(Después del 2008): Nuevo libro del sociólogo peruano, Enrique muñoz Gamarra

Rusia, primera potencia militar del mundo

Pongo a conocimiento de la opinión pública internacional el lanzamiento del libro: RUSIA, PRIMERA POTENCIA MILITAR DEL MUNDO (Después del 2008)", del sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra.

Características del libro:

Título: "RUSIA, PRIMERA POTENCIA MILITAR DEL MUNDO (Después del 2008)".

Número de páginas: 256

Notas a pie de página: 330

CONTENIDO DEL LIBRO (observar mi página web: www.enriquemunozgamarra.org):

Capitulo primero, Algunas notas mínimas para entender las contradicciones Inter imperialistas.

Capitulo segundo, actuales superpotencias capitalistas: China, Estados Unidos y Rusia.

Capitulo tercero, Rusia, primera potencia militar del mundo.

Capitulo cuarto, Estados Unidos, segunda potencia militar del mundo.

Capitulo quinto, China tercera potencia militar del mundo.

Capitulo sexto, República Popular Democrática de Corea (RPDC), cuarta potencia militar del mundo.

Amable lector, aquí la investigación como siempre se desliza incurso en una metodología basada en el seguimiento de los hechos de forma cronológica con sus respectivas fuentes. En este caso la secuencia de los hechos que ha venido batiéndose en la estructura económica del sistema capitalista y la geopolítica mundial desde el año 2008 hasta la actualidad (2023), ha sido tomado como un parámetro válido para sintetizar primero las tres superpotencias capitalistas de la actualidad mundial que, en orden de importancia es como sigue: China, Estados Unidos y Rusia. Sobre esta base salió a relucir la conclusión más importante del presente análisis que señala a Rusia como la primera y máxima potencia militar del mundo. Y, para un mayor entendimiento de esta conclusión se ha logrado distinguir cuatro máximas potencias militares del mundo que en orden de importancia es: Rusia, Estados Unidos, China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La prueba más clara de lo acertado que es esta conclusión, es la demolición del ejército nazi paramilitar estadounidense-ucraniano por el ejército ruso en el actual conflicto en Ucrania, donde también fueron aplastados los ejércitos de los países capitalistas occidentales, entre ellos, Gran Bretaña, Canadá, Japón, junto a los 29 países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presente trabajo es una más de las investigaciones que desarrollo para esclarecer la nueva situación mundial. Todos mis trabajos están dirigidos a temas específicos de acuerdo al avance de la geopolítica mundial. Por ejemplo, "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos", fue el primero en observar el carácter histórico de la presente coyuntura. El libro, "Implosión de la hegemonía mundial estadounidense", por supuesto, analiza la decadencia de este país. En este caso, "Rusia, primera potencia militar del mundo (Después del 2008)", observa a Rusia como la primera potencia militar del mundo a fin de permitir a la humanidad, a distinguir la decadencia del potencial armamentístico de Estados Unidos.

Consecuentemente, la importancia del libro estriba en el hecho de que visualiza de forma certera el grado de desarrollo de la armamentística y el cuadro general de las mejores formaciones militares de la actualidad mundial. Y precisamente esto se produce en una coyuntura de definiciones históricas mundiales. He ahí, porque el libro es imprescindible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Enrique Muñoz Gamarra

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos". Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

 e3879459@hotmail.com

Visite el perfil de Enrique Muñoz Gamarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: