Cagigal 876: Brasil, el futuro

Estamos contentos con el triunfo de Lula en Brasil. Indudablemente, el triunfo de Bolsonaro habría sido terrible, muy malo para Brasil, para la región y para Venezuela. De modo que estamos contentos.

Sin embargo, observamos y nos preocupa, lo estrecho del resultado. De haber sido otro el candidato, Bolsonaro habría ganado, solamente Lula podía derrotarlo. Lula obtuvo en la primera vuelta un poco más del 48 por ciento, Bolsonaro obtuvo 43 por ciento. Para la diabólica segunda vuelta, (creación de la derecha para detener movimientos progresistas y revolucionarios), Lula avanzó 2 puntos, pero Bolsonaro avanzó 6 puntos. Que Bolsonaro empleó todo el poder del Estado brasilero, que la Policía Federal accionó en las zonas pro Lula para impedir que votaran, todo eso es cierto; pero el hecho es que Bolsonaro, avanzó 6 puntos y tengan la seguridad que los puntos logrados mediante el abuso del poder y de la trampa, no fue lo que le dio mayor cantidad, fue el trabajo de los pastores pentecostales y las fake news entre la población más pobre. ¡Terrible! Una experiencia que debemos estudiar, como debemos estudiar la campaña de Macri cuando ganó y cuando perdió; o lo ocurrido en Ecuador donde el mejor candidato fue derrotado por un sujeto como Lasso, pero no con los votos de Lasso; o la campaña de Bukele en El Salvador. En fin, lo que queremos decir es que debemos estar alertas, estudiar cómo van ocurriendo las cosas, cómo se mueve el enemigo, por ejemplo hacia 2024. El enemigo está dividido, cuarteado, parece no tener vida, pero ¿qué está haciendo subterráneamente el comando enemigo, que no es el G4 ni ninguna de las otras oposiciones, sino la USAID?, ¿sabemos lo que está haciendo la USAID mediante las ONG y mediante cuanto grupo puede formar? ¿Sabemos lo que está haciendo en el campo religioso? ¿Sabemos lo que está haciendo en cada espacio para luego convergerlos hacia su objetivo de derrocar a la Revolución bolivariana? Eso debemos tenerlo presente y Brasil es otro ejemplo. Bolsonaro tiene casi el 50 por ciento de la población, la mayoría en el Poder Legislativo, fuerte cantidad de gobernadores, ¡y de vaina no ganó! De modo que no creamos que nosotros en Venezuela tenemos garantías de victoria.

Ahora Lula tiene una tarea grande y difícil. Cambiar esa correlación de fuerzas, cambiando la cultura, promoviendo ideas que combatan las ideas de las fuerzas del mal de Bolsonaro. Y deberá hacerlo con las dificultades que significa un Poder Legislativo en contra, una mayoría de gobernadores en contra. Por supuesto un aparato mediático que ha servido a Bolsonaro y que no quiere a Lula. Y con las fuerzas de Bolsonaro en el seno del Estado, y en el seno del Gobierno saliente, que deja sus fichas plantadas.

Por otra parte, Lula encuentra una escena internacional favorable en América que le ayudará a enfrentar a las fuerzas de Bolsonaro. Y Lula deberá cumplir con el programa internacional que ha expuesto y que resultará muy útil para América: fortalecimiento de la Celac, mejorar Mercosur, Unasur, abrir las puertas a Venezuela restaurando las relaciones entre los dos países, aliarse con Argentina, y con México para accionar juntos.

Estas son preocupaciones que no opacan lo grande que es ese triunfo de Lula, lo beneficioso que es para América esa victoria. ¡El viento sigue soplando a favor del campo anti imperialista!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Superado el incendio causado por una tormenta eléctrica en la refinería El Palito; 43 familias de Las Tejerías recibieron vivienda en sustitución de las destruidas por la tragedia; 14 trenes han construido los trabajadores del Metro; el Comando Aéreo estratégico destruyó la avioneta No 32 de TANCOL; 400 turistas rusos llegaron a Margarita, revive la isla; reiniciados los vuelos Madrid-Caracas; reunión entre Petro y Maduro en Caracas, ¡coge ese trompo en la uña!, dice un refrán caraqueño; presidente de Guinea-Bissau visita al presidente Maduro en Miraflores, el Palacio de Gobierno; la exportación de camaronera venezolana está llegando a 18 países; el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, entregó 769 títulos de propiedad a productores de cinco estados orientales, con el fin de avanzar en los cultivos de 38 mil hectáreas y garantizar la legalización y profesión de estas tierras productivas; más noticias económicas positivas en www.ensartaos.com con José Gregorio Piña.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 151. En los contratos de interés público, si no fuere improcedente de acuerdo con la naturaleza de los mismos, se considerará incorporada, aun cuando no estuviere expresa, una cláusula según la cual las dudas y controversias que puedan suscitarse sobre dichos contratos y que no llegaren a ser resueltas amigablemente por las partes contratantes, serán decididas por los tribunales competentes de la República, de conformidad con sus leyes, sin que por ningún motivo ni causa puedan dar origen a reclamaciones extranjeras.

VARIEDADES

  1. Venezolanos "migrantes", perdidos, parece ser un nuevo truco mediático al estilo Gene Sharp quien en uno de sus puntos habla de Auto destrucción de los propios bienes, (casa, documentos, credenciales, lo que se lo ocurra) para acusar al contrario y para victimizarse. Que unas personas viajen sin destino, o que se vayan a algún sitio sin informar, esconderse prácticamente para generar un drama humano que conmueva el corazón de los seguidores y más allá. Es un truco de Gene Sharp.
  2. Luis Almagro está viendo caer su poder, poquito a poquito, por pequeñas cosas que parecen tonterías, Almagro caerá. Nos recuerda a Carlos Andrés Pérez, que habiendo muchísimas actuaciones por las cuales juzgarlo, por violación de derechos humanos, por ejemplo, terminó cayendo por irregularidades en una partida presupuestaria, pero cayó. Así parece que pasará con Luis Almagro, está caído, poco a poco y por lo que parecen nimiedades, o son nimiedades, comparada con su acción en Bolivia donde el golpe de Estado que auspició Almagro resultó en 38 muertos y una dictadura.
  3. Luis Camacho intenta golpe de Estado en Bolivia, no hay razón para promover un paro por la fecha del censo. La única explicación es intento de derrocar al Gobierno. Las bandas paramilitares de Camacho, del llamado Comité Cívico son asesinos, terroristas, de cívico no tienen ni el nombre. Han desatado violencia y terrorismo, han asesinado a varios manifestantes a favor del presidente Luis Arce. Están causando enorme pérdida económica a Bolivia que seguramente es calculado para ir desgastando al Gobierno destruyendo los logros económicos. Ahora ha declarado Camacho, abiertamente que el objetivo es político y que se trata de "defender la democracia".
  4. ¿Cómo se arma una revolución de colores? Usar a Gene Sharp y el artículo sobre la guerra psicológica contra Rusia. Otros principios de Goebbels que usan las fuerzas proimperialistas en la guerra por las mentes: Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo; Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  5. Tom Braden fue el creador de la División Internacional de Organizaciones de la CIA, lo que dio lugar a la creación de ONG. Hoy en Venezuela hay cientos de ONG, para el agua, las prisiones, para el gato, en fin.
  6. ¿Quiénes introdujeron el baseball en Venezuela? ¿Quiénes introdujeron los supermercados? ¿Quiénes introdujeron la comida chatarra? Las compañías petroleras, eso y mucho más, toda la cultura estadounidense, las ideas favorables a Estados Unidos. Lo dice Miguel Tinker Salas en su excelente libro Una herencia que perdura, la cultura que dejó el petróleo, Editorial Galac.
  7. China está presente en casi todos los países de América. Es socio comercial principal de Brasil, Colombia, Chile, Nicaragua, Uruguay y otros países de América.
  8. Rusia denuncia preparación de bomba sucia por parte de Ucrania. Mientras tanto, los agentes pro imperialistas en todo el mundo, Venezuela incluida por supuesto, dentro del aparato mediático pro OTAN dicen que es Rusia quien lanzará la "bomba sucia". Es la guerra por la mente, se comete el delito y se acusa a la víctima. Ucrania lanza la bomba sucia y el aparato mediático se la achaca a Rusia.
  9. Resultados del Plan Cóndor: 50.000 personas asesinadas; 30.000 desaparecidas; 400.000 encarceladas. Hallazgo en los Archivos del Terror, encontrados en 1.992 en Paraguay. Ingrese a www.plancondor.org
  10. ¿Cuántos países en el mundo reconocen a Taiwán como un país? ¿Cuántos países en el mundo reconocen que Taiwán es una provincia de China desde hace miles de años?
  11. Los líderes europeos son cada vez más estúpidos. Ahora amenazan a las criptomonedas si compiten contra el euro y no ven que quien está liquidando al euro es el dólar bajo la política estadounidense de apoderarse del mercado y de las industrias europeas. El euro está actualmente por debajo del dólar y la caída no para.
  12. La matriz "los rusos son malvados y por lo tanto deben ser exterminados" es la matriz que guía la guerra hibrida de la OTAN contra Rusia. A partir de ahí, después de un trabajo de instalación de esa matriz en la mente de millones de personas en el mundo, especialmente el europeo y el estadounidense, se lanzan toda clase de mentiras al mundo. Y entonces, las personas que se guían por ese planteamiento, creen todo lo que dice la propaganda anti rusa. Así se construye la guerra por las mentes. Lo mismo hicieron con el chavismo, con una bestial campaña en el mundo, de manera que hoy, millones de personas en el mundo creen cualquier cosa que se le diga acerca de "la maldad de los chavistas". Así se ejecuta el imperialismo la guerra por las mentes.
  13. 300.000 millones de dólares robaron Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia.
  14. El Gobierno de Ecuador negó permisos para un avión de Conviasa que traería compatriotas. Eso es violación de derecho humano. Y luego denuncian que los venezolanos están viviendo dificultades en el exterior porque han debido migrar debido a la dictadura de Maduro. Así funciona la guerra por las mentes.
  15. 4.414 venezolanos asesinados en Colombia en cinco años. Hay que ponerle un"parao". La comisión de la Asamblea Nacional encargada de esa investigación ha acumulado un expediente para afirmar el número.
  16. Hay personas que creen, que opinan, que Ucrania tiene la capacidad para enfrentar y derrotar a Rusia. Pero resulta que Rusia no está enfrentando a Ucrania, Rusia está enfrentando a la OTAN, encabezada por Estados Unidos. Son más de veinte países actuando detrás de Ucrania, parece como si éste país es el valiente enfrentando a Rusia pero la verdad es que el choque es con la OTAN, recuerde que Estados Unidos ha enviado miles de millones de dólares en cohetes, misiles, tanques; Alemania, España, Polonia y otros países han vaciado sus depósitos de armas para enviarlos a Ucrania. Además, la OTAN ha enviado mercenarios y presta servicio de inteligencia a la Fuerza Armada de Ucrania.
  17. ¡Aleluya! Macron y Scholz, de Francia y de Alemania, acaban de caer en la cuenta de que Estados Unidos está liquidando la industria francesa y la alemana en beneficio de las empresas gringas. Y que Francia y Alemania están en las garras gringas. ¡Aleluya! Van a reclamar a Estados Unidos.
  18. La GMVV podría hacer más casas más rápido en esta emergencia causada por las lluvias donde muchísimas casas se han caído, o han sido arrastradas por ríos y quebradas; o viviendas que han quedado en malas condiciones; podría hacerse más, pero las medidas coercitivas unilaterales (MCU) contra Venezuela impiden que tengamos los recursos necesarios. Violación del derecho a la vivienda,
  19. Si Borrell quiere que l UE y Venezuela mejores las relaciones, debe gestionar que Portugal, Reino Unido, España y otros países nos devuelvan el dinero y el oro que nos tienen secuestrados y deberían terminar el bloqueo contra las cuentas del Banco Central de Venezuela, contra Pdvsa, Corpoelect y otras empresas del Estado que también afectan a empresas privadas, venezolanas y no venezolanas.
  20. Tenemos gasolina gracias a Irán que nos ha cambiado mejoradores por petróleo, ha reparado nuestras refinerías y ayudado a construir un modelo propio para refinar gasolina. ¡Gracias Irán! Además, la gasolina que están recibiendo los vehículos es de calidad, es buena, puede ser que no sea de 95 octanos, pero es de calidad.
  21. Los buques petroleros que Argentina debe a Venezuela desde 2007 llevan los nombres de Eva Perón y Juana Azurduy. ¿Cuándo será honrada esa deuda de Argentina con Venezuela?
  22. Cualquier falla que tenga un vehículo, algunos mecánicos y no mecánicos se la achacan a la gasolina que está vendiendo Pdvsa. Es una matriz que instauró el enemigo en los momentos de mayor dificultad con el abastecimiento de gasolina. Y una vez instalada la matriz en la mente de una persona, esa persona cree lo que le digan, y cualquiera que diga lo que sea negativo, tendrá audiencia.
  23. En las novelas del FBI de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, siempre había agentes del FBI implicados en tráfico de drogas. Allí se movían fundamentalmente cocaína, heroína y opio. Servicios Internos, que así llaman en Estados Unidos a los policías que investigaban a los policías, siempre detenía agentes del FBI socios de los traficantes de drogas. ¿Usted cree que eso lo inventaba el escritor? No señor, eso respondía a lo que realmente ocurría en el FBI, ¿usted cree que eso se terminó? No señor, eso ha aumentado y ahora existe la DEA, que es el cartel de Estados Unidos y cartel de los bancos adonde van a parar los miles de millones de dólares que se mueven en el narcotráfico. ¡Dinero para comprar a quien sea! No hay agente de la DEA que aguante un billetazo y tampoco lo aguantan muchos funcionarios en distintos niveles y espacios, militares y policías incluidos por supuesto, en todos los países del mundo
  24. "El Gobierno de Bolivia pretende usar el censo para apropiarse de los recursos del Estado". Esa es la matriz que pretende imponer Luis Camacho, gobernador de Santa Cruz, Bolivia, con apoyo mediático y de redes sociales. Luego de imponer esa matriz base, todo lo demás será creíble por los seguidores de Camacho y nada de lo que diga el Gobierno ni de lo que haga será creído por los opositores. Así funciona la guerra por la mente. Imponer una matriz y después alimentarla impunemente, será creído todo que se quiera hacer creer. Ver Guerra cognitiva. La mente como campo de batalla. Hackeo del cerebro. Virus de conciencia. - YouTube
  25. Yacimientos Petroleros Fiscales es empresa argentina con fuerte paquete accionario estatal, tal vez con la mayoría accionaria, pero el Gobierno de Alberto Fernández no fue capaz de hacer que esa empresa abasteciera de gasolina a nuestro avión de Emtrasur y allá está nuestro avión, secuestrado, rumbo a robo por Estados Unidos gracias a la justicia argentina y a un Gobierno incapaz de oponerse a ese secuestro por Estados Unidos.
  26. Los bancos turcos dejaron de usar la tarjeta de crédito rusa Mir porque fueron amenazados con "sanciones" por autoridades de Estados Unidos. Por supuesto, son medidas de chantajes porque Estados Unidos controla el swift y controla todo el sistema financiero mundial.
  27. En América la Iglesia católica ha sido desplazada en grandes espacios por los evangélicos. En Brasil particularmente se ha apoderado del mercado religioso la secta pentecostal, bastante vinculada a los republicanos estadounidenses, con Trump a la cabeza. Y en Venezuela, ¿qué poder tienen los evangélicos, particularmente la secta pentecostal?
  28. En el parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario, el busto de Bolívar está en el anonimato. Muchos visitantes aventuran nombres, pocos aciertan. Lo hemos visto. ¿Cuándo colocarán el nombre del Libertador Simón Bolívar? la anterior placa, en la cual Simón Bolívar aparecía con un remoquete, "conocido como El Libertador" fue correctamente bajada, pero de eso hacen dos meses, desde el 23 de agosto, y no ha sido colocada una nueva y correcta placa, por tanto, El Libertador figura anónimo el busto no tiene placa.
  29. Rusia hizo un acuerdo con Turquía y con la ONU para permitir que los granos ucranianos fueran sacados de Ucrania y llevados al mercado por barcos civiles de varios países. Resulta que Ucrania, con la dirección de OTAN, particularmente el Reino Unido, ha usado ese mecanismo para atacar barcos rusos. Rusia lo advirtió y planteó, desde el principio que si usaban esos barcos para transportar armas el permiso sería cancelado. Resulta que Ucrania realizó un ataque con drones a Sebastopol, a buques de la Armada rusa, los drones fueron disparados desde alguno de esos barcos supuestamente transportadores del grano. Entonces Rusia canceló el acuerdo. De inmediato, el aparato mediático de la OTAN acusó a Rusia de violar el acuerdo y ahora acusa a Rusia de causar hambruna a los pueblos. Así funciona la guerra mediática, la guerra mental contra Rusia.
  30. Arabia Saudita aceptará pago en yuanes de China por la compra de petróleo. ¡Tremendo golpe al dólar! Y el ejemplo se extenderá, ¡anótenlo! ¡Y es Arabia Saudita!
  31. Un diputado que participó en la denuncia contra el avión de Emtrasur está acusado de formar parte del complot para asesinar a Cristina Fernández.
  32. La justicia argentina ha liberado el avión de Emtrasur, pero esa misma justicia no da la orden de liberarlo porque un tribunal estadounidense solicitó que el avión sea embargado. El Gobierno argentino ha trabajado estrechamente con el Gobierno venezolano para la liberación de los tripulantes y del avión. Lo informó el embajador argentino Oscar Laborde en el programa Construyendo la Utopía que dirige Alfredo Clemente.
  33. Las primarias de la oposición las promueve y organiza la USAID. Da financiamiento y condiciona esas elecciones para elegir un sustituto de Guaidó, no reconocido como interino sino como el líder de la oposición. Si eso no es posible entonces seguramente escogerán a alguien a quien promocionarían para la elección presidencial de 2024. El plan de la USAID es más amplio que unas simples elecciones. También trata de promocionar la organización social alrededor de la oposición, tratando de construir un movimiento capaz de enfrentar y derrotar al chavismo en 2024. El chavismo debe estar atento a ese plan. Nada de lo que ocurre, ni conciertos, ni manifestaciones, ni ONG, ni actividad religiosa evangélica, ni nada es casualidad.
  34. El yuan desplaza al dólar australiano, al dólar canadiense y al franco suizo convirtiéndose entonces en la quinta moneda a nivel mundial. ¡La República Popular China es imparable!
  35. Este domingo 6 de noviembre se realizan las elecciones municipales en Nicaragua. Nos llama la atención que hemos visto muy pocas referencias a este hecho en los despachos de prensa de las empresas mediáticas. Solamente en Telesur hemos visto información al respecto.

02/11/2022

FRASE

No se detienen los procesos sociales ni con la fuerza ni con el crimen.

Salvador Allende

Hacia donde se incline Brasil se inclina América Latina

henry kissinger

COLOMBIA

  1. 3 millones de hectáreas de tierra se requieren para la reforma agraria en Colombia, vital para lograr la paz.
  2. Se mueve la frontera colombo-venezolana, se reaniman los negocios, también las mafias. Recomienza la lucha contra todos los males en esa frontera. Sin embargo, debemos continuar, combatir esas mafias es otra lucha, de muchos años, incluso antes del uribismo y, por supuesto, antes de Petro. De todas maneras, la frontera abierta es una inmensa ganancia para Colombia y para Venezuela.
  3. El presidente Petro entregó a campesinos, como inicio de la reforma agraria, una finca que fue propiedad del paramilitar Carlos Castaños. 50 familias campesinas son las beneficiadas.
  4. El presidente Petro continúa en su avance acelerado para normalizar las relaciones colombo-venezolanas. El martes 1 de noviembre estará en Caracas reuniéndose con el presidente Maduro. ¡Excelente!

ESTADOS UNIDOS

  1. Solamente faltan 6 días para las elecciones en Estados Unidos. Veremos cómo queda el Congreso, cuál es la perspectiva para el 2024 y las posibilidades de Trump. Además, deberán haber algunos cambios en política internacional dado que ya no tendrá el Gobierno la presión de las elecciones para el Congreso. Veremos.
  2. 550 tiroteos masivos en 2022 en Estados Unidos, de esos, 250 han sido en centros escolares.
  3. ¿Cómo influyen las elecciones del 8 de noviembre en el choque en Ucrania? ¿En el mundo? ¿Y en Venezuela? ¿Y en América?
  4. Lea el documento sobre Seguridad Nacional y tendrá una idea de cómo se moverá la política gringa en el mundo, en América y en Venezuela.
  5. El Senado de Estados Unidos aprobó en marzo una ley contra la OPEP, una ley para demandar ante la justicia estadounidense a la OPEP+ si toma resoluciones que Estados Unidos considere lesivas a su Seguridad Nacional. Por ejemplo, recortar la producción estados Undoso demandará a la OPEP+ y le pondrá "sanciones". Esa ley aún debe ser aprobada por el Congreso estadounidense y luego ser refrendada por el presidente de Estados Unidos.
  6. El gran hegemón santificó las elecciones en Brasil, fueron "justas", "libres" y "fiables. Lo dijo Biden, entonces la elección de Lula es válida. ¡Por favor señor Biden!

RECOMENDAMOS

  1. www.plancondor.org
  2. Una mirada al régimen de sanciones extorsivas contra Venezuela desde Richard Nephew, estudio de caso. www.sures.org.ve
  3. Lawfare, Arantxa Tirado
  4. Noticias económicas positivas, José Gregorio Piña. www.ensartaos.com
  5. Cien hora con Fidel, video, entrevista de Ignacio Ramonet a Fidel. Búsquelo en Librerías del Sur.
  6. https://www.grupormultimedio.com/quien-no-quiere-en-realidad-el-arreglo-politico-en-ucrania-id1055389/

Quién no quiere en realidad el arreglo político en Ucrania, A. Budaev, embajador de Rusia en Uruguay

  1. https://www.state.gov/translations/spanish/ficha-informativa-estrategia-de-%E2%81%A0seguridad-nacional-del-gobierno-biden-harris/ Importante leer este documento porque es la dirección política que se propone estados unidos par los próximos tiempos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: