos", amagando a la destrucción, en atacar con sus poderosos destructores.
De tanto mover sus barquitos de un lado a otro, amagando con atacar, en una de esas agachaderas, se le vio la costura rota en el fondillo a Trump: "Esos destructores probablemente estaban vacíos".
Saben lo que es aguantar metidos en "anfibios" 17 semanas. No saben mantener y desarrollar planes de guerra moderna. Los 15 mil marines, los tienen en Puerto Rico. Nunca estuvieron metidos en los anfibios destructores.
Tampoco estaban provistos, de municiones de destrucción masiva, tal vez de miles de lanzallamas súper viejos.
Para ellos lo que valía, era el efecto aterrador en la población venezolana, causada por esa "acción maquiavélica"; sólo para amagar y causar terror, propio de los principios de guerra psicológica.
Trump, ya anunció la segunda fase. Consiste en "jugar a los soldaditos de plomo, madera y plástico". –Yo los hacía de barro y los atacaba con metras- Pretende incursionar por tierra a sus soldaditos a nuestro territorio nacional.
Nuevamente se le vuelve a ver, la costura rota en el fondillo. Seguramente la incursión no es por tierra, sino por aire. Va a jugar al "soldadito paracaidista" a altas horas de las madrugadas entre las 0100 y las 0400.
Cuidado con las tomas de objetivos verticales.
Aunque lo hagan bien retirado de los objetivos militares, podrían ser rescatados por presuntos traidores venezolanos, que los transportaran a las inmediaciones o cercanías de los objetivos, para accionar por asalto las posibles capturas y extracciones.
No es de esperarse que sean cientos de soldaditos, ni tan siquiera un pelotón; quizás dos o tres escuadras, de mercenarios, entre ellos algunos ex marines veteranos de guerra
Otro punto neurálgico que se me vino a la mente, mientras redactaba esta narrativa de inteligencia estratégica; es que seguramente, tomaran por asalto las minas de oro, para saquearlas y de esa manera recuperar parte de las millonadas de dólares gastados en esas 17 semanas de "payasada táctica". No obstante, se debe analizar detenidamente el ataque no solo frontal ni de retaguardia, también podrían atacar mediante maniobra de flanqueo izquierdo o derecho.
Ese supuesto ataque por tierra, al que se refiere la psicópata "mana" Trump. No es más que la continuación del asedio criminal con "patente de Corso "otorgado por el Congreso del Imperio yanqui y refrendado por la ONU.
Recientemente CCN EE.UU publicó una noticia ambigua referente a las declaraciones de Trump. Quiere atacar a Venezuela por los cuatro costados y además por aire con paracaidistas. Una invasión es lo que pretende acometer.
No cree que los venezolanos somos capaces de reaccionar rápido a una defensa inmediata nacional y generar una contra ofensiva no solo a los atacantes, sino también a objetivos militares e instituciones donde se esconde trump.
El arte de la guerra, es como cualquier otra ciencia social, sólo que desagrada cuando pasa de la fase guerra psicológica a guerra sangrienta o cruenta. Ninguna de las dos es buena.
Y el trump no se crea que siendo león el tigre Maduro no le va a rugir en su cueva. Este tema de la guerra es muy extensa, no tiene fin. Hasta aquí. En otra entrega continuaré con este tema.