Parlamento

La Unión Europea leales a la Casa Blanca

El primer objetivo de la Unión Europea, en la confrontación militar entre la Federación Rusa vs Ucrania, está en ser leales a la Casa Blanca. El presidente de la Federación de Sindicatos de Alemania, Reiner Hoffman, insistió en que prohibir el gas de Rusia podría generar consecuencias negativas a su país, específicamente al mercado laboral. Por tal motivo, recomendó al Gobierno a "ser prudente" en vista de la fuerte dependencia de la nación de los suministros rusos. "Nos encontraríamos en una situación económica que golpearía muy duro al mercado laboral, con graves consecuencias sociales", dijo en una entrevista. El dirigente sindical: Reiner Hoffman, quien además explicó que Alemania necesita diversificar los suministros de energía, un hecho que requiere una modificación profunda de los hábitos de consumo de los ciudadanos.

El dirigente sindical Reiner Hoffman señala valientemente. "No resolveremos el problema diciéndole a la gente que use dos suéteres más ahora", agregó al indicar que una medida más efectiva sería introducir temporalmente un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en las autopistas y 30 kilómetros por hora en las ciudades para reducir el consumo de la energía. A los líderes de la unión Europea, poco les importa que sus pueblos mueran de hambre o de frío, tampoco les importa que aumente el desempleo y que la economía se venga al suelo, que suba la inflación, que se paralice la industria, El objetivo del Gobierno Alemán sigue siendo ser orgulloso vasallo del emperador Joe Biden, los demás es secundario. Repito la Unión Europea lleva al sacrificio a sus pueblo por una sonrisa del criminal Joe Biden.

Al Gobierno Alemán, no les importa que las finanzas de su País se deterioren. El director ejecutivo de la compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, Christian Swing, recomendó este sábado a la Unión Europea (UE) a no continuar aplicando sanciones económicas a Rusia, asegurando que estas tendrían un impacto negativo en la economía doméstica en los mismos países que las aplican. "Debemos dejar que las sanciones ya impuestas den sus resultados", aclaró el experto en economía quien también reconoció que las restricciones a la Federación Rusia han causado un daño enorme a la economía del país, alemán. "Pero hay que reconocer que estas sanciones también tienen un impacto negativo sobre nosotros, y debemos afrontarlo", insistió. A su juicio, los gobiernos deberían pensar "una y otra vez" antes de introducir restricciones más duras.

Cabe aclarar que la Federación Rusia extrae y comercializa alrededor del 20% del gas natural a nivel mundial, siendo el gas a través de la extracción de amoníaco y nitrógeno, el principal insumo junto al petróleo, de la urea, el granulado sólido de nitrógeno más utilizado a nivel mundial como fertilizante. Los productores latinoamericanos comienzan a enfrentar dificultades en el acceso a fertilizantes, ya que Rusia representa alrededor del 15% del comercio mundial de fertilizantes nitrogenados y un 17% de los fertilizantes potásicos.

Poco se ha conocido la noticia de que Rusia envía alimentos, medicamentos y dibujos infantiles a Ucrania. La subdirectora de la agencia federal rusa para la colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Natalia Poklónskaya, confirmó este sábado el primer envío de ayuda humanitaria a Ucrania, por parte de Moscú. Precisó que este aporte contiene alimentos, medicamentos e incluso dibujos infantiles para los niños "con deseos de la paz". Un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Donbás, se entregó voluntariamente a los militares rusos, y reveló planes aterradores sobre atentados terroristas que se planearon en la ciudad de Lviv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 810 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: