Ni Lenín ni Moreno

"El claro rechazo de parte del electorado ecuatoriano hacia Moreno y hacia todo lo que él representa, va a perturbar a aquellos que se imaginan que estos países y sus antiguas poblaciones no son otra cosa que "invasores en su patio trasero".

Muy pocos negarían que el mandato del erróneamente nombrado presidente saliente de Ecuador, ha sido un completo desastre. Curiosa y literalmente, sus dos nombres son diametralmente opuestos al desempeño político que él asumió por su propia iniciativa. Sus padres que de manera idealista le pusieron el nombre de Lenín deben estar revolcándose en sus tumbas. Mientras que de manera oportunista simuló pertenecer a la política de izquierda, una vez metido en el poder su hijo se convirtió en un fanático vengador de la más odiosa versión del dogma capitalista neoliberal el cual bajo su inmediato predecesor, Rafael Correa, estaba en franco retroceso. Aparentemente Moreno carece de escrúpulos ideológicos y ni siquiera tiene una política estratégica. No hizo ni siquiera ajustes tácticos con sus opositores, tipo de maniobra rol modelo de su padre que se hizo famoso.Contrariamente, este "Lenín" era feliz sirviendo como muchacho de los mandados para sus jefes imperiales a quienes se sometió sin tapujos y con evidente alacridad.

Su apellido también resulta equívoco y también resultó totalmente viciado por sus ghastly políticas. El Dr. Gabriel García Moreno fue uno de los estadistas y presidentes más distinguidos del Ecuador del siglo XIX. Lejos de ser un servil instrumento de los poderes establecidos en esos días García Moreno fue un devoto servidor de su país y un infatigable adversario de sus opresores. Por su valentía que pagó con su vida fue asesinado de manera alevosa y cobarde.

En las elecciones presidenciales concluidas el 7 de febrero, el pueblo ecuatoriano por fin tuvo la oportunidad de pasar a juicio al actual presidente (cuya tasa de popularidad es del ocho por ciento que sabiamente decidió no postularse) y a sus políticas. El paisaje electoral resultó muy interesante. Llamando al régimen de Moreno a rendir cuentas por las desastrosas condiciones del país (aumento de la pobreza y la desigualdad, políticas monetarias extremadamente desfavorables con el FMI y represión contra los políticos opositores, para nombrar solo unas pocas razones) es el candidato de Revolución Ciudadana alineado Andrés Arauz, joven economista cuya filosofía se alinea con la del popular ex vicepresidente de Correa y que fue nombrado para sucederlo precisamente como un estrecho asociado comprometido a continuar con el legado de su mentor. De manera adecuada, el campo neoliberal escogió al banquero Guillermo Lasso cuyo programa es más del veneno económico y político neoliberal de Moreno. El tercer candidato, también tercero en las encuestas, es un abogado y activista político indigenista de nombre Yako Pérez quien resulta de particular interés. Él se postuló sobre una "plataforma anti minería" prometiendo proteger contra la contaminación los cursos de agua, problema de la mayor importancia para la población nativa Quechua. No obstante, de manera sospechosa, Pérez también adelanta incompatibles políticas extranjeras (incluyendo la deuda con banqueros internacionales y hostilidad hacia Venezuela) lo cual lo alinea con Moreno y sus titiriteros norteamericanos. (A pesar de sus facciones, Pérez es un "indígena" ecuatoriano tanto como DmitryTrenin en Moscú es un ruso legítimo). Esto debería generar una pausa puesto que esto fortalece las dudas en torno a que si Pérez fue a propósito comisionado como un postulante saboteador….

https://edition.cnn.com/2021/02/08/americas/ecuador-election-yaku-perez-resulta-intl/index.html>>

apelando demagógicamente a los miembros de la comunidad indígena con el objeto de sustraer votos que por efecto natural fluirían hacia la Revolución Ciudadana Correista y mejorando así la perspectiva electoral del banquero Lasso.

Pareciera que al escribir estas líneas, la disputa por la separación de los votos ha sido exitosa.

https://www.bbc.com/news/world-latinamerica-55934856

En tanto Andrés Arauz postulado en la plataforma "Socialismo Siglo XXI"….

https://www.youtube.com/watch?v=7BGSDljg3vQ%feature=emb_logo

es fiel al legado del ex presidente Correa alcanzando una resonante victoria que sin embargo quedó por debajo del cincuenta por ciento necesario para evitar una segunda vuelta. Por lo tanto, podría haber una segunda vuelta el día 11 de abril próximo.

El claro rechazo de parte del electorado ecuatoriano para Moreno y todo lo que él representa, con posterioridad al desarrollo reciente en Bolivia de un evento similar, aunque este era enteramente previsible, va a molestar a aquellos que imaginan que estos países y sus antiguas poblaciones son "invasoresen su patio trasero". El presuroso viaje de Moreno hacia el norte…..

http://www.informationclearinghouse.info/562.htm

dos semanas antes de la elección y sus reuniones ahí con operativos de alto nivel indica la importancia que se le atribuye a las urnas, tanto por parte del subalterno como también por sus patrones imperiales. Luego de una parcialmente exitosa recuperación de los gobiernos populistas en América Latina (Cuba, Nicaragua y Venezuela notoriamente dejadas de lado como "tareas pendientes") ahora se está llevar a cabo un proceso de recuperación. El repliegue mismo está siendo replegado en dos importantes países ricos en minerales, en primer lugar. Se trata de un desarrollo que no será observado con simpatía o de manera pasiva por parte de notorias agencias y departamentos.

Tal como va su traidora política, Lenín Moreno debería recibir merecidos honores como chico de los mandados. Traicionó la confianza de su mentor Rafael Correa simulandole lealtad mientras complotaba para para deshacer sus logros. También traicionó al sencillo y confiado pueblo del Ecuador quien el año 2017 ingenuamente votó por él solo para conseguir todo lo contrario de lo que se le había prometido. También, y de manera flagrante, traicionó la causa de la humanidad (como también las leyes de su propio país) retirando de manera obsequiosa la inmunidad diplomática de la embajada del Ecuador en Londres por un lapso suficientemente largo para permitir a la policía británica raptar al periodista JulianAssange, quien de manera poco conocida por muchos, no es solo un ciudadano australiano sino también ecuatoriano. La ciudadanía ecuatoriana le fue conferida por el entonces presidente de Ecuador Rafael Correa en el momento que buscó asilo en la embajada ecuatoriana en Londres como una medida adicional de protección.

Los defectos físicos de Lenín Moreno constituyen una breve pre configuración de su retorcida moral.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por: Sergio R. Anacona



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter