La Tecla Fértil

China y Rusia, combinan sus estratégicas para lograr incrementar tecnología y desarrollo en Euroasía

Un sector de la burguesía norteamericana representada por las Iglesia protestante baptista y las de tendencia pentecostal vienen conformando un cerrojo hacia las comunidades que le son afectas para crear movimientos de apoyo político hacia los partidos que le son afines y desarrollar programas afines que le sirvan de plataforma a la oligarquía estadunidense. Y, donde el hijo del evangelista Billy Graham, Lindsey Graham se encuentra involucrado y presta hoy, ayuda a Ucrania con dispositivos sanitarios y entrega de artillería y armamento pesado contra Rusia.

Los norteamericanos, no le prestaron atención a la plataforma china y rusa en Occidente y crearon en tiempo de Los Bush, (padre e hijo), Barak Obama y los esposos Clinton un plan de intervención masiva hacia Libia, Irak, Afganistán, Siria y parte de Tierra Santa hasta Gaza para adueñarse de las fuentes energéticas de la región.

Hay ausencia de una estrategia para el desarrollo. El diseño de una arquitectura económica internacional con base a una nueva concepción política para resolver los problemas de la humanidad y el cambio climático fueron premisas falsas enarboladas por la globalización y al transcurrir los años, trajo consigo una volatilidad financiera que, requirieron urgentes políticas de compensación social para los países y sectores más vulnerables.

La acometida fue muy guerrerista. Y no se vio defensa por ningún lado, se crearon grupos élites de intervención militar y pronazis para dar a conocer que venia hacia el Este Asiático vasos de amargura, donde las mujeres y niños que representan las futuras generaciones están siendo exterminados por asuntos de economía, más no de convivencia. Joseph Biden con una pezuña en la frente busca regar su copa de veneno en el territorio europeo y euroasiático y abrir sus oficinas de comercio en Francia y Alemania para ejemplarizar su dominio cuáquero e irlandés de los protestantes en Reino Unido.

Las civilizaciones deben aprender en criollo, en nombre de la Fe se propaga los nuevos métodos de colonialización que es aplicado por la izquierda progress y los de centro derecha que alzan la bandera del racismo, xenofobia y algunos postulados que dio a conocer Adolf Hitler, cuando trató de dominar a Moscú.

Están claros los objetivos de guerra. Mariano Picón Salas en su época estaba fundamentado en ese quehacer europeo, ‘’ Por tenerlos y lo que ellos significan para el avance democrático de La América Hispana, sacrificaríamos todos los teólogos, al estilo italiano contrarreformistas que proponíamos reprochar, no haber producido’’. Se debe estar claro, esta es una época Inmanentista, como lo están viviendo los hombres que se dicen, ‘’ Santos’’, de la nueva Era de Acuario, ‘’ Santos’’, con espadas, (armamento pesado), vencedores del Dragón Negro Colonial. Santos de palabra, sacrificio y obra, tal como aparece Bolívar en los momentos sublimes de su incansable agonía. La cultura europea, ellos no la negaban, me refiero a Los Libertadores, por sus orígenes, pero, algunos militares de la época querían trasplantarlas y asimilarlas para venir hoy, en los finales de la globalización formar Repúblicas americanas.

La historia Hispanoamericana desde el Siglo XIX al XXI ha sido violenta y difícil, pero ya deseamos superar lo que en la vieja sociedad europea parecía injusto y privilegiado. Se formo de este modo un pensamiento hispanoamericano, casi diría, una dialéctica de la historia nuestra.

Los antiguos partidos políticos alemanes preconizaron la esclavitud, en base a que la población residente en el campo era pobre y, estaban sujetos a una esclavitud política, donde solo puede liberarse a merced de un nuevo regidor económico, cuyas luchas no eran apropiadas ya desde la época del Furher. Los precios de los productos agrícolas estaban a merced de las especulaciones bursátiles, ya venían apareciendo los grandes intermediarios.

Es una suma de historias, donde cada grupo comunitario luchaba por salvarse y, donde la mujer americana, como símbolo era abominable. Regresamos al pasado, tiempos bíblicos y teocracia religiosa, donde muchos nos encontramos ciegos ante la libertad.

La milenaria China emerge y cambia sus modelos políticos asentadas por Mao Zedong y, al tiempo viene la revolución cultural que unifica estos modelos y, busca democratizar su saber imponiéndose a los espíritus aristocráticos y, se complica un poco las cosas. Lo político y social absorben el campo, engredándose una emoción que irradia a todos, la aparición de la tecnología y zonas urbanas de gran sensibilidad y coloniza el alma en estos días.

En el Medio Oriente, el grupo humano que no sea atacado, difamado, calumniado por la prensa judía no puede ser un verdadero europeo, menos un nacionalsocialista, todo en esa vasta región desde Francia hasta Ucrania es de ferocidad. Todos se ven como enemigos y los hombres ilustrados carecen de importancia, aparecen los neonazis, un concepto instrumental para fortalecer los ejércitos mercenarios y guerreristas en la extensa región del caucásico y los países bajos. Los franceses no pueden quedarse atrás y, fueron los primeros que utilizaron sus aviones de combate en Siria, Irak y Libia ya que buscan oro, donde Enmanuel Macron gano con un porcentaje de escaso margen ante la ultraderechista Marine Le Pen.

Todo quedara en la nada. Es una lucha de rivales y ya el Papa Francisco habló con Putin. De hecho, los componentes del antiguo partido clerical se ven constreñidos hacia el abandono del campo o bien, buscan con mayor cordura ingresar en los nuevos organismos de esquematización ideológica con la esperanza de reconquistar las pérdidas de las posiciones que se encaminan hacia Crimea.

Para formar un país hacia el desarrollo se necesita mucha fuerza económica y brazo. Ser estratega y con una convicción excepcional. El futuro de Putin es limitante ante los ojos de EE.UU. Todos quieren conquistar a Viena, el corazón de La Monarquía europea y, desde esta ciudad filtrar posiciones energéticas que expresen el levantamiento de un Nuevo Orden Mundial que, comenzó USA a plantearse con la Globalización. El clero alemán en la actualidad busca aplastar esta situación, con un concepto de la programación religiosa desea neutralizar las fuerzas contrarias, poner el vigor de la bestialidad de su energía interna.

El asunto, es la moral de la raza. El racismo y la xenofobia es el otro problema global que ya abraza Sudamérica desde la escuela hasta el orden ideológico.

Desde 1914, viene esta guerra. Cada país de Europa quiere posesionarse de Ucrania que es territorio ruso, gobernado por judíos o descendientes. Es una comunidad de incompetentes que se repartieron en comisiones para destruir toda una estructura fronteriza en Rusia. La mano de Joseph Biden esta metida para embaucar a las naciones europeas. Ya lo hicieron en América Latina con la inoculación del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías y, ahora desea una apertura petrolera con La Chevron para captar nuestra fuente energética.

Se olvidan los norteamericanos que todos tenemos las mismas obligaciones y derechos y, así hemos estado en este último medio siglo.

Jean- Paúl Sartre, dejo claro que la línea de la metafísica separada de la psicología impone al individuo un reconocimiento de la verdad abstracta. Se necesita tener soberanía de la conciencia individual, reconocer que somos contingentes en la esfera psíquica.

Vladimir Putin defiende sus territorios y China declara que es soberana en sus mares cálidos. Aquí no hay contextos confusos, Es un cuadro objetivo de lo que refleja El Oriente y, no podemos quedarnos en un monologo interior, deben ir al diálogo sin diplomáticos empíricos que desconocen la objetividad del tema. La Guerra es por las fuentes energéticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 928 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: