Parlamento

Se extiende la guerra, hay temor y miedo

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), muestra una serie de divisiones internas debido al grado de peligrosidad con que se observan a las fuerzas armadas rusas. El organismo que aglutina el poder militar de Occidente, presenta algunos desacuerdos internos, sobre todo porque algunos países consideran a Moscú, como una amenaza grave, mientras que otros aseguran que esa visión es exagerada, de acuerdo con información del diario estadounidense The Washington Post. Se reconoce y se tiene temor a la capacidad del ejército de la federación Rusa, es notorio público y comunicacional el pedido de Polonia, cuando ha pedido que se desplieguen más tropas de la OTAN, en su territorio por temor a una invasión rusa. En cambio, naciones como Italia o Francia no creen que eso suceda y desestiman la petición polaca. Los países bálticos también observan con gran alarma un posible ataque del ejército ruso.

Ucrania teme que el conflicto se alargue y amplía el plazo de aplicación de la ley marcial. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido al Parlamento prolongar la ley marcial otros 90 días. Desde su entrada en vigor el 24 de febrero, el estado de guerra ha sido prorrogado dos veces, en ambos casos por un plazo de 30 días. La solicitud de 90 días da una señal de que Kiev, espera una guerra larga por parte de Rusia, como había indicado el ministro de Defensa, Oleksei Reznikov, ante los ministros de Defensa de la Unión Europea. La guerra iniciada por el pueblo ruso por la defensa de sus fronteras y su territorio, en territorio de Ucrania, que ha sido asumida por Occidente. Surge un elemento de mucha contundencia, no previsto inicialmente, como es la extensión de la guerra igualmente hay temor y miedo por la fortaleza del ejecito de la Federación Rusa

En el campo de combate se observa la superioridad del ejército ruso. Un total de 694 combatientes del batallón ultranacionalista y militares ucranianos bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol depusieron las armas en la jornada anterior, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Los combatientes nacionalistas de Azov y militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal en Mariúpol continuaron deponiendo sus armas. En las últimas 24 horas, se entregaron 694 combatientes, incluidos 29 gravemente heridos», dijo Konashénkov ante la prensa.

La geopolítica necesita análisis más profundo para poder entenderla, el manual aconseja que no se debe tomar decisiones con el agregado de la soberbia y la prepotencia, luego viene el pase de factura, que es lo que estamos viendo Occidente en todas sus manifestaciones en contra del pueblo ruso. Los resultados son contrarios a lo planificado desde la Casa Blanca. El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, confirmó recientemente que instruirá al representante permanente del país balcánico ante la OTAN, Mario Nobilo, para que vote en contra de la adhesión de Suecia y Finlandia. En la relación criminal de la Casa Blanca con la Unión Europea, también encontramos contradicciones.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que su país no apoyará esa adhesión a la OTAN. De los países escandinavos son como casas de huéspedes para organizaciones terroristas. Afirmó, en aparente referencia al Partido de los Trabajadores de Kurdistán y al Movimiento de Gülen. Ankara pide condiciones para el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.

PD: Pedro Carreño. No se pierdan el próximo artículo de opinión, les presentaré una máxima en la administración de justicia, en la Ciudad de Puerto Ordaz, por un tribunal Municipal: desalojo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: