El viaje triunfal del presidente Maduro

El viaje triunfal y rodeado de rodeado de logros para Brasil Venezuela y los pueblos de la Patria Grande a situado al presidente venezolano Maduro Moros junto a su colega brasileño Lula Da Silva como dos grandes paladines de la unidad, colaboración y transformación de la nueva etapa que se avecina en la que nuestro continente jugará un papel principal en la política, economía y defensa de un nuevo mundo multipolar de este siglo XXI. que comienza.

la unidad sella el triunfal regreso de Maduro al ámbito regional

Las relaciones con Venezuela fue una de las prioridades de Lula, quien incluso antes de llegar al poder ya anunció que se habían restablecido.

"Los pueblos y los países suramericanos no podemos quedarnos atrás en esta etapa de nacimiento de la nueva geopolítica mundial", aseveró Maduro desde Brasilia después de la cumbre, que se cerró con el compromiso de elaborar una hoja de ruta en un plazo de 120 días para trazar las líneas principales de un nuevo plan y de rumbo en la región "por encima de las ideologías".

Maduro, que no visitaba Brasil desde 2015 –cuando el país estaba bajo el gobierno de Dilma Rousseff–, fue recibido el lunes en Brasilia con honores de Estado.

Lula definió el momento de "histórico"

Dijo el patriarca de la izquierda brasileña; "Es inexplicable que un país tenga 900 sanciones porque a otro país no le guste", dijo.

"¿Es su culpa [que Maduro no tenga dólares para pagar sus exportaciones]? No. Es culpa de EE.UU., que puso un bloqueo extremadamente exagerado. Siempre pienso que el bloqueo es peor que una guerra. La guerra, normalmente, mata a un militar que está en la batalla. Pero el bloqueo mata niños, a mujeres, a gente que no tiene nada que ver con la disputa ideológica que está en juego", sentenció Lula..

Desde Brasil, Maduro comentó que Petro se está convirtiendo "en un garante del avance del diálogo". Ambos países suscribieron el martes un nuevo acuerdo bilateral para fortalecer la cooperación en espacios fronterizos.

El mandatario venezolano relativizó los comentarios de su homólogo. "Hay presidentes con diferentes visiones, como ustedes saben", explicó. También se mostró dispuesto a sentarse y conversar con "cualquier fuerza política, presidente o corriente", siempre desde "un diálogo respetuoso, tolerante, y de unidad en la diversidad".

Lula de Silva, recibiera a Maduro con todos los honores en Brasilia señaló la existencia de una "construcción narrativa" contra Venezuela.

En el marco de la cumbre, y por primera vez desde que asumió la presidencia en 2019, el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con Maduro.

En medio del giro progresista de la región, Venezuela regresa a los foros regionales con una destacada presencia en la cumbre de jefe de Estado de América del Sur, celebrada en Brasil. Casi todos los presidentes asistieron al encuentro, y avalaron la participación de Nicolás Maduro.

Aparentemente Venezuela ha salido del ostracismo al que caprichosa y maléfica mente tenía sometido el gobierno de la Casa Blanca a Venezuela desde la época del Comandante Eterno. Se avecinan nuevos tiempos para Venezuela los pactos algunos secretos con el gobierno de Lula en Brasil, el respaldo de Lula y el de Petro actual presidente de Colombia hacen pensar unido a una nueva imagen que el papel desempeñado por nuestro presidente lo hacen destacar entre los grandes estadistas que ha tenido la Patria de Bolívar y el Mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor