Crítica ácida

Ascovisión mayamera vamo´ a caeno a´ mentira tu

Que LULA no haya superado el 50 % de los votos a su favor y soportando una cadena de artimañas alcanzó 48,6 %, es un pequeño triunfo de la derecha internacional, que acudió en la campaña electoral brasilera a todo tipo de ventajismos, contando con la prensa opositora, que igual a su comportamiento en Venezuela, tiene la impudicia por costumbre en su conducta política con asco sin medida que da grima.

Todo indicaba que el dirigente de origen campesino, ex presidente socialista 8 años, no necesitaría segunda vuelta, donde los sigüises del pitiyanquismo aspiran convencer a los católicos del gran Brasil, advirtiéndoles falsamente que volver a LULA o DILMA ROUSEFF, es un pecado y van a ser castigados por la justicia divina, basándose en desconocimiento popular y sirviéndose de dogmas aplicados al engaño politiquero.

Indispensable considerar la preferencia religiosa habida cuenta de este dato que copio para mejor comprensión. La mayor parte de la población, el 91,5%, es creyente con un 88,23% de profesantes. Últimamente el porcentaje de brasileros en este sentido ha disminuido del 91,91% al 91,5% y la derecha ultra capitalista aspira hacerles ver que conviene dejarle la presidencia a Bolsonaro privatizador y capitalista voraz.

Renacen las intenciones gringas que hace muchos años intentan convencer a Brasil de ser tutelado por militares o civiles pitiyanquis disimulócratas, amenaza a naciones vecinas de frenarlos donde surjan gobiernos electos, no afectos a independizarse de Washington, que nos tiene en la mira de su conducta destructiva, belicista y nada democrática, con métodos terribles de invasión, destrucción y falsas razones.

Joe Biden viene repitiendo atrocidades a diestra y siniestra, respaldando venta de armas estadounidenses a Ucrania sin citar que ladrones pronazis y fascistas de Zelenski, venden parte del armamento recibido como "ayuda humanitaria", al tiempo que compromete el presupuesto ucraniano. Se sabe que desde 1991 Ucrania ha servido de ensayo capitalista en frontera con Rusia, a fin de torpedear gobiernos prorusos por herencia.

¿Y qué tiene que ver el título de esta "ácida" con Brasil?, respondo. En internet se dificulta sintonizar CUBAVISION, lo que vemos son programas realizados por cubanos mayameros, haciendo creer que no comen y viven aprobando medidas contra sí mismos. "La Bodega de Lázaro" realizada en Miami, inserta personas supuestamente en la Cuba de FIDEL, que hablan pestes de la revolución y vivirían disimulando, táctica gringa inoficiosa.

Recuerdo con claridad meridiana que lo mismo hicieron con Venezuela estos gringos de mierthiolate, como los llamó Chávez, los Mr. Danger y su olor a azufre expuesto en la ONU. Nos ponen a pasar hambre para decir que es el comunismo y quiebran sus negocios ellos mismos con su conducta. Para revirar e invertir en Venezuela en el 2022, los fedecamaros que odian al bolivarianismo antiimperialista les horroriza la paz.

Cuba la irreductible, Venezuela bolivariana, Nicaragua sandinista y la exitosa política socialista no dependiente que tienen los bolivianos con reconocimiento mundial, son ejemplos socialistas para que los brasileros el 30 de octubre en la segunda vuelta electoral, no voten por el pitiyanqui Bolsonaro, los gringos que satanizan gobiernos de izquierda independientes y soberanos mediante prensa hegemónica capitalista mundial, desnaturalizan realidades. Sus campañas sucias delatadas en Brasil por la derecha militarista pitiyanqui, ejecutan asesinatos, clasismo y racismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: