La estatua de la libertad

"Las ovejas pasan toda su vida temiendo al lobo, pero acaban siendo devoradas por el pastor".

PROVERBIO POPULAR

"Carajo, camarita, López Obrador debe estar muy, pero muy claro ideológicamente, cuando al pedir la libertad para Assange, preso por revelar las atrocidades y crímenes de guerra del ejército gringo en Afganistán y que los arrodillados ingleses piensan entregar a los yanquis, propone (sic): «Si no le entregan un indulto van a quedar manchados (…), hay que empezar con la campaña para que se desmonte la Estatua de la Libertad, que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad». Camarita, Assange se equivocó al pensar que en la embajada de Ecuador estaría mejor que en la de Venezuela, porque no previó la traición del cojo que de buenas a primera le revocó su condición de asilado, al igual que traicionó a su pueblo. Pronostico que de ahora en adelante se iniciará una campaña infame, atroz, ridícula y a nivel mundial contra AMLO propiciada, financiada, creada y manejada por lacayos del gobierno imperial hegemón. Porque mire usted, en cualquier momento se acaba la guerra en Ucrania, a pesar que los gringos y sus lacayos no quieran; los avances de las tropas rusas, sin dañar la infraestructura civil, es devastadora para los nazis y sus mercenarios. Al momento que tenemos esta conversación creo que todo el territorio de la RP de Lugansk ha sido desnazificado en su totalidad. El último bastión nazi cayó ayer y unos se rindieron, mientras que otros salieron huyendo. ¿Qué más puede sufrir Ucrania por complacer a su amo imperial? Se sabe que NO entrará a la OTAN y que Finlandia y Suecia tampoco lo harán si no extraditan a Turquía los «sospechosos de terrorismo contra esa nación», que ellos tratan como rebeldes y opositores. A la OTAN, es decir EEUU, se le está achicando el mundo, a pesar de las 822 bases militares que tiene regadas en el mundo, según el Embajador chino en EEUU Qin Gang. China tiene una sola, pero representa «un amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad». Cónchale, camarita, tengo que citar a Dostoyevski, «La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles»; lo dijo hace muchos, muchos años. Vea, el imperio hegemón ha arrastrado a la UE a sufrir inimaginables consecuencias, sólo por cumplir sus órdenes sobre expandir la OTAN y bloquear a China y Rusia. Nombraré sólo a los más grandes: Alemania ha decretado estado de emergencia energética; España está en las garras de la mayor inflación en los últimos 30 años; GB ha parado la exportación de gas a países más pequeños y Francia ha declarado la economía de guerra. Es decir, ¿qué han hecho las sanciones a Rusia que no se les haya triplicado su efecto en bumerán? Hasta Israel, que aprovechó para atacar Tartus, Siria, y de inmediato detectó un incendio en una de sus bases militares en Al-Quds. Se les acabó el jueguito. Rusia se ha visto obligada a poner su tolerancia de lado. ¿Qué tal?"

A finales del mes de junio me llegó una información increíble: que habría un foro "on-line" de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) del gobierno de EEUU sobre la necesidad "moral y estratégica" de dividir Rusia, es decir, una discusión sobre la "necesidad" de despedazar a Rusia, promovida por otra de las organizaciones dirigidas y financiadas por EEUU, manejada por: Fatima Tlis, National Endowment for Democracy; Botakoz Kassymbekova, Oxus Society, Universidad John Moores de Liverpool; Erica Marat, National Defense University (USA); Hanna Hopko, Presidenta, Democracy in Action Conference; Casey Michel, Hudson Institute. Démonos cuenta como éstos cambian "difundir la libertad y la democracia" por "la necesidad de descolonizar" Rusia. (CSCE.gov 21.06.2022: Decolonization of Russia to be discussed at upcoming Helsinki Commission Briefing; congress.gov: To receive a briefing on decolonizing Russia. 117th Congress (2021-2022)

Recuerden que los principales conceptos para justificar el intervencionismo estadounidense, después del 11 de septiembre, era "Exportar la democracia". Ahora cito su nuevo lenguaje: "La guerra bárbara de Rusia contra Ucrania, y antes de eso contra Siria, Libia, Georgia y Chechenia, han expuesto el carácter cruelmente imperial de la Federación Rusa ante el mundo entero. Su agresión también está dando lugar a una discusión largamente esperada sobre el imperio interior de Rusia, dado el dominio de Moscú sobre muchas naciones indígenas no rusas, y la medida brutal en que el Kremlin ha tomado para reprimir su autoexpresión y autodeterminación nacional". Ya pueden notar por dónde vienen los tiros. Resulta que ellos no han "exportado" su tema de "libertad y democracia", con mentiras, a Iraq, Yemen, Libia, Afganistán, y vean como las dejaron. Ah, y dos bombas atómicas a Japón. Ahora acusan a Rusia, y tienen a tiro a China por lo de Taiwan, de "depredadores imperialistas". Esto del foro "on-line" y su lenguaje, apunta hacia un futuro impredecible. Ya no son una potencia.

En la reunión de Madrid, la OTAN aprobó un Nuevo Concepto: China es un "desafío sistémico" de la nueva doctrina militar. Es decir, hay que seguir rodeando a China de bases militares norteamericanas, con injerencia en Taiwán. Ya no sólo es Rusia, sino China, Irán e India. Dijo Putin (sic): "Si un país no es capaz de tomar decisiones soberanas es una colonia y no podrá sobrevivir,(…). Si Finlandia y Suecia permiten instalaciones militares de la OTAN en su territorio, se exponen a que Rusia los iguale a Ucrania, con las mismas consecuencias". Según Lavrov, "el telón de acero entre Rusia y Occidente ya se está desplegando. Que sólo tengan cuidado de no pellizcar nada. Este proceso ya se ha iniciado". Diariamente en el planeta mueren cien mil personas de hambre o a consecuencias inmediatas de ésta. Y, ¿a quién le importa, si naciones como EEUU y países de la UE gastan BILLONES en guerras por ambición de expansionismo y poder?

Mientras EEUU sigue empeñado en que "otros" peleen la guerra contra Rusia, y quizá mañana contra China, Arabia Saudita y Panamá, dos aliados de los gringos, firman tratados con China, y otras naciones suramericanas lo hacen con Rusia e Irán, en busca de mejores condiciones comerciales y de alianzas estratégicas, que las que les ofrece EEUU con su política del ALCA. Se están dando cuenta de que Chávez tenía razón al decir: "ALCA, al carajo". Pronto los BRICS sobrepasarán con su influencia las fronteras existentes, se creará una especie de OTAN del mundo asiático y árabe, y se les recordará que el mundo cuenta con unos doscientas países de los cuales ni tan siquiera la cuarta parte son miembros otanistas. Entonces los amos del mundo, Morgan, Rothschild, Bilderberg, Rockefeller, etcétera, comprenderán que no existirá territorio en el que gastar sus fortunas, si se desata la guerra nuclear, y los gobernantes de naciones aprenderán que EEUU es el primer Imperio que ha logrado que el costo de sus guerras de agresión las paguen sus aliados y sus víctimas.

¿Se necesita otra guerra de hermanos orquestada por banqueros para su agenda del gran reinicio? Decía Bonaparte que "cuando un gobierno depende de los banqueros para obtener dinero, son ellos y no los dirigentes del gobierno los que controlan la situación, ya que la mano que da está por encima de la que toma. El dinero no tiene patria; los financistass carecen de patriotismo y de decencia; su único objetivo es la ganancia". Por eso el Papa Francisco comentó: "La región latinoamericana seguirá siendo víctima hasta que se libere de los imperialismos explotadores que la subyugan desde hace muchos años". Venezuela ha sido víctima de todas las artimañas del imperio y sus lacayos pero no se ha doblegado y ahora empieza a ver luz al final de túnel; ahora los opresores necesitan de nuestros productos energéticos, pero saben que nos robado. ¿Devolverán el botín para ganar indulgencias? Las ovejas pasan toda su vida temiendo al lobo, pero acaban siendo devoradas por el pastor. ¿Quién será el lobo y quién el pastor?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1356 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor