No lograron llegar a Moscú

Vamos hoy a subir en nuestra máquina del tiempo y a repasar un poco la historia de los hechos pasados, pero no tan lejanos, pues nuestra máquina no tiene tantos fotones, si se nos acaban nos quedaremos en ese pasado sin poder regresar.

Amigos lectores adelante con los faroles, a explorar la historia con un poco de imaginación de nuestra parte.

Ajustamos la fecha del sistema, cursores listos y arrancamos, aterrizamos en una calle un tanto desolada, donde nos topamos con un personaje singular, es un anciano con todos los años del universo, nos presentamos como viajeros del tiempo y enseguida nos invita a sentarnos en una mesita un tanto destartalada a tomarnos un café marroquí, al rato nos informa, que unos cientos de prisioneros de la llamada División Azul, que estuvieron peleando contra Rusia, al lado de los alemanes fascistas de Hitler en la pasada segunda guerra mundial, habían sido puestos en libertad por Rusia, eran prisioneros de guerra, habían regresado por el puerto de Barcelona, me refiero a España.

Por este motivo la Radio y los diarios franquistas, “pues en estos años que estamos” no hay televisión, Internet, ni teléfonos inteligentes, aún no se han inventado.

Nos sigue contándonos que las radios y la prensa han insistido con más persistencia de la acostumbrada, en el papel redentor principal, que la cruzada falangista ha desempeñado en la lucha contra los “bolcheviques comunistas”-

Pues bien nos sigue contando nuestro amigo y anciano personaje de esta historia, aunque muchos no se acuerden de ello, aquella “División Azul” cargada de fanfarrias y discursos, muchos de cuyos componentes fueron fusilados en Berlín, antes de partir sus compañeros al helado frente del Norte de Rusia, llevaban en sus mochilas el más grande error político del caudillo “por la gracia de Dios” y de todo su clan que lo rodeaba entonces.

Recordemos que estamos entre octubre de 1.945 y agosto de 1.942....

Aparentemente se trataba de una cruzada contra el comunismo emprendida por el caudillo Franco, como la que ahora han emprendido Biden y sus bucólicos amigos en territorio de Ucrania contra Rusia. Parece que la historia es cíclica y se repite.

Entonces se quería aprovechar la primera coyuntura desesperada, para el franquismo meter la mano en el agua hiriente de Europa, y en política internacional, y recostarse al costado del nazi fascismo, respaldarlo en contra de Rusia, y de Estados Unidos e Inglaterra, que en ese entonces luchaba en contra de Hitler y su Wehrmacht.

Era fácil para Franco el esconderse detrás de unas falsedades como esta, de que la España fascista y católica combatió contra el comunismo.

Pero no fue él quien combatió directamente Hitler y su Alemania y que por poco lo acaba, militarmente con Rusia. la Alemania nazi.

Entre Berlín y Madrid no podía tenderse ninguna trayectoria como si no fuese sacrificando el destino histórico de sus pueblos.

Aquella amalgama de la patria de Cisneros católica y mística, que adoraba a Wotán y a Odín y resucitaba el culto de Las Walkirias, era esto demasiado obscena y sospechosa, para que los verdaderos cristianos no la rechazaron indignados.

Nada tenía que ver aquella resurrección pagana con el espíritu de paz y comprensión que “Las Leyes de Indias” y la dulce abnegación de algunos misioneros que conquistaron las selvas de América a Sangre, fuego, espada y con la cruz, habían aceptado como precedente del cristianismo constructivo en su verdadera y fructífera labor, de una miserable hispanidad, destruyendo a todas las razas autóctonas en nombre de España, del catolicismo y de su religión, y de un Dios condenada por el San Edrin Judío de la antigüedad y crucificado por los romanos.

Porque el cristianismo que se intenta presentar como exponente de la religión, de la nación que tantos héroes y santos ha dado a la historia, no es el impregnado de amor de un Bartolomé delas casas, o de un San Francisco Javier, o de Fray Junípero, sino el de una milicia agresiva, inquisitorial, a quien su intransigencia doctrinal convierte en una política imperialista de almas a golpes de leñazos, torturas, de cárcel de destierros, fanática, intolerante, anti cristiana y en suma demoníaca.

Por todo lo anterior, el resultado de esta agresión totalitaria Madrid, Berlín, Roma Tokio, no podría ser otro, sus resultados están a la vista, hay más naciones y millones de personas más hoy bajo el yugo del imperialismo burgués, que antes, cuando una pandilla de dictadores cargados de odios, y bajas pasiones desatan sus guerras de rapiñas, como esta sucediendo hoy día en el Mundo.

Donde las guerras interminables persisten hoy y ahora, con más intensidad y proliferación que nunca, entre los imperios de la oscuridad y las naciones que esperan ser verdaderamente libres, en un mundo nuevo y de justicia.

Ya Franco se ha convertido en polvo cósmico, al igual que Hitler y su aliado Musolini, lo mismo con el emperador Hirohito, obligado a rendir sus ejércitos del sol naciente, a causa de las dos bombas atómicas lanzadas por el B-29, Enola Gay, que lo piloteaba el coronel Paul Tibbets. En la nave iban también el coronel Thomas w. Ferebee, experto en bombardeos, el capitán Theodore J. Van Kink, copiloto, y el capitán Robert Lewis, oficial de tripulación.

El 6 de agosto a 78 años del primer uso de una bomba atómica contra humanos en la historia. Dos bombas fueron lanzadas sobre Japón por aviones de guerra estadounidenses en 1945, matando y mutilando a cientos de miles de personas. Todavía hoy se sienten sus efectos 100.000 cien mil muertos fue el saldo de esta hazaña, más miles que mueren posteriormente a causa del cáncer generado por la radiación y las quemaduras.

Los bombardeos mostraron el verdadero poder de las armas nucleares y estimularon la aparición de un tabú nuclear de facto —evitar el uso nuclear—, pero el nuevo recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia ha creado la segunda situación más peligrosa desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962,

Para probarlas así, en poblaciones inocentes “crimen aún sin castigo ni condena”.

Aparte los millones de mártires incinerados en los hornos crematorios de los campos de concentración nazis; judíos, rusos, gitanos, polacos, etc, etc recordaran siempre el horror de esta civilizadora cruzada “de la División Azul en Rusia en apoyo a las tropas de Hitler,.

Lo mismo sucede hoy día con los mercenarios y compañías privadas, dedicadas al exterminio de los pueblos en cualquier lugar del planeta Tierra, llámese Vietnam ,Haití, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Bolivia o más recientemente Ucrania, como carne de cañón de USA, la OTAN y la UE.

Recordando siempre a los dictadores de los imperios que hoy día promueven sus “cruzadas de guerras civilizadoras" en nombre de la “paz y la democracia".

Los soldados que pisaron antaño el muelle de la ciudad barcelonesa”, han vuelto a encontrar el mismo totalitarismo en su versión española franquista, que antes sufrieran como prisioneros de guerra en la Rusia de Josep Stalin.

Tal vez muchos de estos que regresaron aprendieron a querer y respetar la libertad y la democracia, después de esa larga, amarga y aleccionadora experiencia.

Ni Napoleón, ayer ni Hitler hoy, pudieron conquistar a Rusia. Sus ejércitos fueron derrotados por la heroicidad y sacrificio del entonces llamado ejército rojo, junto a su pueblo, con ayuda del inclemente señor invierno.

No busquen un país donde exista los principios de la paz, la libertad, la igualdad y la fraternidad, no lo hay, no existe ese país de ensueño, de las Mil y Una Noches, después de tan larga, amarga y aleccionadora experiencia, a estos soldados que regresaron del pasado a su España franquista, se les sometió de inmediato a una prisión y vigilancia “preventiva” por un tiempo adecuado, pues hay que lavarles el cerebro, como se dice al estilo de la entonces Rusia de Stalin.

Había que descubrir si venían infectados del virus comunista.

Antes como ahora, todo parece seguir igual, y que nada ha cambiado en el Mundo de hoy, que todo pasó ayer pero hoy sigue sucediendo; cosas como un único partido, una única doctrina, prohibido pensar en voz alta, menos escribir cosas que pueden considerarse peligrosas o subversivas para la salud de los pueblos, prohibidas las huelgas, prohibidas las protestas, presidentes o tiranos que se turnan en el poder a nombre de su pueblo.

La noche no quedó atrás, hoy todo lo envuelve nuevamente.

Debemos regresar al presente en nuestra moderna máquina del tiempo, nos despedimos del anciano Cronos, debemos partir de inmediato ajustamos los indicadores, año 2.023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor