Crítica ácida

Muerte del Papa unifica la humildad mundial absoluta sin discriminación

Muy pero muy por encima de sus detractores, el deceso del PAPA FRANCISCO y sus disposiciones testamentarias firmadas años antes, van siendo comentadas, sopesadas afectuosamente, o atacadas por aquellos que, en vida del primer PAPA latinoamericano en la historia, hizo de su actividad de Sumo Pontífice de la iglesia católica, apostólica y romana, un período que dejó atrás por perniciosos a los PAPAS de inocuidad disimulócrata de la ultra derecha donde se integran Cardenales reacios, muestra a la vista de la opinión pública, a raíz del deceso de FRANCISCO cuyas acciones hemos visto sin compromiso social con factores del capital multi millonario al cual estuvieron apegados otros Pontífices.

En varias oportunidades vimos a El Vaticano acomodarse a irregularidades financieras non santas del Banco Ambrosiano, donde estuvo involucrado un venezolano ya fallecido, el Cardenal Castillo Lara, adherido a otros jerarcas vaticanos iguales o peores, ejercitando una política acomplejada de anticomunismo al respaldar ilegalmente sus argumentos politiqueros insertados obligatoriamente en la homilía de las misas. En Venezuela y ya retirado de actividades en la Santa Sede, Castillo Lara dueño de terrenos inmensos en Güiripa, asistió a la importante Misa de la Divina Pastora en Barquisimeto un 14 de enero y por su jerarquía le solicitaron oficiar el acto eclesiástico, el prelado puso una torta reflejada el mismo día en trasmisiones de radio y televisión en vivo y al día siguiente en los periódicos.

Lleno de furia incomprensible para su oficio a menos que fuese su intención de ancianidad, exhibió incontenible ira anticomunista perorando con mordacidad su rabia al gobierno de Hugo Chávez; ante las incontenibles críticas del prelado politiquero a ultranza, parte de los asistentes a la misa le solicitaron por favor evitar el tema político y optaron por irse del templo barquisimetano, Castillo Lara les gritó "váyanse, váyanse, sálganse de la iglesia", hecho filmado por reporteros de la TV, prensa escrita y emisoras de radio en vivo, feligreses considerándose ofendidos abuchearon al desafiante Cardenal Castillo Lara y quedó para la historia desagradable y virulenta semejante incidente.

No me queda la menor duda que, aún existen entre sacerdotes, obispos y cardenales venezolanos quienes han hecho historia insólita, recuerdo al Padre de apellido Palmar, quien a la muerte de Hugo Chávez escribió en las redes sociales esta frase insólita "Que viva el cáncer"; esa clase de ministros de la iglesia católica son, no solo odiosos sino sembradores de disociación psicótica. Triste resulta sean venezolanos estos prelados enemigos de la iglesia católica y por supuesto lejísimo del pensamiento del PAPA FRANCISCO y su ejemplar humildad, además del respeto a la oración hacia Nuestro Señor Jesucristo cuando oramos diciendo "DIOS Y HOMBRE VERDADERO CREADOR PADRE Y REDENTOR NUESTRO".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1034 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: