Es de muy vieja data que obispos y curas católicos aúpen y aplaudan el crimen

Para nada hay que extrañarse que en el clero católico abunden quienes, históricamente, han respaldado regímenes que se han impuesto bajo el terror y el crimen. Intentar hacer un recuento de aquellos que han tomado ese camino en nuestro llamado mundo occidental, en absoluto exageramos si decimos que se necesitarían muchísimas cuartillas para registrar sus nombres y relatar todos sus crímenes y maldades…

Digamos de entrada que ese clero viene de las entrañas de las "santas" matanzas de las cruzadas por la Fe (del siglo XI al XIV) y, como reafirmación de ese "sagrado compromiso", de la "Santa" Inquisición...

Veamos éstas pocas pruebas, pero determinantes que sustentan lo que afirmamos en el título:

El obispo jefe de la Iglesia Católica Polaca, August Hlond, publicó en febrero de 1936, cuando apenas comenzaban los asesinatos de judíos en masa, una carta pastoral con este tenor: "Es un hecho que los judíos están librando una guerra contra la Iglesia católica, que están empapados de librepensamiento y que constituyen la vanguardia del ateísmo, el movimiento bolchevique (comunista) y la actividad revolucionaria (..) los judíos corrompen la moral y sus editoriales están difundiendo pornografía. Es cierto que los judíos están perpetrando fraudes, que practican la usura (..) Es cierto que, desde un punto de vista religioso y ético, en nuestras escuelas la juventud judía está teniendo una influencia negativa sobre la juventud católica."

Por su parte el obispo austríaco de Linz, Johannes María Gföllner escribió al poco de llegar Hitler al poder: "…no hay ninguna duda de que muchos judíos, ajenos a cualquier preocupación religiosa, ejercen una influencia extremadamente perniciosa sobre casi todos los sectores de la civilización moderna. La economía y los negocios (..), el derecho y la medicina, la sociedad y la política se están viendo infiltrados y contaminados del judaísmo (..) no sólo es legítimo combatir el judaísmo y poner fin a su perniciosa influencia, sino que, en conciencia, constituye realmente el deber absoluto de todo cristiano informado. Sólo cabe esperar que los arios y los cristianos reconozcan cada vez más los peligros y problemas que acarrea el espíritu judío y que luchen contra él con más tenacidad".

Y esto otro escribió en el periódico de la diócesis de Sarajevo su arzobispo Aloys Stepinac en mayo de 1941: "Satán les ayudó (a los judíos) en la invención del socialismo y del comunismo. El amor tiene un límite. El movimiento de liberación mundial que pretende liberarse de los judíos pretende la renovación de la dignidad humana. Dios, omnisciente y omnipotente, está detrás de dicho movimiento."

Hay mucho más. Veamos esta otra información sobre el genocidio de Ruanda, macabro evento ocurrido en fecha relativamente reciente, entre el 7 de abril y el 15 de julio de 1994, es decir, hace menos de 30 años. En ese corto lapso de tres meses y seis días, la etnia gobernante Hutus, asesinó a palos, machetes y golpes, a más de 800 mil personas pertenecientes a la etnia Tutsi, en donde igualmente tuvieron activa participación curas y obispos de la Iglesia Católica y de otras corrientes cristianas, como las evangélicas, información ésta que proviene de fuentes como la BBC, la que noes posible ponerla en duda, pues a dicha agencia informativa nadie pudiera señalarla de ser vocera del "castro chavismo" y del comunismo internacional.

Veamos:

El cura católico belga, Guy Theunis, de 60 años, perteneciente a la orden católica romana Padres Blanco, acusado de 10 cargos de genocidio, quien aseguró seguir órdenes de sus superiores. Fue condenado a cadena perpetua;

Las monjas católicas ruandesas, Consolata Mukangango (Sor Gertrudis) y Julienne Mukabutera (Sor María Kisito), de la orden de las benedictinas, coperaron directamente con los exterminadores de las milicias Hutus.

El pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Elizaphan Ntakirutimana y otros cuatro religiosos juzgados por el Tribunal Internacional, entre ellos, Emmanuel Rukundo, condenado a 25 años de cárcel y Athanase Seromba, el primer sacerdote católico juzgado por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), fue condenado a 15 años de cárcel por su participación en el genocidio.

Al pie de página, al final de las Notas, se incluyen tres (3) enlaces para acceder a información más detallada sobre estos criminales de sotana. El primero corresponde a la información divulgada por la BBC.

Pudiéramos llenar decenas de cuartillas con este tipo de mensajes de altos dignatarios dela Iglesia Católica y Romana y otras organizaciones religiosas "cristianas", en particular contra el pueblo judío que fueron apoyos muy necesarios para que el régimen de Hitler pudiera haber liquidado a millones de ellos, debiendo consignar que fueron muy pocos quienes fueron llevados a la justicia y menos aun los que fueron condenados, pues en su gran mayoría lograron evadirla y, obviamente, en un alto porcentaje han muerto de viejos, sin pagar por sus graves delitos. Estuvieron siempre protegidos por la propia Santa Iglesia Católica y hasta ocurrió que algunos de ellos, como lo fueron los obispos admiradores y propagandistas de Hitler, el austríaco Aloysus Stepinac, el Cardenal Italiano Humberto Siri, el Arzobispo Yugoslavo Kronislav Draganovic y, entre otros, el Obispo Croata Iván Bucko, tuvieron a su cargo, una vez finalizada la segunda guerra mundial, la responsabilidad de planificar y salvar las vidas de los criminales nazis que buscaba la justicia europea y para ello inauguraron lo que se le conoció como la "Ruta de los Monasterios", a través de la cual se estima que algo más de cinco mil jefes nazis alcanzaron a escapar para América Latina, entre los cuales sobresalen los nombres de Adolf Eichmann, Erich Priebke, Klaus Barbie y Ante Pavelic. l

Cerramos esta nota resaltando un hecho histórico de gran relevancia que para muchos seres humanos les pudiera resultar inconcebible. El Papa Pío XII que no estuvo ajeno a la matanza de judíos por los nazis (3), jamás se le ocurrió excomulgar a la plana mayor del gobierno alemán, incluyendo al propio Fuhrer, así como tampoco al italiano de Mussolini, tomó la condenable y patética decisión de hacerlo con todos los comunistas del mundo (Papa Pio XII. Hoy 23 de junio de 1949 el Papa Pio XII excomulga a ...), no obstante que había sido -precisamente- el ejército de la comunista Unión Soviética, la que había derrotado a las fuerzas hitlerianas, propinándoles la estocada final…(Cómo derrotó a la Alemania nazi el Ejército Rojo | Asociación Cultural ...)

_______________

Notas:

Los textos entrecomillados han sido tomados de estos libros: "La Iglesia Católica y el Holocausto", "Los verdugos voluntarios de Hitler", ambos de Daniel Jonah Goldhagen, escritor estadounidense y ex profesor asociado de ciencias políticas y sociología de la Universidad de Harvard; "La Semilla de la barbarie" de Enrique Moradiellos, doctor en historia de la Universidad de Oviedo y profesor de la Universidad de Extremadura; "El Vicario" de Rolf Hochhuth, escritor y dramaturgo alemán que nació el 1 de abril de 1931 en Eschwege, Hessen, ciudad que se encontraba en Alemania Occidental antes de la reunificación y de varias páginas de la Internet relacionadas con la persecución judía por el régimen Nazi, entre las cuales resaltamos esta: La Ruta de las Ratas: Alois Hudal

(1) [PDF]Catecismo de la Iglesia Católica (PDF) - Vicaria de Pastoral, el cual recomendamos su estudio (¡ojo…!, no sólo leerlo) sobre todo a aquellas muchas personas que dicen ser católicas practicantes porque van a misa todos los domingos, pero que ni idea tienen del contenido de este importante documento, básico e indispensable para todo aquel que dice seguir la doctrina de la Religión Católica…

(2) "En 1939 el general Eleazar López Contreras - Presidente de Venezuela entre 1935 y 1941- colaboró con los refugiados judíos que abordaron en Hamburgo el Caribia y el Königstein a quienes se les negaba el desembarque en las Antillas. En contraposición a lo acordado en conferencia de Evian (1938) y el comunicado enviado por Hitler, notificándole este ultimo al gobierno de Venezuela que los echara al mar, en donde el presidente López Contreras autorizó el desembarque en puertos venezolanos a muchos refugiados cuya descendencia constituye una gran parte de la actual comunidad judía de Venezuela. Entre una de las anécdotas sobre el desembarque de judíos en costas venezolanas, se encontró el no poder realizar el atraque de los barcos por falta de iluminación en puerto, saliendo un gran número de venezolanos en todo tipo de vehículos y lámparas en mano para iluminarles la entrada al país, sorprendiendo a muchas personas que iban en estos barcos por el recibimiento" (Tomado de Wikipedia).

(3) Resulta del todo imposible pensar por un solo instante que el Vaticano en general desconociera los fundamentos teóricos del Nacionalsocialismo que aupó y que condujo Hitler al poder y hasta su libro "Mi Lucha", en donde ya se anuncia abiertamente lo que sería su política criminal respecto del pueblo judío (El Mein Kampf, el libro donde Hitler avisó todo lo que vendría ...).

Enlaces sobre información del genocidio de Ruanda:

https://www.ciberdroide.com/wordpress/oscuro-papel-de-la-iglesia-en-el-genocidio-de-ruanda-de-1994/

https://elpais.com/internacional/2009/02/27/actualidad/1235689208_850215.htm

https://www.jornada.com.mx/2006/12/14/index.php?section=mundo&article=035n3mun



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1673 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: