Cagigal 916: Un futuro promisorio

Según nuestra apreciación, considerando los evento que van ocurriendo, las crecientes y fuertes relaciones con China, con los BRICS, el conjunto de países que desarrollan sus relaciones políticas y comerciales con Venezuela, de América, de Europa y de África; la disposición de un conjunto de empresas extranjeras dispuestas a invertir en Venezuela, la elevación de los índices de producción de Venezuela, la disposición de numerosos empresarios a participar del nuevo modelo de desarrollo del país, la creación de las zonas económicas especiales. Todo apunta a que Venezuela tiene un futuro promisorio, y nos parece que pronto se empezará a sentir en el país un mejoramiento de la economía, de Venezuela y de cada uno de sus habitantes.

Nos es deseo, es observación y apreciación de lo que va ocurriendo. Por supuesto que eso no es por arte de magia ni es automático ni ocurre por vía natural o por ley de la naturaleza. Estamos obligados a actuar para que así ocurra. ¿Qué debemos hacer cada uno?, tanto los que participan de manera activa, como empresarios, o agentes de cambio, o funcionarios del Estado, en todos sus espacios. Trabajar firmemente, consecuentemente, adecuadamente, en la realización de los planes que se tracen; ejecutarlo, supervisar a tiempo, no al final, sino en el desarrollo del proceso, para que podamos alcanzar las metas y objetivos propuestos. China se compromete con Venezuela, pero Venezuela debe cumplir con lo acordado, con planes y proyectos. De esa manera tendremos éxito.

Venezuela tiene un futuro promisorio, bajo la conducción de Nicolás Maduro. Este es un punto importante. El modelo a desarrollar, los planes a ejecutar, el futuro a construir es con Nicolás Maduro al frente, que ha demostrado que puede llevar al país hacia adelante, como lo ha llevado a pesar de todos los obstáculos que le han sido colocados por el imperio estadounidense y sus aliados. Si el presidente Maduro no estuviera al frente, todo se iría a pique y la mayoría del país pelaría bola, sin compensación y quién sabe por cuántos años. Vea el ejemplo de Chile, para que tenga una idea, 50 años de tragedia; 50 años, la oligarquía chilena y las empresas transnacionales enriqueciéndose y el pueblo chileno no tiene un mejor standard de vida, ni democracia efectiva tiene.

Usted puede tener diferencias de enfoque con el presidente Maduro, puede tener desagrado con algunas de sus conductas, pero reconozcamos que es el conductor y garantía de futuro, Maduro debe seguir al frente.

LOGROS DE LA PATRIA

Aprobado en la Asamblea Nacional, por unanimidad, convocar referendo consultivo sobre El Esequibo; más de 14.000 mineros han sido desalojados del parque Yapacana, el parque está libre de minería ilegal; Conviasa comienza vuelos Caracas- Barbados; veintiocho mil toneladas de desecho han sido recogidos del lago de Maracaibo; desarrollo exitoso de la operación Cacique Guaicaipuro en Tocorón; liquidado El tren de Aragua, informó el ministro de Poder Popular de Relaciones Interiores.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea

Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral.

También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal, o al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; al Alcalde o Alcaldesa, o al Gobernador o Gobernadora de Estado, o a un número no menor del diez por ciento del total de inscritos e inscritas en la circunscripción correspondiente, que lo soliciten.

VARIEDADES

  1. ¿Quién convirtió el fondo del lago de Maracaibo en una sopa de espaguetis? Las compañías petroleras holandesas, estadounidenses y británicas. Cuando se realizó la nacionalización, ya el lago de Maracaibo estaba cruzado de tuberías en su fondo y de numerosas señales de contaminación. Lo que está haciendo el Gobierno bolivariano ahora al limpiarlo, no lo había hecho ningún Gobierno.
  2. El Consejo Nacional Electoral decidió responder positivamente a la solicitud de Jesús María Casals el 5 de junio, en cuanto a que el CNE asista a la PU en la realización de las elecciones primarias de ese sector. Sin embargo, no observamos unidad en la PU sobre esa decisión. Hay sectores de la PU que rechazan la asistencia del CNE. Y hay quienes sí quieren la asistencia técnica del CNE, En definitiva, ¿cómo quedará el asunto de la asistencia del CNE? Suponemos que el CNE no aceptará inscripción de inhabilitados ni inhabilitadas.
  3. Hay personas que creen que toda información que se consigue en Google es verdad, o que es la verdad objetiva, fiel. Serio error. En primer lugar, considere que Internet nació en Estados Unidos en el mundo militar, más todavía, en el mundo del espionaje. Después, Internet se popularizó, salió del mundo militar y hoy es prácticamente un bien común. En cuanto a Google, esta es una empresa privada y como tal, tiene sus intereses que no coinciden con los intereses de la sociedad, en ninguna parte del mundo. Allí se publica lo que sus dueños acepten que se publique y se hace de la manera que sus dueños acepten. Sin embargo, es indudable que es una amplísima enciclopedia mundial donde encontramos millones de información, pero no es una panacea y muchas cosas que en Google usted no encuentra, las encuentra en otros sitios, en otros libros, en otras fuentes. Y con mayor fidelidad a la verdad pues en Google pueden darle una información, que responde a quién la coloque, cómo la coloque. De modo apreciado lector, que no ponga todos sus huevos en la canasta de Google. Sea sabio.
  4. En el libro La CIA y la guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders, usted puede encontrar información sobre cómo la CIA le transmitía frases al vaquero John Wayne para que fueran introducidas en los diálogos de sus películas a fin de transmitir al mundo valores estadounidenses; por ejemplo, lo justo que era que los colonos gringos asesinaran a los indios, le robaran sus tierras y los expulsaran de allí. No es un caso único este de Wayne, ni ese método ha dejado de usarlo la CIA.
  5. En Wikipedia usted consigue muchísima información. Pero ¡cuidado!, chequee lo que dicen allí. Tienen muchas tergiversaciones, banalizan hechos de la historia y mucho más. No crea que Wikipedia es neutro. Si no nos cree, tal vez le crea a Elon Musk.
  6. Elon Musk: "La historia la escriben los vencedores, pero Wikipedia está redactada por los perdedores" Musk durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la fábrica de Tesla en Fremont (EE.UU.), ha criticado (https://actualidad-rt.com/actualidad/480422-elon-musk-historia-escriben-vencedores-wikipedia-redactar-perdedores) la enciclopedia libre en línea Wikipedia, tachando a sus redactores de "perdedores" que disponen de mucho tiempo libre. "Hay un viejo dicho que dice que 'la historia la escriben los vencedores', pero no pasa así si tus enemigos aún siguen vivos y tienen mucho tiempo libre para editar Wikipedia", ha indicado Musk entre risas. El político israelí ha apoyado al multimillonario diciendo que las personas que redactan Wikipedia "no necesariamente muestran una visión equilibrada de las cosas".
  7. Hay diferentes formas de vender el neoliberalismo, la privatización del Estado, la privatización de la salud, de todos los servicios y de la educación. Unos hablan de bono popular, otros de la titularidad del petróleo, de producir petróleo para el Estado hasta cierto límite y de allí hacia arriba un bono de producción para cada uno de los habitantes. Todos esconden la privatización y si caemos en ese lazo, cuando nos demos cuenta, estaremos amarrados, limpios y privatizados y todo lo demás. No se deje cuentear, analice y descubra la trampa.
  8. ¿No más ideologías? Hay quien impulsa la tesis de no más ideologías, ¿por qué? ¿Qué objetivo persiguen al impulsar esa tesis? Por nuestra parte, somos convencidos de la existencia y desarrollo de las ideologías. Las clases sociales, cada una de ellas, tienen su ideología; sus tesis principistas, su filosofía, principios, valores, normas, su cultura. Todo eso conforma la ideología. Y así, diferentes entes, tienen, cada uno, su ideología que los guía. De manera que no compartimos esa tesis de se acabaron las ideologías o que deban acabarse. La religión católica ¿no tiene ideología? ¿Y los evangélicos? Pretender que se acabaron las ideologías parece perseguir que los demás se desmonten, no estudien ni desarrollen su ideología y en cambio los proponentes sí. Eso es imposible.
  9. El ejemplo de Juan Vicente Tovar. Juan Vicente Tovar fue un jinete, venezolano, campeón en carreras ganadas durante 16 años en el hipódromo La Rinconada. ¿Cómo logró Tovar esa hazaña? Juan Vicente Tovar, hacía grabar, con todo detalle, cada carrera donde participaba, también hacía grabar la de otros jinetes, de calidad, competidores suyos. Tovar dedicaba un día a la semana para estudiar las carreras donde conducía algún ejemplar, observaba cada detalle de lo que había hecho con el objetivo de detectar en qué había acertado y en qué había fallado. De ese modo, podía mejorar su actuación en cada semana de carreras. También observaba en las carreras a los jinetes que le habían competido y detectaba los errores y aciertos a juicio suyo, de esos competidores. Así, estudiando su trabajo, Juan Vicente Tovar fue campeón 16 años seguidos, hasta su retiro. Es un ejemplo para quienes conducen programas de radio o de televisión; en general es un ejemplo para todos, para hacerlo cada vez mejor. Otros ejemplos de trabajo, de disciplina de buen hacer y buen desempeño los tenemos en Jacinto Convit, quien vivió casi 100 años y aún viejito iba a su puesto de trabajo, y lo hacía muy bien, lo hizo muy bien hasta el final de su vida. Actualmente tenemos al Dr. José Cardier, en el IVIC, un ejemplo que debemos seguir. Hay muchos más. Tratemos de seguir a los mejores ejemplos, en todas las áreas del buen hacer social y humano. Ayudaremos inmensamente a nuestro país, dejemos una huella que otros quieran seguir.
  10. Ochocientos setenta años acaba de cumplir la ciudad Moscú, capital de Rusia.
  11. En la colonia, las mujeres se cubrían de pie a cabeza, los vestidos llegaban a los tobillos, usaban velos. Ver lo tobillos de una mujer era "un picón" que los jóvenes comentaban y se regodeaban. Eso nos lo trajeron de Europa. Igual ocurre en el mundo islámico hoy, en general.
  12. En El ´shock´ del futuro, de Alvin Toffler, publicado en 1970, ya se asoma los matrimonios de dos personas del mismo género; familias sin papá o sin mamá. Y todo eso que vemos hoy. Hay mucho más, léalo.
  13. El 53 por ciento de los uruguayos opina que el próximo Gobierno de Uruguay será del Frente Amplio. Son los que creen que ganará el Frente Amplio, no se preguntó por quién votaría. La encuesta es de la empresa Factum.
  14. Níger aumentó el precio del uranio de 0,80 a 214 dólares. Por eso los imperios francés y estadounidense quieren suprimir a ese Gobierno patriota africano. Para seguir recibiendo uranio a precio de caramelo.
  15. Más de 500 tiroteos masivos han ocurrido este año 2023 hasta agosto. En 2014 fueron 273 tiroteos masivos; en 2022 fueron 647, ¿este 2023 será superada esta cifra?
  16. El Gobierno de Biden ha emitido un pronunciamiento apoyando que Guyana explote petróleo en la zona en reclamación, en contra de la posición y los intereses de Venezuela. Es lógico, es Chevron quien está explotando ese manjar que es el petróleo liviano en esa zona virgen. Venezuela ha emitido nota de protesta y no reconocerá ningún acuerdo de ninguna empresa en esa zona.
  17. Cada país tiene, y debe tener, el modelo de Gobierno que su tradición y su Estado de derecho establezca. No es lo mismo la democracia en Europa que en Estados Unidos o en África. En Venezuela nuestra democracia es protagónica y participativa, no así en Estados Unidos. Y cada país debe ser respetado en lo que decida su pueblo.
  18. Entre quienes más promueven el dólar están esos "parqueros", "dueños de calle", "dueños de acera" que en cuanto usted va a estacionar en la calle le dicen: "son tres dólares". Y si usted no acepta, no lo dejan estacionar.
  19. Un policía, de esos corruptos que matraquean a los conductores en los "puestos de control" en lugar de ayudar a mejorar el tránsito, le dice a un conductor: "a usted le falta el RCV, colabore con nosotros, lo hacemos porque tenemos bajos sueldos". El ciudadano le responde, "yo también tengo bajo sueldo, tal vez más bajo que el suyo y no tengo compensación como la tiene usted, pero yo no me corrompo ni corrompo. Póngame una boleta."
  20. Lamentable la posición de Caricom en el tema de la explotación de petróleo por Chevron de manera arbitraria en el territorio en reclamación. Venezuela debe declarar terminantemente que no reconocerá ninguna concesión que se haga en el territorio por delimitar y que quien allí invierta se expone a perder su inversión una vez resuelto el asunto limítrofe. De todas maneras, respaldamos lo que decida el presidente Maduro conductor constitucional de las relaciones internacionales. El referendo dirá. Venezuela debe desarrollar una campaña diplomática para que los países de Caricom comprendan que la posición de Venezuela es justa y que podemos explotar el petróleo en beneficio de todos en lugar de que se lo apropie Chevron para Estados Unidos.
  21. La filial de PDVSA, CITGO Petroleum Corporation (CPC), integrada de productos refinados, 3 refinerías, 45 terminales de almacenamiento y más de 4.500 estaciones de servicio, podría terminar en manos de una empresa de papel, Crystallex, quebrada hace nueve años, y cuyo propietario es un fondo de capital de riesgo llamado Tenor Capital que la compró por tan sólo 30 millones de dólares. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/citgo-a-punto-de-pasar-a-manos-de-una-empresa-quebrada-de-maletin/
  22. En Venezuela hay 147.000 enfermos de cáncer. Los aparatos electrónicos, de alta sensibilidad, con los cuales se trata a estos pacientes fueron comprados en Estados Unidos, Alemania y otros países. Los aparatos han ido venciendo su período de utilidad y requieren refacción, o reparación. Pero los países donde los compramos, pertenecen a la órbita de Estados Unidos y tienen "sanciones" contra Venezuela por lo cual no nos venden los repuestos o equipos nuevo. ¿Quiénes sufren? Los enfermos de cáncer. ¿Son chavistas esos 147.000 enfermos? Obviamente no; en ese universo hay de todo, políticamente hablando, hay de diversas clases sociales, de diversas religiones y profesiones, en fin, un universo de 147.000 personas que no pueden ser tratadas eficazmente por la agresión estadounidense y sus aliados contra Venezuela. Por supuesto que en ese universo hay un pequeño sector que dispone de los medios económicos para tratarse en clínicas privadas a un altísimo costo, o viajan a tratarse en el extranjero, pero el 95 por ciento de esos enfermos no tienen esos recursos económicos. Ese es el bloqueo, esa es la agresión contra el pueblo de Venezuela.
  23. Nuestros pueblos hermanos de América deben saber que Venezuela se recuperará y estará de nuevo en condiciones económicas favorables para nuestro pueblo. Y que siempre hemos sido solidarios con todos nuestros hermanos latinoamericanos y del mundo. Deberían tomar eso en cuenta al momento de tratar con nuestros compatriotas que viven en esos países. Nosotros volveremos a tener nuestra capacidad económica y otros poderes que hemos tenido en el pasado. Los venezolanos debemos tener eso en cuenta y también ustedes hermanos, compatriotas de los países de América.
  24. Otro país que abandona el dólar como moneda exclusiva para sus transacciones económicas y financieras. Irak anuncia que negociará con su moneda nacional el dinar.
  25. En Siria Estados Unidos roba el petróleo usando a fuerzas terroristas y al propio Ejército gringo. En Guyana se está apropiando del petróleo con la complicidad del Gobierno de ese país y con el concurso de Chevron.

25/09/2023

FRASE

Conciencia y ética para realizar las tareas, es lo que necesitamos.

Dr. José Cardier

Director del IVIC

COLOMBIA

  1. Acordado cese al fuego entre las disidencias de las FARC y el Gobierno nacional. Paso a paso y entre mil dificultades el presidente Gustavo Petro va construyendo la red de la paz.
  2. Las bandas de delincuentes continúan actuando en el chantaje a personas, les amenazan y les obligan a pagar vacuna bajo amenaza de muerte y destrucción de sus negocios. Duro combate debe librar Petro.
  3. Las fuerzas golpistas están centrando sus ataques sobre la vicepresidenta Francia Márquez. Y al presidente Gustavo Petro le están curucuteando hasta debajo de los zapatos.
  4. La reforma laboral que propuso el presidente Gustavo Petro, está paralizada en el Congreso desde agosto, cuando fue introducida por segunda vez. Recordamos que la primera no tuvo consenso por lo cual el Presidente realizó ciertos cambios para facilitar la aprobación, pero ahí sigue. El sector más conservador del Congreso tiene el poder para paralizarla e impedir su aprobación. Por supuesto, la oligarquía colombiana tiene allí la mano.
  5. El acoso de algunos medios de comunicación contra el presidente Petro es en toda la línea. Curucutean cuanta cosa está cerca del Presidente y usan cualquier recurso para causar daño a la imagen del presidente Petro. El objetivo está claro, se trata de impedir que gobierne y de desgastarlo.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos alimenta la guerra en Ucrania y continuará esa política porque eso beneficia a la industria militar lo que resulta beneficioso para recuperar económicamente a Estados Unidos. Esa ha sido siempre política del imperialismo estadounidense y lo seguirá siendo. Por eso la guerra en Ucrania continuará.
  2. Estados Unidos pierde ante Rusia en Siria. Ha habido combates aéreos en los cuales los pilotos sirios adiestrados por Rusia han derrotado a los gringos. Pero Estados Unidos continúa robando el petróleo sirio.
  3. Mediante acuerdo Irán-USA, este país liberó 6.000 millones de dólares propiedad de Irán y hubo intercambio de prisioneros. Estados Unidos liberó a cinco iraníes e Irán liberó cinco gringos. Y sigue pendiente el asesinato del mayor general Soleimani.
  4. Tanto Trump como Biden tienen juicios pendientes que pueden llevar a uno o ambos a la cárcel. ¿Y cómo quedará entonces la presidencia de Estados Unidos?

RECOMENDAMOS

  1. Más que petróleo: ¿Cuál es el verdadero peso de Venezuela ante el Brics? https://www.laiguana.tv/articulos/1161810-aporte-venezuela-brics-maduro/
  2. http://geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/41374-2023-08-28-17-28-07 Análisis sobre guerras justas, de la Corporación Rand, cuadra con la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
  3. https://diario-octubre.com/2023/09/16/los-bandidos-de-guaido-un-nuevo-batallon-de-mercenarios-para-ucrania/Los bandidos de Guaidó: un nuevo batallón de mercenarios para Ucrania
  4. http://geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/41382-2023-08-29-18-10-27 ¿Son los medios de comunicación tradicionales una reliquia del pasado? Análisis
  5. ¿Hacia dónde vamos? Una visión reflexiva y futura de la multipolaridad solidaria | Geoestrategia
  6. http://geoestrategia.es/index.php/noticias/politica/41427-elecciones-estadounidenses-de-2024-se-avecina-una-venganza-infernal
  7. https://www.laiguana.tv/articulos/1167499-oposicion-lloriquean-ganar-clodovaldo/
  8. https://observatorio.gob.ve/mapa-geopolitico-de-sanciones/Ver el mapa del bloqueo Lo denunció Venezuela en la ONU, aquí puede verlo completo
  9.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor