AMLO, en la cumbre, gran trofeo y aplausos para Biden; pero será gran traidor de gobiernos que le creen

1. El político López Obrador –aprovechando que los partidos PRI, PAN, PRD, por sus desfalcos y asesinatos representaban la putrefacción- hizo una prolongada campaña política y obtuvo la Presidencia. Ganó por amplia mayoría de votos de la población, pero también los empresarios querían cambiar a esos partidos de hampones. ¿Cómo intervienen los empresarios en la votación? Por ello había que explicar por qué la actual política de AMLO sólo ha denunciado a "funcionarios corruptos" sin llevarlos a prisión y ha impulsado que se hagan "negocios lícitos sin corrupción". Por ello también, cuando se ha publicado que los grandes millonarios mexicanos se han hecho más poderosos con los miles de millones de ganancias anuales, al presidente le ha dado gusto.

2. No solo me preocupa que la acumulación de riquezas en pocas manos y la extensión de la pobreza y la miseria se hagan mayores en México, sino también la política externa de AMLO. El locuaz embajador de EEUU en México, el famoso Ken –por órdenes estrictas de Biden- no deja de enamorar a AMLO para que éste asista a la llamada cumbre en EEUU. Ya Biden piensa que la presencia de AMLO significaría un trofeo que le aseguraría su reelección; de lo contrario su no asistencia, su derrota; por ello Biden está dispuesto a todo por AMLO. Sin embargo AMLO perdería todo: vendría un desprestigio en el mundo, en América, en México; es decir todo. Pero al parecer, AMLO ganaría porque todos los pro yanquis en el mundo aplaudirían hasta rabiar. Más aún, recibiría dinero e inversiones de EEUU.

3. Así es la política y los políticos; ellos no buscan la justicia, la igualdad, sino lo que más les conviene para sus políticas. AMLO ha dicho mil veces que no es igual a los gobiernos anteriores -ladrones y asesinos- sin embargo ha permitido que el país esté igual o peor. Por eso nuestros amigos los transportistas de ayer y hoy, han acudido a los bloqueos, única estrategia política que da resultados para evitar que los funcionarios y empresarios se sigan burlando de los trabajadores. Yo salí en 60 años a mil marchas pero siempre nos vieron la cara de tontos o imbéciles porque no bloqueábamos hasta obligar al gobierno. ¿Cómo los mineros con más de 15 años de huelga, los de Ayotzinapa y Notimex con años de luchar, parecen mediatizados, para no hacer bloqueos con el objetivo de paralizar la ciudad?

4. La Coordinadora (la CNTE), con un control de unas ocho secciones sindicales y más 800 mil maestros, fue indiscutiblemente la única organización de lucha que en los últimos cinco sexenios –desde la gran huelga de 1989- estuvimos siempre en las calles, en las plazas, en el zócalo, luchando y protestando. Sin embargo los gobiernos siempre nos prepararon "nuestra camita" donde no bloqueáramos el tránsito. Así nos pasamos meses en los parques, en el zócalo, sin que nada esencial, determinante, se resuelva. Caminando y gritando en las calles desahogamos siempre nuestro coraje; pero nunca obligamos a los gobiernos a resolver; incluso hasta pusieron camiones cómodos para que regresáramos a nuestros estados. Tuvimos miedo de bloquear. ¿O es que los transportistas tampoco se impondrán?

5. Ningún gobierno ha soportado la presión de los trabajadores, a quienes engañan y amenazan; la única presión que le gusta a los gobernantes es la que ejercen los millonarios que las hacen repartiendo dinero en sus despachos y en fiestas. Biden, el presidente yanqui, sabe que el presidente mexicano tiene que ceder a sus exigencias por ello ofrece "el oro y el moro". Con las inversiones y el oro yanqui AMLO puede lograr imponer a su sucesor presidencial, pero logrará un gran desprestigio que arrastrará para siempre. Pero si logra que la cumbre fracase, por la inasistencia de varios presidentes, se estaría perfilando AMLO a obtener fuertes simpatías como gran líder de países antimperialistas de América.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: