Tengo que pronunciarme

Hay situaciones en las que la ideología sobra, en las que hay que obrar solo por humanidad. El genocidio de palestinos en la Franja de Gaza es una de ellas. Creo que todos debemos pronunciarnos, es algo que va a quedar siempre en nuestras conciencias. Si, por lo que se ve, el genocidio sigue adelante y, en efecto, se extermina a la población de la Franja de Gaza, nadie debe quedarse sin haberse pronunciado.

Aunque los genocidios son causados por ideologías, religiones y otras excusas más, lo importante es no quedarse al margen y no condenarlos. Cuando se perpetra un genocidio no hay izquierda, centro o derecha que valga, nada lo justifica, mucho menos una religión. En el caso que nos ocupa, no es, como muchos piensan, la religión el factor fundamental; es el poder, el dominio petrolero y de recursos de la zona (a quien quiera ahondar en las causas le recomiendo leer el artículo de Marcelo Colussi publicado en esta página titulado ¿Por qué Israel?).

Debo aclarar también, que tampoco estoy de acuerdo con la violencia en contra del pueblo judío, contra el pueblo de Israel. Este pueblo, como bien sabemos, ha sufrido mucho a lo largo de su existencia, y jamás hay que llegar a puntos como la negación del Holocausto. Pero, pareciera que el estado de Israel está haciendo ahora con el pueblo palestino lo que a su pueblo le hizo la locura nazi. Veamos el mapa de Palestina, veamos que es esta la que está cerca de desaparecer y, por como van las cosas, ese proceso parece inexorable. ¿Permitirá el mundo que Palestina desaparezca? Si pensamos en todos los genocidios que ha habido en la época contemporánea y que han sido, lógicamente, permitidos por el mundo, entonces podemos concluir que sí, que es muy posible que el mundo lo permita. Las consecuencias de tal hecho indeseable desde todo punto de vista, y de lo que hoy está sucediendo, serán muy grandes.

He visto a muchos intelectuales de esta acera (izquierda), a muchos analistas de esta acera (izquierda), no atreverse a condenar directamente el genocidio palestino. Tienen miedo. Están seguros de que al momento de su pronunciamiento, les van a aplicar la política de cancelación con todo lo que ello implica (desaparición virtual, ser tachados de "antisemitas" como si los palestinos no fueran semitas también, pérdida de sus empleos y espacios como redes sociales, inversiones, etc.).

Por mi parte, vuelvo a abogar por la solución de los dos estados y la devolución del territorio perteneciente a Palestina por parte del estado de Israel; aunque, como dije antes, temo que esta desgracia siga y siga indefinidamente.

miguelvillalobos9@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter