Mis helados soñados

Los helados,continúan siendo hoy por hoy -uno de mis pocos vicios-, lástima que por A o por B, no he probado ni uno, ni verlo ni olerlo siquiera, lo que es una tortura para mi persona, a veces me olvido que estamos en guerra y sueño, que me veo vendiendo helados en una gran heladería, --que quiere marchante, tenemos de todos los sabores, de cucurucho, palito, y tinita, pero de repente abro los ojos y veo la realidad, --estamos en guerra contra el imperio cruel, que como en Cuba nos tiene montado un gigantesco boicot, ---si estamos en guerra me digo, esta guerra es una batalla en verdad, pero para los más pendejos y desvalidos tal como lo son, Juan pie descalzo y Firulay el callejero.

Continúo pensando y cuando me da de repente la adormidera, sigo rumiando mis pensamientos. -Son tan caros los helados cierto, lo son, que nunca logró reunir los suficientes churupos para comprar uno, y opino que realmente somos pendejos Rosarito amigo.

---A ratos entre adormidera y modorra, me olvido de que es verdad que estamos en una guerra ,no declarada- por parte del imperio, malo esto que me olvide que estamos en guerra, pero es que esta es una guerra interminable mi querida Rufina.
Paredón popular o pena de muerte a los vende patrias y corruptos de toda índole y veras que pronto esto se termina amiga Rufina..
No, no puedo comer un helado de panita Toribio, tampoco puedo probar el chocolate, ni la gelatina, pues han aumentado sus precios, hasta hacer imposible el adquirirlos, ¡que pecao!

Como dicen los paisas..

Leo lo escrito por el primo Lotario, el que reside en Barinas, pienso contestarle al pie de su letra, y decirle que la inflación comenzó con la primera devaluación del bolívar que ordenó Hugo Chávez, Q:E:P:D, luego, las mil sucesivas devaluaciones de la moneda bolivariana, ordenadas lo mismo por el Comandante Eterno y ahora por el gobierno de Nicolás.

Con cada devaluación nos empobrecemos más.

Mi helado, mi helado, se fue por las nubes,

¿acaso el Sol lo derritió?

No, ¿no tengo nada que pueda hacer?

Claro, puedo hacer helados de palito, de mantecado y vainilla, en mi vieja nevera Lasco, este puede ser mi emprendimiento, helados de palito para que luego el pana Margarito, me los venda con su carrito,

En esto entra Ramiro, que me saluda,

-Hola Pepe hablas dormido como siempre en el chinchorro, te escuché lo que decías, ---Ramiro siempre de eterno fisgón, ese vicio no se quita compae, y responde Ramiro con cierto orgullo, --pero pienso que mientra el gobierno no corte algunas gordas cabezas esto nunca se terminará.
En ese momento entra Filadelfo, sudoroso pues estamos en Maracaibo, voz en cuello dice con voz estruendosa. ---Tendré que irme a USA , pero temo que no me dejen entrar por escribir putadas contra los yankees, como acostumbro--- Es la única manera de poder comer un helado, comprarlo en un supermercado Walmart.


A lo que responde Pepe, ..claro que si, esta vaina es principalmente política, este problema es de la economía, los hijos sin madre de la oposición, con sus aliados gringos y colombianos, lo que quieren es terminar de jodernos derrocando a Nicolás, para luego apoderarse de las riquezas de la patria y terminar con la vida de todo el que sea chavista, o les huela a revolucionario.

--Así mesmo es exclama Margarito, como a Orlando Figuera, que quemaron vivo en Altamira por ser moreno y llevar camiseta roja, les pareció chavista, lo rociaron con gasolina y le prendieron candela-Pero, continúa Filadelfo con su estridente manera de hablar, 3,78 litros de helado napolitano marca Blue Ribbon con (casi el doble de helado que la caja de helados EFE), cuestan apenas 6 dólares en Walmart.

Son una paila de ladrones corruptos de mierda y juegan con el hambre de su pueblo y demás necesidades, con tal de sacar a Maduro del gobierno, igualito lo hicieron con Chávez, el paro petrolero, el empresarial, la invasión de paracos en la hacienda Aktari, hasta que lograron asesinarlo.(envenenado con unas nano partículas radiactivas).

Amigo Nicolás, no quiero morir sin darme el gusto de saborear un buen helado,

No puedo comprarlo en Venezuela por lo caro, no me alcanza el dinero de la pensión.

Anoten además señala Filadelfo que en la elaboración de los helados nacionales, se usa leche, azúcar y otros ingredientes nacionales.

¿Qué pasó con la fábrica de Helados Coppelia Tiburcio? no los he visto desde que llevaron al comandante Hugo Chávez a inaugurar la planta.

Me pregunto dice Tiburcio

Acaso los helados que repartieron ese día venían de Cuba.

Debe haber más de uno, con la cabuya enredada en la pata.

Firmes con nuestro presidente Nicolás Maduro, hombro con hombro y rodilla con rodilla, digo en tierra.

-Aunque alguno que otro, nos insulten y otros nos digan pendejos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor