Crítica ácida

En catarata crasas culpas continuas

Nuevas explicaciones son viejas excusas, con las cuales los gringos quedan excusados, no disculpados. Altos funcionarios de la Administración de Joe Biden salieron con urgencia calculada a desmentir que hayan presionado para que el Pentágono envíe tropas a la selva del Darién entre Colombia y Panamá, según ellos lo que se intenta es frenar el contrabando de drogas, tráfico de personas y la inmigración irregular, la cadena NBC News filtró la noticia el 2 de junio 2023. Los gringos pusieron la tortota misma una y otra vez y utilizaron una emisora colombiana para sus subterfugios.

"Cuando los gringos filtran una información, es para causar un efecto, están buscándolo con el Gobierno de Panamá y observar qué dicen", afirmó el mayor Felipe Camargo, exmiembro de las Fuerzas de Defensa panameñas, quien agregó "No encuentran nuevas mentiras para destruir lo que expertos en inteligencia estratégica consideran, presión coercitiva para el envío de tropas estadounidenses, en los hechos representa más que un tema geoestratégico, pues les preocupa la penetración comercial china y anuncian indirectamente servirse del control de los puertos, la guerra en el Indo-Pacífico y el problema de Rusia con Ucrania", explicó el militar panameño.

Pese a lo esbozado desde Washington, Camargo aseguró que, hay militarización de EEUU disimulada durante varios gobiernos istmeños. Otro militar en retiro el Mayor, José Hilario Trujillo, estimó que, los gringos están desde hace rato en el Darién con la excusa del apoyo humanitario, incluyendo helicópteros Chinook, un batallón de fuerza aerotransportada. Recuerdan además que, a finales de 1989 el entonces mandatario George Bush padre, ordenó la invasión con 25.000 hombres de unidades élite para derrocar a Manuel Antonio Noriega, irónicamente uno de los más fieles colaboradores de Washington.

El interés de EEUU no es el migratorio, quieren recordarle a los panameños y al mundo el terror intervencionista de 1989 y que en su cacería a quienes no les obedezcan, van a actuar en forma homicida bombardeando, aplastando con sus tanques invasores autos particulares donde iban familias con niños, acciones cumplidas en Panamá y República Dominicana, más lejos en el tiempo en el Caribe con Maurice Bishop y en Nicaragua con los Ortega, por eso es urgente contarles los hechos a las nuevas generaciones de latinos engañados por yankykandia.

Un caso especialmente cruel y sanguinario de los progringos que preparaban golpes de estado contra Presidentes y Primeros Ministros, fue el de Maurice Bishop, abogado y político revolucionario nacido en la isla de Aruba pero criado en Granada y muerto en Granada donde se convirtió en el creador del Movimiento "New Jewel" y en 1979 segundo Primer Ministro en la historia de Granada, con apenas 35 años de edad estuvo al frente de la nación hasta que fue ejecutado junto a otros miembros de su gobierno e innumerables seguidores, tras un golpe político fraguado y apoyado por EEUU.

A BISHOP los estadounidenses lo acusaron de aceptar la construcción de un aeropuerto con dinero y colaboración de Fidel Castro y el régimen cubano, ayudaron a derrocarlo y hasta los momentos en que redacto esta opinión prosiguen sin aparecer los cuerpos de los ejecutados, visto está que la DEMOCRACIA GRINGA homicida no ha cambiado, a pesar que aparece para muchos como la perfecta forma de gobierno, en mi humilde opinión una fórmula nada secreta de erigir regímenes obedientes homicidas complacientes a WASHINGTON.

Cuarenta años después de lo sucedido a BISHOP y a su consecuencia revolucionaria, vale observar la hipocresía de izquierdistas pero oportunistas, que cambian la chaqueta ideológica cuando son electos, ejemplo siglo XXI el tal Boric, chileno electo con votos de la izquierda ahora vende hasta la banda presidencial, para mancharla hablando gamelote de Venezuela y halagar a EEUU, nosotros los descendientes de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Roscio, Vargas, Ribas el caraqueño, Rivas Dávila el merideño, el español patriota Campo Elías, héroes y heroínas del independentismo, surcamos el nuevo mundo político bolivariano desde 1999, sin rendirnos.

Analicé argumentos opositores y su lamentable costumbre de perorar. ¿Dónde hay presos políticos?, los nutre la esperanza de un supuesto % opositor, se destrozan y desquician. Con la prensa privada en contra del gobierno y no pueden probar razones ni las tendrán, merecen el título de la ácida, "CCCC catarata de crasas culpas continuas" y agrego dos más, contrarrevolucionarias cacareadoras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 866 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: