Cagigal 800

Llegamos al 800

Llegamos al número 800, pero realmente son muchísimos más boletines y notas publicados desde 1997.

Iniciamos nuestro boletín en el año 1997, ninguno de los participantes en su desarrollo recuerda cuándo fue el primero. Comenzamos esta labor con el objetivo de promover al candidato Hugo Chávez. Promoverlo frente a muchísimos camaradas, en Venezuela y en América del Sur que se oponían a la candidatura de Chávez porque era militar, porque venía del mundo militar. Era comprensible en los camaradas de Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, donde había habido terribles dictaduras cívico militares (las dictaduras nunca son exclusivamente militares, siempre hay civiles) y había miles de muertos y desaparecidos. Y aun cuando también los había habido en Venezuela, donde las Fuerzas Armadas participaron ampliamente en labores represivas, también es cierto que en Venezuela teníamos varias experiencias de oficiales, de diferente rango, que participaron en la lucha revolucionaria, sobre todo en su forma armada. Y hubo dos grandes alzamientos cívico militares, en Carúpano el 4 de mayo de 1962 y en Puerto Cabello, el 2 de junio del mismo año.

Entonces, nacimos con ese objetivo. Y en principio, ni había regularidad en la publicación, ni había nombre ni había un patrón que seguir. Simplemente, si había que defender alguna tesis alrededor de Chávez, o algún mensaje que enviar, publicábamos. Vale decir, no había regularidad, todo dependía de lo que percibiéramos. Tampoco teníamos conexión con Chávez, nunca la tuvimos de manera orgánica. Nos guiábamos por sus discursos. Enviábamos los mensajes mediante fax y eran difundidos por nuestro Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal que conformamos hasta cuando Chávez llamó a integrar el PSUV; entonces el grupo fue disuelto para incorporarse al PSUV, pero el boletín continúo y continúa publicándose.

Pero un día, un colaborador preguntó y ¿por qué no le ponen un nombre y le colocan número para tener una guía? Y comenzamos a numerar el boletín que llamábamos boletín del Grupo Patriótico Juan Manuel Cagigal, y lo llamamos Notas Cagigal. Adoptamos este nombre porque en el grupo hay varios matemáticos y éste Juan Manuel Cagigal fundó la primera escuela militar de matemática que fue una orden del Libertador a Páez. José María Vargas de presidente la encargó a Juan Manuel Cagigal, pariente del Mariscal Cagigal que Bolívar derrotó en Carabobo en 1814. Y por eso se llama Notas Cagigal y hoy tenemos el número 800.

Y damos gracias a todos ustedes que nos leen y a quienes nos han animado siempre a continuar, que han sido apoyo y que celebran los logros que obtenemos en este camino y que nos alimentan, nos animan y nos hacen sentir que vale la pena el esfuerzo para contribuir al gran logro de una patria independiente.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Capturados dos sujetos en el estado Bolívar que desplazaban 15 toneladas de material estratégico; Alemania y República Dominicana reconocen a Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; el Carvativir, medicamento creado por científicos venezolanos para combatir el Covid-19, será presentado al campo científico internacional; la GMVV llegó a la vivienda 3473.035 entregada y Barrio Nuevo Tricolor llegó a la vivienda refaccionada 1.498.355, por otra parte entregó el título de tierra urbana No. 1.101.162

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 148. Nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino público remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley. La aceptación de un segundo destino que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia del primero, salvo cuando se trate de suplentes, mientras no reemplacen definitivamente al principal.

Nadie podrá disfrutar más de una jubilación o pensión, salvo los casos expresamente determinados en la ley.

VARIEDADES

  1. Una persona a quien damos particular gracias es a José Gregorio Piña, quien se ha convertido en un gran apoyo para nuestro boletín con su alta capacidad de lectura, de manejo del lenguaje, de amplio dominio de diferentes aspectos del saber y que nos alerta y nos hace observaciones valiosísimas sobre las notas que publicamos. Es admirable los conocimientos de Piña por la amplitud y la profundidad y Notas Cagigal tiene la gran fortuna de contar con ese aporte. Y los errores son nuestros, porque las observaciones, por razones operativas, son sobre lo publicado, no sobre lo que publicaremos. Muchas gracias José Gregorio.
  2. Y por supuesto, claro que sí. Nuestro agradecimiento a Aporrea y todo el equipo porque en Aporrea estamos desde hace muchos años, desde hace más de quince años. Muchísimas gracias amigos de Aporrea por llevar nuestro mensaje al mundo. ¡Lo apreciamos!
  3. El 2 de febrero celebramos la llegada al Gobierno del presidente electo, Hugo Chávez. 22 años han transcurrido en una dura batalla por lograr los objetivos de la Revolución bolivariana. Mucho se ha alcanzado desde entonces, enormes logros, aun cuando muchos han sido destruidos fundamentalmente por la acción del enemigo. Pero muchos logros permanecen y sobre todo, se ha creado conciencia de liberación nacional y del socialismo en grandes sectores de la población. Hemos gobernado siempre bajo la amenaza enemiga. Y por supuesto, el 4 estaremos también celebrando porque aun perdiendo ese día, Chávez se hundió en el corazón de los venezolanos y marcó el inicio de un proceso liberador.
  4. Ser potencia choca con Estados Unidos, cuando Chávez habló de que Venezuela sería una potencia, las alarmas en Washington debieron haberse disparado. Y entonces dirían "vamos a doblegarlos hasta que peguen la cabeza del piso para que nunca más piensen en eso". Y en eso están, tratando de quebrarnos el espinazo, de "torcernos el brazo", dice Obama. En cambio Irán no hizo bulla con lo de ser potencia, sino que se dedicó a trabajar, a construir un sistema fuerte, una economía fuerte, a usar el petróleo para eso y hoy en día, Irán es una potencia regional en Medio Oriente.
  5. El mensaje anual del presidente Chávez al país en 2009 se llamó Venezuela, una potencia. Búsquelo en Publicaciones del Minci. Léalo para que vea lo que habíamos logrado hasta ese momento. 13-1-2009. Y verá cómo a partir de esa fecha más o menos, comenzó el trabajo de demolición contra Venezuela, realizado mediante las medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos y sus servidores llaman sanciones, y la acción violenta, terrorista, dentro del país. Y entonces, comenzamos a perder los logros sociales.
  6. Venezuela envió bombonas de oxigeno a Manaos no porque tengamos mucho, sino porque en Venezuela apreciamos a nuestros hermanos compatriotas nuestroamericanos. Somos solidarios con nuestros hermanos y así como compartimos aquí lo poco que tenemos, también lo compartimos con nuestros hermanos de nuestra América. Es una filosofía, que se contrapone a la de Bolsonaro, Duque y otros que siguen la corriente de "sálvese quien pueda", de no me importa el otro, me importa lo mío, que siguen la filosofía de Milton Friedman. Nosotros compartimos, somos solidarios, no damos migajas, compartimos lo nuestro con nuestros hermanos brasileños que lo necesitan hoy; como le ofrecimos a Colombia respiradores y Duque los rechazó burlándose del gesto hermoso de solidaridad.
  7. ¿Adónde conduce este camino?, preguntó Alicia al Conejo. Si no sabes adónde vas, nunca llegarás, respondió El Conejo a Alicia. Tomado de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.
  8. Lenin Moreno fue a Washington ¿a qué?, ¿para qué? Un Presidente al que le quedan tres meses y medio en el cargo, que deberá entregar el 24 de mayo, ¿por qué va a comprometer al país cuando viene un nuevo Presidente de Ecuador? Muy raro ese viaje en este tiempo.
  9. Escuálidos que no tienen definido lo que quieren decir, entonces dicen "todo lo que dice el Gobierno es falso, yo no le creo" y "esto es una dictadura", y cuando le preguntamos, cuáles son los índices responden, "porque el gobierno quiere que uno haga lo que él dice", por eso, dicen, "esto es una dictadura y Maduro es un dictador". Esto es auténtico, resultado de una conversación muy tranquila con un acérrimo opositor, que ayer fue simpatizante del chavismo.
  10. El enemigo imperialista tiene años tratando de obligar a los países del Caribe, a los integrantes del Caricom a accionar contra Venezuela y a incorporar a ese bloque caribeño contra Venezuela. Y no ha podido lograrlo, por la firmeza de varios de los gobiernos integrantes de ese bloque y por la acertada política del Gobierno bolivariano, tanto el del presidente Chávez como el del presidente Maduro. Ahora están usando a Guyana y el accionar de ese Gobierno manejado por la Exxon Mobil para enfrentar al Caricom con Venezuela. Nuestro Gobierno está manejando el asunto con bastante propiedad y esperemos tener éxito en esa empresa.
  11. A Juan Guaidó le están siguiendo investigación en Estados Unidos por dinero que recibió del Estado y de lo cual debe rendir cuentas a ese país. Además, tiene una demanda que le instauró Jordan Goudreau por violación de contrato, lo que en Estados Unidos es delicado legalmente. Tiene investigación en Venezuela por diversos delitos. Y ahora le acaban de abrir investigación en Colombia. Si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz.
  12. En Ecuador las fuerzas retrógradas manipulan con el objetivo de suspender las elecciones del 7 de febrero que según todas las encuestas dan ganador a Rafael Arauz y su compañero a la vicepresidencia Carlos Abascal, representantes de la Revolución Ciudadana. Debemos estar alertas porque el CNE de Ecuador intenta suspender las elecciones para impedir el triunfo de Rafael Arauz; además, hay una campaña sucia contra los representantes de la Revolución ciudadana tratando de presentarlos como terroristas y como delincuentes. Es importante acompañar este proceso para impedir salidas como las de Bolivia o las de Brasil, Paraguay u otras que las fuerzas imperialistas promueven. Tengamos presente que Moreno fue a Washington en estos días, ¿a qué?, entre otras actividades se reunió con Luis Almagro, tal vez tratando de cuadrar un plan como el desarrollado en Bolivia. Cuando solamente le quedan tres meses y medio en la presidencia. ¡Muy extraño!
  13. Pareciera que en 2021 se acelerará la decadencia del imperio norteamericano. El gendarme del mundo ha perdido cada vez más espacio en la geopolítica y la geoeconomía mundial. Mientras su economía, endeudada y deficitaria, se contraía en 2020, la de China no solo creció, sino que avanzó con innovaciones tecnológicas: los asiáticos crearon una computadora cuántica que es 100 billones de veces más veloz que la gringa, en noviembre pusieron en órbita el primer satélite 6G, y ya en 2019 habían alunizado, por primera vez en la historia, en la cara oscura de nuestro satélite. Lea más en artículo de Pascualina Curcio en Últimas Noticias.
  14. Las elecciones de Gobernadores y las de alcaldes deben ser realizadas separadamente. Son dos elecciones con diferente objetivo, para evaluar la acción de gobernadores una y la otra de alcaldes. Son espacios distintos y requieren que la población aprecie acciones distintas.
  15. La guerra de vacunas está recrudeciendo. En esta guerra actúan sujetos absolutamente conscientes de quién les paga y de a quién sirven. Además, hay sujetos colonizados que entonces hablan contra cualquier vacuna o medicamento que no provenga de su imperio, que no provenga de Estados Unidos. Y si el medicamento lo crean científicos de un país no imperial, la campaña es terrible; es lo que ocurre con las vacunas o los medicamentos provenientes de Cuba o creados en Venezuela como el Carvativir. Sus mentes compradas o colonizadas no conciben que los científicos venezolanos en Venezuela puedan crear un medicamento contra el Covid-19. Distinto sería si ese científico venezolano trabajara para un laboratorio del área estadounidense, y si vive en Estados Unidos, bueno… el colonizado se derrapa.
  16. Hay muchos que no creen en la existencia y acción de Covid-19, aun con los 25 millones de contagiados en el mundo y más de dos millones de personas fallecidas por el coronavirus.
  17. Los sabotajes contra instalaciones de Pdvsa se dirigen fundamentalmente contra las refinerías de El Palito, CRP en Falcón y Jose en Anzoátegui.
  18. Pero ahora, dado que tenemos gasolina que producen los Comités Productivo de Trabajadores y que venían regularizando la provisión de gasolina, el ataque se dirige contra el sistema informático. La nueva es que "el sistema está caído", entonces, hay gasolina, pero no pueden venderla a los vehículos, "no hay sistema". Esperamos que nuestros soldados informáticos puedan vencer este nuevo ataque.
  19. Esto del "sistema caído", es lo que se escucha en las estaciones de servicio, que se dice en los corrillos de las colas, tanto las normales como las de "chanchullo". Aunque las colas normales son las que pasan trabajo y quedan sin gasolina y quedan sin gasolina después de tres o 4 horas haciendo cola; las de "chanchullo", generalmente cargan gasolina. Y por cierto que en las estaciones de servicio, esas personas que están allí, civiles, deberían informar a las colas normales, cuál es la situación en cada momento, por qué no se mueve la cola, por qué se pasa 1, 2 y hasta tres horas sin que se mueva un carro. Si alguien diera información, no correrían tantos rumores, noticias falsas, en esas colas; y con esos rumores, siempre pierde el Gobierno, el presidente Maduro y la GNB. Si hubiera información el asunto sería distinto.
  20. ¡Aleluya! Exclamamos cuando vimos a un Policía Bolivariano detener a un conductor que hizo cruce ilegal en U. Hemos visto numerosos cruces como ese frente a policías, en el municipio Libertador del Distrito Capital sin que los policías accionen. De manera que felicitamos a ese agente policial y ojalá esa fuera la conducta de la Policía Nacional Bolivariana para ordenar la ciudad y disminuir y acaba con la anarquía que reina, al menos en Caracas, sobre todo en el municipio Libertador donde reina la anarquía en todos los espacios.
  21. ¿Redes sociales propiedad de millonarios? No son redes sociales, son empresas mediáticas propiedad de alguien y allí habla el que ese alguien permite. Imaginen, silenciaron al emperador, al Presidente de Estados Unidos, ¿qué clase de redes sociales son esas? Redes sociales cuyo dueño, al menos que se sepa, es uno solo. No nos engañemos, son empresas, con sus intereses políticos, financieros, económicos. Dejan hablar y promueven lo que va con esos intereses, no con la sociedad.
  22. Fidel y la plaza de la Revolución, ¿alguien puede acabar con nuestra revolución? ¡Nooooo! Dijo la masa. Y el comandante Fidel les dijo "permítanme diferir de ustedes". Si hay alguien que puede acabar con la Revolución, somos nosotros mismos, si continúan los robos de combustible, de bombillos, el mercado negro, los robos de pequeñas cosas en las cooperativas, y por ahí siguió. Ese es un ejemplo para los venezolanos. El imperio no ha podido acabar con la Revolución bolivariana, pero impulsa la corrupción, destruirnos por dentro.
  23. Gustavo Vizcaíno está recuperando al Saime, reconstruyendo la imagen que construyó Dante Rivas y que después fue destruida, se acabó, el Saime volvió al pasado. Vizcaíno está teniendo éxito con su buen trabajo.
  24. Para quienes no lo saben. La USAID no es una ONG, es una organización del Estado, de Estados Unidos. United the State Agency for Interntationald Development (USAID). La USAID pertenece a la CIA y opera desde la embajada de Estados Unidos en cada país. Más en La Telaraña Imperial, de Eva Golinger y Romain Migus.
  25. El 27 de enero de 1945, las fuerzas del Ejército Rojo, de la Unión Soviética, en arrolladora ofensiva contra el Ejército de Hitler, llegaron al centro de Polonia, al campo de concentración de Oswiecim, nombre en polaco de Auschwitz y liberaron a los 500 prisioneros que allí estaban en muy lamentable estado físico. Solamente quedaban allí 500 prisioneros de los miles que por ese campo pasaron. En Auschwitz fueron asesinados por las SS de Hitler, más de 1 millón de personas, judíos de todas las tendencias políticas, polacos, alemanes, ucranianos, hombres y mujeres de varias nacionalidades europeas, gitanos, andaluces, cientos de miles de personas. El oficial soviético Anatoly Shapiro, comandante del batallón del Ejército Rojo liberador fue el primero en entrar al campo y vio el terrible espectáculo de vivos muertos.
  26. Otro sabotaje contra Cantv, cortaron el cable de fibra óptica entre Acarigua y Cojedes y también entre Maracaibo y San Rafael del Moján. Cantv quedó fuera en amplios sectores del occidente.
  27. Los saboteadores dirigen su acción contra Pdvsa con preferencia a los centros de producción de gasolina. Contra las refinerías de El Palito en Carabobo, contra el CRP en Falcón, contra la refinería de Jose en Anzoátegui y contra el centro productor de petróleo en Monagas. Recientemente volaron mediante explosivos el gasoducto Anaco-Jose, que lleva gas a la refinería de Jose, gas sin el cual la refinería no funciona. Intentan cortar la producción de gasolina y de gas, golpe directo a usted compatriota.
  28. Los Comités Productivo de Trabajadores (CPT) realizan incansable labor para producir gasolina, gas doméstico y diesel, otros derivados necesarios para la vida diaria. Gracias a esos trabajadores de Pdvsa, estamos avanzando en superar la situación de Pdvsa.
  29. Chevron y Reliance están solicitando al Departamento de Estado de Estados Unidos que les permitan negociar con Venezuela, que les permitan hacer el cambio petróleo por diesel. Esperan la respuesta del Departamento de Estado. Veremos.
  30. Leemos un estudio de un estadounidense que consultó a decenas de personas de diferentes organizaciones, incluso conversó con dirigentes chavistas y dirigentes opositores en Venezuela. Era un estudio sobre Chávez, para conocerlo en toda la extensión de su pensamiento y de sus conductas. El estudio era para el Gobierno de Estados Unidos y el objetivo era derrotar y derrocar a Chávez. Así nos estudia el imperio, no hay habladera de pendejada, es estudio para derrotarnos. El trabajo estuvo a cargo de Michael Shifter, vicepresidente de Diálogo Interamericano, organización que trabaja para el Departamento de Estado. Fue en 2007 y el estudio se llama Hugo Chávez, un desafío para la política exterior de Estados Unidos.

FRASe

Es más fácil conquistar un nuevo cliente que reconquistar uno perdido.

No quiero estar a la cabeza de un ejército de bandoleros, prefiero combatir solo contra los enemigos de la patria que acompañarme de tan vil canalla.

Simón Bolívar

COLOMBIA

  1. Colombia el mayor productor de cocaína en el mundo, más de un millón de contagiados por Covid-19, más de 50.000 fallecidos por esa causa, crecientes masacres contra líderes sociales, ex combatientes FARC firmantes de la paz, creciente desempleo, creciente pobreza. ¿Qué más le ocurrirá a Colombia en manos de un Gobierno incapaz, dirigido por un incapaz?
  2. 10 masacres este año en Colombia, ha superado cifras de otros años. Esto es un "baño rojo", un baño de sangre sin parada.
  3. Algo ocurrirá en Colombia con todo lo que ha aparecido mostrando el involucramiento sumamente activo, como protagonista, de Iván Duque contra Venezuela, promoviendo un choque entre ambos países.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Cómo serán las relaciones entre un cristiano como Biden y el resto de los movimientos religiosos? Aunque no es la primera vez que llega un católico a la Casa Blanca, antes estuvo Kennedy.
  2. Joe Biden usará el tema Cambio Climático para reconquistar al mundo y colocarlo al servicio de Estados Unidos. Prestemos atención para no caer en el lazo. Este tema será incluido en toda la política de Estados Unidos., en todo su accionar, en todos los espacios, incluido el militar. Al frente estará John Kerry. Usando el tema del Cambio Climático espera penetrar en todos los países y construir una alianza al servicio de Estados Unidos, para devolver el poder en el mundo a Estados Unidos.
  3. Muchos funcionarios de Obama están ingresando al Gobierno de Joe Biden. Por su parte, Biden trata de construir unidad con los republicanos, pero muchos de éstos son reacios a esa unidad pues hacen exigencias consecuentes con las políticas de Trump y algo muy importante, exigen parar el juicio a Trump, pero Nancy Pelossi y su corriente no aceptan. Biden viene a continuar la política de Trump con otras formas.

RECOMENDAMOS

  1. El mundo en contexto, VTV, Carlos Arellán, lunes a viernes, 8 p.m.
  2. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles, 9 a.m.
  3. Construyendo la utopía, YVKE Mundial, Alfredo Oliva, domingo, 9 a.m.
  4. www.radiomundial.com.ve/yvke/
  5. Artículos en Vea sobre la acción enemiga, www.diariovea,
  6. Periodistas dejen la flojera, Luisana Colomine
  7. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2021/01/hay-genocidio-y-exige-ser-investigado.html Hay genocidio en Colombia y exigen sea investigado
  8. La deserción de los izquierdistas, Juan Pablo Cárdenas, https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2021/01/la-desercion-de-los-izquierdistas.html
  9. Las tribus Lakota piden a Biden que cierre el oleoducto Dakota Access, Amy Goodman y Denis Moynihan www.democracynow.com
  10. La "generación Dólar": niños venezolanos ya no identifican el Bolívar, Luisana Colomine https://www.aporrea.org/actualidad/a298636.html
  11. La fábrica de cretinos digitales, el libro más reciente del neurocientífico Michel Desmurget


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor