Ucrania: "La manzana de la discordia entre Rusia y Occidente"

""Mientras más atiborren de armamento a Ucrania, más durará este conflicto, más durará la agonía del régimen nazi de Kiev, que es apoyado por las capitales occidentales"

SERGUÉI LAVROV

"Vértale, camarita, cuando aún no han sido eliminadas las verdaderas causas de la pandemia, que tantas muertes dejó y sigue dejando, aparece otra enfermedad tan o más letal que el COVID-19: la guerra. Hace años atrás, Erich Hartman dijo (sic): «La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan». Si analizamos lo que nos muestran los medios de comunicación nos damos cuenta que, más que noticias, más que hechos, más que realidades, es en realidad simple propaganda al mejor estilo del sistema gobbeliano. Nadie se imagina el daño que Hollywood, con su parafernalia palangrista, le ha ocasionado al mundo, fingiendo traernos simplemente entretenimiento. Camarita, David Robb reveló en su libro «Operación Hollywood», la enorme cantidad de películas que han sido financiadas y avaladas por la industria militar a favor del ejército norteamericano y en contra de Rusia y China. ¿Le parece eso nuevo? Sólo tiene que darse cuenta que en la mayoría de sus películas de acción el bueno siempre es gringo y el malo «curiosamente» ruso, negro o afrodescendiente. Ah, y hacen ver a los pueblos, cuyos gobiernos no se les arrodillan, como sometidos, sin ningún tipo de libertad, en donde sus «gobiernos dictatoriales» les ordenan qué pensar, decir, comer, y hasta cómo actuar. ¿Quién ha respondido, luego de la segunda guerra mundial, por los crímenes de guerra cometidos en cualquier parte del mundo antes de 1945 o después? Camarita, esto también lo tenemos en la radio, la televisión y hasta en los videojuegos, porque contratistas militares financian buena parte de la industria de los videojuegos, y al igual que en las películas, «el ejército estadounidense es el héroe que derrota a las temidas fuerzas del mal», que ya sabe quiénes son. Se creen al margen de cualquier jurisdiccionalidad e imperan por encima del bien y del mal. De momento, la manzana de la discordia es Ucrania, y como usted dijo en su artículo anterior, la OTAN, es decir EEUU, no permitirá que el conflicto acabe hasta que Ucrania no adeude hasta la manera de andar. Imagine que Ucrania ingrese a la OTAN, dotada de armamento occidental y sistemas de ataque modernos, así como Polonia y Rumania. ¿Quién la detendría? Es una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad interna de Rusia. Dijo Putin (sic): «¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si nosotros pusiéramos nuestros misiles en la frontera con Méjico o Canadá?» Camarita… a buen entendedor pocas palabras."

En el conflicto Rusia-Ucrania actual, la verdad oculta de las sanciones ocupa un papel preponderante porque es netamente económica. El gobierno de EEUU quiere ganar-ganar. Observemos que por un lado "no permitirán" que la guerra acabe hasta que Ucrania les adeude hasta los tequeteques y por el otro, que una gran parte de Europa depende del gas ruso, al cual no tendrán acceso por las sanciones y/o condiciones expuestas por Rusia de pago al contado y en Rublos. Así que la UE "dependerá" del gas licuado estadounidense, transportado en tanqueros, a un precio mucho más elevado, en vez de tenerlo directo, vía gasoductos como los Nordstream 1 y 2. Los de la UE pensaron que serían más inteligentes que los rusos y llenarían sus tanques de reservas antes de que les cerraran el chorro. Pero las sanciones no han permitido que Canadá despache una turbina que, aunque ya pagada, no ha despachado, para poner en funcionamiento el Nordstrean 2 que va directo de Rusia a Alemania. De allí que desde hace días, Alemania tiene un déficit de un 40% del suministro de gas.

Lo peor para la UE está todavía por llegar ya que dependen también del petróleo y el carbón ruso, y en agosto se acentuará su escasez global. Además, la OPEP no tendrá posibilidad, a partir de agosto, de aumentar cuotas de producción por cuanto ya sus países miembros lo hacen a su máxima capacidad. Según Bloomberg, "La necesidad de crudo especial se hará especialmente más acuciante cuando a finales de octubre EEUU reduzca las ventas de su reserva estratégica de petróleo, que en estos momentos están aportando más crudo al mercado que algunos países medianos miembros de la OPEP". A todas éstas, ya varios países de la UE, en abierta violación al paquete de sanciones contra Rusia, han aceptado sus condiciones para el comercio de gas y petróleo y han abierto sus respectivas cuentas bancarias en rublos. Todo esto no hubiera ocurrido si se hubiese respetado el Protocolo de Minsk, un acuerdo para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, firmado por representantes de Ucrania, Rusia, la RP de Donetsk y la RP de Lugansk el 5 de septiembre de 2014.

¿Recuerdan las "armas químicas de destrucción masiva" de Iraq? Así como hizo con Yugoslavia, EEUU provocó la balcanización de Iraq para echarle el guante a sus recursos petroleros, provocando enfrentamientos entre comunidades que impedirían su reunificación, evitando que se reorganizara para controlar su soberanía y sus recursos. Así destruyó a Iraq. Lo mismo hizo con Libia. Por cierto, ¿dónde están los SEISCIENTO MIL MILLONES DE DOLARES que representaban el Fondo de Reserva de Libia? Ah, Gadafi cometió el ERROR de haber anunciado su propuesta de crear una moneda única para el mundo árabe. Por eso había que exterminarlo. ¡Que vaina! ¿No? ¿Hubo consecuencias por los crímenes de guerra gringos en Vietnam? Los propios soldados entendieron que aquello no era lucha por la libertad, la democracia, la paz y la justicia que les estaban vendiendo el gobierno y los medios. "Era simple y llanamente un asalto armado a un pueblo lejano para despojarlo de sus recursos naturales", como dijo uno de ellos. Por noticias como esa, quieren eliminar a Assange.

En el escenario de la guerra, Rusia avanza. A Occidente y a la UE se le revierten las sanciones aplicadas a Rusia. La gente comienza a reaccionar en Europa y EE.UU por el impacto negativo de las sanciones en su calidad de vida. Se acerca el Otoño y con él las primeras oleadas de frío. Luego le toca al crudo Invierno. Como dirían en el Chapulín Colorado: "Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?". A Occidente parece no quedarle muchas opciones y empiezan a perder el control. Ahora van a "sancionar" la venta de oro ruso. Se olvidan que el mayor comprador de oro del mundo es China y es aliado de Rusia; luego viene la India, igual. "Hay que enviar más armas a Ucrania"… "Mientras más atiborren de armamento a Ucrania, más durará este conflicto, más durará la agonía del régimen nazi de Kiev, que es apoyado por las capitales occidentales" ha dicho Serguei Lavrov, Ministro de Exteriores ruso en rueda de prensa, en directo por la televisión rusa. Lo más reciente: la retirada de tropas ucranianas de Severodonetsk, segunda ciudad en importancia de Luganks. No aguantaron el avance.

Este lunes llegó a Venezuela una delegación del gobierno de EEUU "y que" para tratar diversos temas de agenda bilateral y continuar las conversaciones iniciadas en marzo con Caracas. Eso representa una victoria para nuestro país, digan lo que digan y duélale a quien le duela. Todos sabemos que "andan buscando una salida a la crisis por la escasez de crudo y gas", con las que ellos mismos se autoflagelaron, sabiendo de nuestros recursos naturales. Vienen a "dialogar" con el Presidente de la Asamblea Nacional, lo reconocen como tal. ¿Y el parapeto juramentado por el pelanalgas dónde queda? Si no levantan las ilegales y unilaterales sanciones, ¿creen poder tener acceso a nuestro petróleo? Ya Nico le dijo a Macrom que puede venir a "negociar" cuando quiera, pero luego vendrán las condiciones. Canadá, EEUU y la UE tendrán que llegar como "verdugo pidiendo clemencia". ¡Dígame el Boris Johnson! Después de tanto daño que le han hecho a este noble, valiente y resistente pueblo, no pueden esperar que los reciba con cánticos y flores. ¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 888 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor