Crítica ácida

Imitaciones que matan

La ultra derecha política internacional y en particular la de nuestra América, sigue dando bandazos, incapaces de enamorar al pueblo porque llevan el fardo de haberlo explotado laaaaargo tiempo. Se debaten entre el virus y el desempleo, y donde los gobernantes electos son empresarios, prosiguen abriendo la boca y mostrando como se meten en política a cada instante, las extremidades inferiores.

El chileno Piñera y el brasilero Bolsonaro, han intentado sacrificar la salud de sus respectivos pueblos, no se dan cuenta de lo ocurrido con su par explotador un poquito más al sur continente, el Macri derrotado y pendiente de ser apresado. El virus y el desempleo, los pone en la historia de los más ineptos gobernantes en sus naciones. Brasil registró 4 millones 800 mil contagiados de Covid 19, y algo más de 143 mil fallecidos.

El gigante latinoamericano es segundo en muertes detrás de EEUU y tercero en infectados, luego de USA e India, a pesar de las cifras Bolsonaro defiende ante la Asamblea General de la ONU la gestión de su gobierno, preocupado solo porque el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística en datos de desempleo indicó un aumento a 13,8 %, récord desde el 2012. A cuenta de millonario cuestiona al mundo científico y sus indicaciones de alerta.

Bolsonaro adora a Trump y éste lo desprecia, el Secretario Pompeo no lo visitó en gira gringa por naciones continentales. Bolsonaro se quita el tapaboca, da la mano, descalifica las medidas sanitarias de prevención mundial, cómplice de Trump quien anunció de 200 a 250 mil muertos inevitables por impreparación sanitaria pública, cifra ya rebasada al mando del boss mafioso en el poder.

El presidente chileno en visita a Washington pidió que lo fotografiaran sentado en la silla que usan en un determinado salón los Presidentes, “para tener ese recuerdo”, Piñera, otro millonario, juega a cada rato a abrir la economía y la tiene que cerrar apresuradamente, por los rebrotes del coronavirus, adoptando medidas en la nación austral que en Venezuela han sido dispuestas con éxito desde Marzo 2020, y nos mantienen en lugares lejanos de los líderes en las estadísticas fatales.

Estos imitadores de los presidentes gringos deben estar preocupadísimos en su fervor a Donald, considerando que en la madrugada de este 2 de Octubre, el orate magnate anunció que él y su esposa Melania, dieron positivo al Covid-19, lo que pone en incertidumbre el liderazgo republicano, y por la devastada economía, ser reemplazado como candidato presidencial.

Venezuela entretanto responde altiva que nuestra Armada Bolivariana denunciará cada vez que violen reglas aeronáuticas y el derecho internacional, “vamos a seguir defendiendo la soberanía y le vamos a seguir diciendo al imperio que cada vez que viole nuestro espacio aéreo, y viole reglas aeronáuticas entrando a nuestra región de vuelo sin informar, infrinja normativas del derecho internacional y agreda nuestra soberanía, va a recibir una respuesta”, palabras del Ministro de la Defensa de la Venezuela bolivariana digna y soberana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: