Crítica ácida

Gasto militar contra la paz mundial

Exhibir pulso armamentista es hacer ostensible al mundo por parte de dirigentes políticos que, la paz no es su acompañante espiritual. Políticos alemanes en este momento álgido para el futuro inmediato de la humanidad, mantienen su negativa a cierta verdadera realidad, los dirigentes contradicen a lo que pregonan como independencia y ejemplo mundial de prosperidad. Actuando con mezquindad tratan de imponernos que, Alemania está entre las primeras naciones del mundo con una vida aceptable para sus habitantes, la nación en realidad es esclavizada por un jefe político, el Presidente de EEUU.

En el fragor de pulsear preparativos de posible guerra, los gastos militares para matarse entre naciones son más importantes que los arreglos de paz y diálogo. Los alemanes aparecen cual lacayos de los estadounidenses, supremáticos los yankys dan órdenes. Dirigentes pitiyankys europeos aceptan irresponsablemente a sabiendas y les tiene sin cuidado sufrir, como puede ocurrir, que Europa tenga las primeras víctimas de un conflicto o conflagración. Arrastran a sus habitantes y a la humanidad al peligro de guerra nuclear.

Cada bando expone razones y tristemente los europeos con manifiesta cobardía ante el lejano Washington, caen rendidos por el amo que se complace controlándolos ordenando no cambiar sus "democracias representativas", o les irá peor. Europa es paseada noticiosamente por el globo terráqueo con un servilismo impresionante, la Defensa Federal alemana prepara el mayor ejercicio aéreo de todos los tiempos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.

Del 12 al 23 de junio representantes de 25 naciones participarán en las maniobras "Air Defender 23", en el espacio aéreo aleman y de países vecinos En la ciudad alemana Wunstorf, 600 soldados de los USA se alojarán para dichos ejercicios. Numerosas bases serán sede de 200 vuelos diarios de entrenamiento, obviamente Washington tiene más poder que Berlín. Los germanos se hacen llamar la democracia más estable del continente europeo, es en realidad nación conquistada desde el final de la 2da. guerra mundial por los aliados que vencieron a Hitler con la valiosa ayuda del ejército rojo de Rusia.

Alemania permanece a merced de una nación americana imperialista más prepotente que los germanos de tiempos triunfantes. Desde el 25 de mayo 2023 comenzaron en Kosovo otras maniobras militares multinacionales pomposamente bautizadas "Defender Europa" dispuestas por la OTAN hasta el 2 de junio 2023. Extranjeros en mayoría estadounidenses hollan suelo alemán, presenciamos escalofriantes mentiras luego de cada reunión de la Unión Europea y declaraciones de sus burócratas, los mismos que comprometieron a Ucrania al venderles armas de guerra en lugar de planificar paz y supervivencia.

Bajo la égida del salvajismo capitalista gringo, imponen su criterio de endosarle toda culpa a Rusia por la operación especial de PUTIN iniciada hace 15 meses, defendiendo su frontera de elaboradas provocaciones sugeridas por supuesto por La Casa Blanca, estadounidenses agitadores e intervencionistas. Por el mundo se repite comunicación hegemónica gringa afirmando que, no es de los ucranianos nazifascistas la rudeza de lo que ocurre, aseguran que son los rusos, se repite hasta el cansancio la mentira fabricada por La Casa Blanca.

Repitiendo conformaciones a través de Hollywood inducidas falsamente sobre el "triunfo" gringo en la 2da. guerra mundial, la verdad histórica es que EEUU hizo mutis sobre la acción de los primeros en arribar a Berlín, soldados del ejército rojo plantaron su bandera antes que los llamados aliados, pero esclavizados por la propaganda gringa del cine y más tarde de la poderosa TV, nos mintieron afirmando y filmando como si fuesen los primeros en llegar a Berlín combatientes aliados.

Acaece el fraude y queda para la historia el engaño fotográfico, tan dramático aquello como en este siglo XXI que, mientras van comprometiendo las economías de países donde llegue al poder desde la democracia representativa hasta ejecutantes pro nazifascistas, las noticias colocan a los U S A triunfadores, pese a comprobarse en estos últimos años con o sin pandemia, su condición de mala para peor, incapaces de solventarle la vida a millones de habitantes captados por las drogas, el comercio ilícito, las matanzas colectivas en EEUU y el afán de demostrar que por encima de la paz, dándole empellones a los pacifistas, prefieren la guerra porque conviene a su economía salvaje, quebrada e ineficiente.

EEUU sigue siendo rehén del tira y afloja entre las dos grandes fuerzas políticas, incapaces de acordar un aumento del techo de la deuda nacional que permita liberar fondos y cubrir los gastos del gobierno en 2023, a fin de posibilitar que este cumpla con sus obligaciones financieras. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy y el presidente de la nación Joe Biden, mantuvieron el 22 de mayo 2023 una reunión en la Casa Blanca sobre el asunto, no lograron llegar a un acuerdo y en la eterna historia se patentiza que no mandan los políticos sino las grandes corporaciones, entre ellas las fábricas de armas.

Increible y para millones de estadounidenses inaceptable, han pasado 62 años del período presidencial del héroe de guerra Dwigth Eisenhower, quien en sus memorias dijo "el Presidente es figura decorativa en manos de grandes corporaciones empresariales que mandan sobre el Jefe del Estado". Hay todavía politiqueros pretendiendo dar lecciones, les preocupa dejar de vivir gracias a los impuestos esquilman a la clase trabajadora en EEUU. Japón dio lección a Washington, si un japonés queda incurso en corrupción, sus familiares por varias generaciones no serán funcionarios, ley lamentablemente inválida contra los estadounidenses ocupantes de Japón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: