Cagigal 908: Penetración profunda del poder blando

Entre los instrumentos más útiles que tiene el imperialismo estadounidense está el poder blando consistente entre otros de un amplio y numerosísimo conjunto de ONG y otras organizaciones dedicadas a penetrar toda la sociedad, a instalarse en cada espacio de la vida social. No son instrumentos de dominio abierto, sino encubierto. Son organizaciones que influyen sobre la mente de las personas, que recogen información útil para otros organismos de penetración, de espionaje, de control y, sobre todo, de influencia en la opinión de las personas, que las llevan a pensar como Estados Unidos quiere que piense. Ese es uno de los más importantes roles que cumplen las organizaciones de penetración bajo la dirección de la USAID.

Organizaciones de diferente tipo, que trabajan en la comunidad, en los servicios, en las instituciones, en la Cruz Roja, en hospitales, en los bomberos, en la policía, que dictan cursos de inglés, de formación gerencial, personal, en fin, en todas las actividades de la sociedad. En todas partes están los organismos financiados por la USAID, parecen Dios, están en todas partes.

Organizaciones dedicadas a "hacer el bien", reparten medicinas, comida, hacen "comedores para indigentes y necesitados", oficinas de orientación feminista; en fin, un conjunto amplio, bien estudiado conjugando esfuerzos bajo una sola orientación, bajo una sola dirección, con los objetivos que traza el Departamento de Estado. Y se presentan con tales disfraces y con tan "buenas intenciones" que es difícil develarlas e impedir el daño que causan pues mucha gente les sirve, engañados, convencidos de que hacen bien y no saben que son como el cachicamo. Recuerde el refrán, "cachicamo trabaja pa`lapa" ¿Cómo se les combate? ¿Cómo se les niega el espacio? ¿Cómo justificar ante nuestra población el combate que debemos hacerle por ser instrumentos de penetración ideológica y cultural? Era por ejemplo el caso de las Nuevas Tribus, que se presentaban como haciendo el bien a nuestros originarios del Amazonas cuando la verdad es que tras esa fachada se ocultaba un aparato de espionaje tras nuestro oro, diamantes, cobalto, y numerosos minerales importantes y valiosos de la zona. Pero la verdad de la verdad es que todas esas organizaciones sirven a la USAID y la USAID es instrumento de penetración y de espionaje de Estados Unidos.

Estamos altamente penetrados, cada vez hay más organizaciones al servicio de USAID, y contratan personal en nuestra población capacitada y necesitada, capacitada porque ha estudiado y necesitada para cubrir sus compromisos y necesidades económicas; conocemos personas que trabajan para esas ONG y muchas de ellas no tienen idea del instrumento de penetración anti venezolana que representan.

Es importante estar alerta frente a esas organizaciones "humanitarias", "muy buenas y altruistas", ocultan muy bien su objetivo real. Hay denuncias de que están aumentando el número con vistas al proceso electoral de 2024, donde una vez más la Revolución bolivariana jugará su vida en la elección presidencial. Estemos alertas para que esos enemigos no puedan cumplir su cometido de conjugar sus esfuerzos para derrocar al Gobierno bolivariano y entregar nuestra patria al imperialismo estadounidense, objetivo estratégico de Estados Unidos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela y Rusia firmaron nuevos acuerdos para apoyarse mutuamente en varias áreas; el mercado farmacéutico nacional creció 9.8 por ciento en los primeros cinco meses de 2023; 1 millón de dosis de insulina nos envió Rusia; a 4.600.000 llegó la GMVV; 13.655 personas son nuevos pensionados del IVSS; ¡18 años está cumpliendo Telesur!; sistema Tuy II listo para reanudar su servicio, inmenso trabajo de reparación realizó Hidrocapital; Wingo, otra aerolínea colombiana reanuda sus vuelos Bogotá-Caracas; Copa aumenta su frecuencia de vuelos a Panamá; recuperado complejo de piscinas en Caricuao, Caracas; Plan Cantv Comunal restituye el servicio telefónico a más de 2.500 suscriptores y continúa; Cantv instala fibra óptica en el Zulia para mejorar el servicio; reactivan equipos médicos en Centro de Alta Tecnología (CAT) de La Guaira; el 1X10 continúa mostrando su utilidad a la comunidad.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 59. El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas,

siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de

esta Constitución y de la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.

Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.

VARIEDADES

  1. El ejército ucraniano ha perdido el 20 por ciento de sus armas en dos semanas de supuesta contraofensiva. Ahora se concentra en atacar puntos civiles como el puente de Crimea, tratando de ocupar al Ejército ruso en solucionar problemas como las inundaciones causadas por la destrucción de la represa y ahora tratando de cortar el puente de Crimea. Ahora mismo están bombardeando poblaciones civiles usando bombas de racimo lanzadas desde lanzacohetes. De esa manera es como intenta detener a las fuerzas rusas.
  2. En 2022, luego del 28º aniversario, un informe del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel -lo publicó The New York Times- aseguró que ni argentinos ni iraníes colaboraron con el atentado de la Asociación Mutual Israelita, conocido como el caso AMIA. En dicho informe se señala, una vez más, que la causa AMIA consiste mucho más en informes de inteligencia que en evidencias judiciales; y allí se dice que ni iraníes ni argentinos participaron en el atentado. Ronem Bergman es el periodista que firma la nota. www.thenewyorktimes.com
  3. De la Unión Europea no esperamos algo bueno, todo lo que llega es malo. Y no entendemos por qué la reunión Celac-UE, se efectuó en Europa pues esta es la tercera reunión entre ambas organizaciones, la segunda se efectuó en Viena, hace 8 años, ¿Por qué transcurrieron 8 años si estaba pautado cada dos años?, entonces la 3ª debió efectuarse en América. Nos parece que nuestros gobiernos se han comportado como colonizados. Por otra parte, la UE, con la von Der Layen y Pedro Sánchez a la cabeza pretendieron meter el tema de Ucrania, acusando a Rusia. Y lamentablemente, el presidente de Celac aceptó el asunto. ¡Estábamos pobremente conducidos! ¡Cómo extrañamos a Néstor Kirchner!
  4. Inmenso logro de la Revolución bolivariana, Telesur está cumpliendo 18 años de una fructífera labor en la cual ha desmontado numerosas mentiras de los enemigos de la Revolución bolivariana y de las mentiras y maniobras contra otros pueblos. Donde están los acontecimientos allá está Telesur llevando la verdad al mundo. ¡Felicitaciones a Patricia Villegas y a todos los que trabajan en Telesur, en Venezuela y en el mundo!
  5. La próxima presidencia de Celac le corresponde a Xiomara Castro, presidenta de Honduras: en 2024.
  6. La página Patria, con más de 21 millones de personas inscritas, que la usan regularmente, es un poderoso instrumento para la planificación de Gobierno. Allí millones de personas suministran información sobre el abastecimiento alimenticio y de artículos de limpieza de la casa, sobre la salud de la población; se realizan encuestas para conocer las dificultades y necesidades en diversas áreas de la vida diaria. Es una gran obra de Gobierno con lo cual se mejora el accionar del Gobierno bolivariano a favor de la población. Es importante llenar las encuestas que allí se formulan y tramitar por allí, con el 1X10, por ejemplo, las necesidades.
  7. https://misionverdad.com/venezuela/las-primarias-como-producto-del-ecosistema-usaid
  8. Documentos desclasificados muestran que la ONG Espacio Público es financiada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que a su vez recibe fondos de la USAID y Freedom House. ¿Es una fuente objetiva para hablar de derechos humanos en Venezuela? ¡Ni de vaina! ¡Claro que no!
  9. De acuerdo con el Wilson Center, la asfixia económica intensificaría el malestar económico de la población, limitaría el margen de maniobra del gobierno nacional e impediría que la recuperación económica gestionada por el gobierno avance al ritmo que exigen las aspiraciones y expectativas del país. Por lo tanto, el "éxito opositor" sería que el año 2023 estuviese marcado por la angustia social en el campo económico. Es el único capital político que tiene a la mano. Lea esto y más en https://misionverdad.com/venezuela/las-primarias-como-producto-del-ecosistema-usaid muchísimo le aclarará conocer la intención de USAID y por qué impulsa, dirige y monitorea las primarias de la oposición.
  10. Las confesiones de Mancuso deben ser investigadas en Venezuela porque Mancuso dice que en nuestro país fueron enterradas más de 200 víctimas de asesinatos de las Autodefensas Unidos de Colombia, señala militares colombianos de alto rango y también dice que hay miliares venezolanos implicados, cómplices. Venezuela debe investigar, la Fiscalía General de la República debe intervenir.
  11. La directiva de Copei ha inhabilitado a 12 dirigentes, entre los cuales está casi toda a fracción parlamentaria de ese partido. ¿Qué dirá Jun González de esa inhabilitación? ¿Qué dirá la Unión Europea?
  12. La Ley de nietos es una ley aprobada por el parlamento español para darle nacionalidad española a los nietos de españoles en el exterior. En Venezuela ya hay bufetes trabajando para naturalizar españoles a los nietos de españoles que quieran naturalizarse español; parece que la lista es grande.
  13. El día que se plantee reformar la CRBV propondremos eliminar la doble nacionalidad, es venezolano o es de otra nacionalidad. No estamos de acuerdo con doble nacionalidad.
  14. El precio de los huevos ha bajado fuertemente, a 45 bolívares puede conseguir el medio cartón, lo que no hemos observado es el tamaño, puede que sean más pequeños, pero el precio ha caído. En cambio, el café, ahora con el certamen anual que acaba de realizarse, el precio subió fuertemente; así ocurrió el año pasado, hicieron el certamen, hay más de 400 marcas de café, pero el precio…
  15. Continúa el juicio a los ladrones de Pdvsa. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/fgr-pidio-juicio-para-22-de-operacion-antiguisos/
  16. Radios evangélicos para regalar. Continúa en aumento el número de emisoras de radio compradas por las sectas evangélicas. Uno sintoniza la radio, sea AM o FM y, sobre todo del lado derecho, mensajes evangélicos.
  17. La contraofensiva ucraniana no avanza, cada vez que intentan avanzar se topan con el ejército ruso y las bajas aumentan. Solamente mediante terrorismo con drones y sabotajes pueden causar algún daño. La inteligencia de la OTAN suministra información para las fuerzas ucranianas, pero, aun así, el avance no ocurre.
  18. En Perú la traición va junto a la corrupción, al neoliberalismo y a los proimperialistas. Ahora Perú Libre se alió con Fujimori, Cerrón ha resultado un traficante de la política; razón tenían quienes lo denunciaban y le pidieron al presidente Pedro Castillo que no lo incorporara al Gobierno.
  19. En Argentina el gobernador Morales, de la provincia de Jujuy, ha promovido y hecho aprobar una constitución, y se comporta como si esa provincia es un país. Así también ocurre en Brasil donde hay estados cuyos gobernadores adelantan acciones en contradicción con el gobierno central. En ambos casos son sistemas federales, donde las provincias o estados, accionan por su cuenta, en casos contrapuestos al Gobierno de la nación. Felizmente Venezuela no tiene ese sistema.
  20. 26 de julio. Se cumplen setenta años de la acción heroica de Fidel Castro al atacar los cuarteles Moncada y José Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba el primero y el segundo en Bayamo. Una acción que levantó el entusiasmo de los cubanos y los entusiasmo para la lucha contra la dictadura de Batista que condujo al triunfo del Movimiento 26 de julio y luego a la Revolución cubana, la primera revolución socialista en América. Y sigue de pie, a pesar de 60 años de bloqueo por el imperialismo estadounidense. De pie, enviando luz al mundo, medicinas, médicos y ansias de libertad para los pueblos.
  21. Rusia amenaza a Europa; Rusia desatará la guerra nuclear; Rusia prohíbe el paso de los granos; Rusia bombardea sitios religiosos; Rusia hace cuanta maldad se puede concebir. Esto es lo que propaga el poderoso aparato mediático de Estados Unidos, incluido el europeo que es un apéndice. Pero la verdad es que todo eso de que se acusa a Rusia es lo que hacen Estados Unidos y sus súbditos europeos. Observe.
  22. Treinta años se cumplieron el 24 de julio de la horrible matanza de El botalón, donde la Policía Técnica Judicial (PTJ) asesinó a dos revolucionarios internacionales, Freddy Omar Fuenmayor Matute y Luis Felipe Briceño Leoni. Junto con ellos fueron asesinados otros tres combatientes y un mesonero, todos, salvo el mesonero que les servía, sentados a la mesa, comiendo en el restaurant El botalón, en Güigüe, estado Carabobo, donde fueron sorprendidos y ametrallados por la PTJ. Fue el 24 de julio de 1993.
  23. Detonaron una granada en Petare, cerca de un puesto policial; disparos en Retén policial de Boleíta; ataque con granada al centro de atención al detenido de la PNB en San Agustín del Sur, ¿A qué se deben? ¿Qué está ocurriendo? ¿Hay un grupo terrorista actuando contra la PNB?

FRASE

Un proyecto social solo puede emprenderse cuando los integrantes del grupo lo hacen suyo; es decir, cuando lo sienten como parte de su vida, cuando lo han incorporado en su ser.

Juan Peña

COLOMBIA

  1. Movilizaciones en todo el país están realizando organizaciones sociales para respaldar el plan social del presidente Petro. Las reformas propuestas por el presidente Petro están siendo frenadas por la oligarquía y las fuerzas contrarias al avance social. Difícil será que sean aprobadas por el Congreso pues el Pacto Histórico ya no tiene la alianza que tuvo al principio del Gobierno del presidente Petro.
  2. El Gobierno de Gustavo Petro acaba de resumir los logros en materia de combate al narcotráfico, señala varios logros. Aplaudimos esos logros y suponemos que se preparan para derrotar la acción de la DEA pues ésta organización se ve afectada por el combate serio y real a la producción y tráfico de cocaína
  3. Lotes de las armas enviadas por Estados Unidos a Ucrania han terminado en manos de bandas criminales y de bandas terroristas, según un informe del auditor del Pentágono publicado por Heritage Foundation, logrado mediante la ley del derecho a la información (FOIA por sus siglas en inglés).

ESTADOS UNIDOS

  1. La estrategia de Estados Unidos en Ucrania es alimentar indefinidamente la guerra para tratar de desgastar a Rusia. Esa estrategia conduce a una elevación de la guerra OTAN-Rusia y pone en peligro a la humanidad pues aumentando de intensidad y amplitud el conflicto, al escalarlo, se acerca la guerra mundial nuclear. En el mejor de los casos, consecuencias negativas para los pueblos del mundo, incluyendo europeos y estadounidenses.
  2. La habitación donde encontraron la cocaína en La Casa Blanca es la más segura del mundo, asegura Donald Trump y está full de cámaras fotográficas pues allí se deciden los asuntos más importantes del mundo. Es lo que asegura Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por lo tanto, dice él, si no determinaron quién puso la cocaína allí, es porque no lo quieren determinar, o informar a la opinión pública. ¿A quién apunta?
  3. El repunte de los retiros de dinero de los clientes de los bancos estadounidenses supuso la evacuación de 78.000 millones de dólares de las cuentas bancarias entre el 5 y el 12 de julio, según los últimos datos del sistema de Datos Económicos de la Reserva Federal.
  4. Las pérdidas de Ucrania siguen aumentando lo cual hace más peligroso el choque OTAN-Rusia pues Estados Unidos y sus aliados deciden enviar más recursos militares, mercenarios y dar información de inteligencia y asesoría a Ucrania. Eso va elevando el choque y lo hace más peligroso para la humanidad.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.ensartaos.com.ve/espeluznante-miren-como-la-cia-controla-en-argentina-jueces-periodistas-y-legisladores-con-nombre-y-apellido/
  2. https://www.ensartaos.com.ve/definitivamente-alemania-dinamarca-y-suecia-complices-en-la-voladura-de-los-gasoductos-nord-stream/
  3. https://www.ensartaos.com.ve/los-gringos-pretenden-apoderarse-tambien-de-la-amazonia-vean-esto/
  4. https://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/movimiento-semilla-presenta-recusacion-contra-el-juez-fredy-orellana-quien-ordeno-la-suspension-de-la-personalidad-juridica-del-partido-politico-breaking/
  5. https://www.ensartaos.com.ve/asi-es-el-sabotaje-de-la-oposicion-venezolana-a-la-exportacion-de-nuestro-petroleo/
  6. https://www.pagina12.com.ar/568566-atentado-a-la-amia-un-libanes-se-presento-ante-la-justicia-a
  7. El caso AMIA, Argentina
  8. https://misionverdad.com/uso-del-dolar-como-moneda-de-reserva-cae-en-su-nivel-mas-bajo-en-20-anos
  9. https://www.ensartaos.com.ve/ahora-el-lawfare-actuando-en-guatemala-la-mejor-arma-de-los-gringos/
  10. https://www.laiguana.tv/articulos/1154185-venezuela-rusia-firman-siete-acuerdos-cooperacion/
  11. https://misionverdad.com/venezuela/la-proxima-agresion-que-eeuu-prepara-contra-venezuela
  12. https://misionverdad.com/venezuela/las-primarias-como-producto-del-ecosistema-usaid
  13. La telaraña imperial, Eva Golinger y Romain Migus, CIM, siempre recomendaremos este libro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: