Lo que es la vida… lo que es el karma

"Tu poder radica en mi miedo; ya no tengo miedo, ya no tienes poder"

SÉNECA A NERÓN

"¡Querido, camarada!… ¡Lo que es la vida, lo que es el karma! El sub-presidente y narcoparaco Duque andaba loco tratando de propiciar a cualquier precio un "estallido social" en Venezuela… ¡Carajo! Ese deseo se le regresó como un boomerang y se le hizo realidad, pero a la inversa, porque el estallido lo tiene en Colombia desde hace ya varios días y los que faltan", comentó Anacleto, mientras tomaba su negrito y echaba humo por doquier. "Parece que cada día que pasa crece en intensidad. Las protestas surgen en todas las grandes urbes colombianas como si quisieran incendiar al país por los cuatro costados. Los que protagonizan las primeras líneas dan la impresión de que van a jugárselas todas a una baza: la liberación del yugo impuesto por la política uribista de la rancia oligarquía santandereana. ¿Será el final del dúo dinámico Don Varito-Porky? ¡Quién sabe! Mientras, camarita, el clamor mundial, que condena las masacres que a diario ocurren en Colombia, también crece sin parar. Todo parece indicar que a Porky le llegó su cuarto de hora. Es como si el pueblo de la hermana Colombia despertara de un largo letargo, cansado de tantos abusos de una rancia oligarquía criolla acostumbrada a pisotear sus derechos, apoyada en el poder y la violencia organizada… mafias narco paramilitares creadas para defender y legitimar sus infames actividades ilegales. Leí en algún artículo, que no recuerdo, que en Colombia la democracia está en camino de quiebre. Pero ¿de cuál democracia hablan si en los procesos electorales colombianos hasta votan con fotocopias de las papeleta electoral porque y que «se agotaron»? ¿Qué control pueden llevar cuando permiten narcotraficantes financiando candidatos que luego les pagan el favor protegiéndoles? Porque de que ganan, ganan… si no se desatan masacres. Están matando al pueblo y nadie hace nada efectivo por impedirlo. Hasta tienen una narco de «vicepresidenta en ejercicio de funciones» y ahora funge hasta de canciller. Vea, camarita, hay violencia desbordada en los sectores populares de las mayores capitales como Bogotá, Cali, Manizales y Medellín. Hay videos de camiones policiales botando cadáveres al río Cauca, donde algunos de los 500 desaparecidos están apareciendo muertos. ¡Cónchale! camarada… ¿Dónde está Almugre, Orco del Pantano que se cree dueño de la OEA?, ¿Dónde está la ex-presidenta «izquierdista» chilena, ahora «defensora de los derechos humanos» de la ONU? Claro… callan… no es Venezuela, porque si así fuera, estarían pegando gritos a diestra y siniestra. Para colmo, Biden quiere dejar a Venezuela SIN gasolina y SIN diésel, para que no haya transporte de alimentos ni bienes de servicio… Estados Unidos está SIN gasolina... y los que les falta. El que se mete con Venezuela se seca".

La gente pregunta ¿por qué habiendo tantos problemas aquí en Venezuela, tenemos que preocuparnos por lo que pasa en Colombia? Esa gente no entiende que la paz de Venezuela depende también de la paz de allá, porque esa violencia, desatada desde hace ya muchos años, ha generado muchos desplazados que han venido a parar aquí, buscando no sólo refugio, sino donde formar un hogar. En Venezuela viven más de SEIS MILLONES de colombianos legales, y unos 800mil ilegales, que han convertido ésta en su segunda patria, que han sido recibidos y tratados de muy buena manera. Aquí han tenido, criado y educado a sus hijos, hoy otros venezolanos más. Sin embargo, el gobierno de Porky ha desatado en Colombia un sentimiento de xenofobia contra todo lo que huela a venezolano que "ose" tratar de asentarse en suelo neogranadino. Además se la pasa chillando que no tiene presupuesto para atender a nuestros migrantes y que necesita de recursos para poder hacerlo. Bue… así los gringos le proveen de verdes que desvía para cubrir sus gastos superfluos..

En Colombia, al momento de escribir este artículo, van más de 67 muertos y más de 2000 heridos, así como unos 900 desaparecidos, únicamente de los días de protestas pacíficas, violentadas por el ESMAD (Escuadrón Móvil Anti Disturbios) con civiles infiltrados que generan violencia, para hacer creer que los que protestan son vándalos terroristas y así poder masacrarlos. Pero muy a su pesar, el paro no ha enfriado sus ánimos. Ojo, no estoy hablando del cerro de dirigentes sociales y políticos, periodistas, activistas, niños y otros asesinados por el gobierno narcoparamilitar de Porky y sus pandillas de secuaces en lo que va de año, sino sólo de los pocos días de protestas. Una joven estudiante declaró (sic): "Aquí, si no te mueres de COVID-19, te violan o te matan de hambre o de bala". Algunos comentan: "El Estado colombiano se convirtió en «La máquina de matar» y cuenta con el nefasto deshonor de ocupar el primer lugar entre los Estados denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con 40 sentencias en contra y 5 casos actualmente en litigio." ¡O sea!

La Colombia decente se levanta contra el neoliberalismo de guerra propiciado por la rancia oligarquía santandereana para mantener sus privilegios. El pueblo dijo: "ya basta", arrecho contra todo el modelo fascista de la dupla don Varito-Porky…, es una explosión de bronca acumulada contra el régimen narcoparamilitar uribista…, una cruzada popular para tumbar los cimientos del neoliberalismo de guerra, que tanto cuesta destronar pese a estas revueltas. Para colmo hasta la vicepresidenta Ramírez está vinculada, junto a su hermano, al narcotráfico. Con razón Porky fue favorecido con el visto bueno de los capos de la droga si pagaron por el puesto de la susodicha. ¿Verdad don Varito? Por eso, las jornadas nacionales de protesta, junto al paro, volvieron a llenar las calles de toda Colombia. Porky piensa que podrá detener las protestas a punta de balas y fuego, y hasta ha autorizado el uso de lanzallamas De ahí que las conversaciones no conduzcan a nada. ¡No sabe el error que comete! A un pueblo arrecho no lo para nadie.

A pesar de lo que Porky diga, a pesar de lo que su Ministro de Defensa alegue, a pesar de lo que el jefe del ESMAD declare, la violencia con la que los cuerpos policiales y el ejército colombiano han agredido al pueblo llegó al límite. Ayer estuve viendo videos en las redes sociales en los que el pueblo se empieza a organizar para defenderse de la policía que los agrede, con palos, piedras y cualquier objeto sólido que encuentran y vimos unos policías acobardados ante la arremetida de lo que ellos denominaron "poblada". Los de la primera línea no dieron marcha atrás, avanzaron y acorralaron a los esbirros asesinos de Don Verito-Porky. Ni con la llegada de refuerzos los asustaron. Y es que en la Polombia de Porky la verdadera protesta pacífica la llaman "vandalismo", cuando los verdaderos vándalos están vestidos como miembros del "Escuadrón Móvil Anti Disturbios". A un joven al que amenazaron públicamente, ya que no pudieron llevárselo en el momento, apareció muerto en el río, al día siguiente, con la cabeza destrozada. ¿Casualidad? No, ejecución cumplida.

Para que el gobierno colombiano y sus secuaces, puedan cometer atrocidades como éstas, necesitan tener un "blindaje mediático" que les garantice impunidad. Para eso cuentan con los medios de descomunicación locales y nacionales que satanizan las protestas pacíficas, y a las grandes corporaciones mediáticas internacionales que no les dan cobertura. Ah… lo que pasa es que no es en Venezuela, si no el grito que pegarían sería tal, que lo escucharían hasta en el cielo. El mundo no entiende ¿por qué, con tantos problemas que tiene Colombia, es más importante para ellos estar hablando de lo que ocurre en Venezuela? Primero solucionen sus propios problemas y luego métanse en los problemas de otros países. Colombia acumula en estas décadas unos 85 mil desaparecidos, más que la suma de todas las dictaduras del Cono Sur. Entonces… ¿De qué democracia hablan?, ¿de cuál justicia hablan?, ¿a cuál atención al pueblo se refieren? ¡Vaya caraduras que son!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: