Las mentiras de Trump y Biden

Todos los presidentes o candidatos a la presidencia mienten o han mentido. Unos más que otros, pero en los casos de los candidatos a la presidencia de EE.UU este próximo 3 de noviembre Donald Trump y Joe Biden se les puede otorgar el premio de los mentirosos del siglo 21. ¡Y no exageramos!. Tome en consideración los siguientes datos y hechos.

Anthony Scaramucci, quien fue despedido del cargo de Jefe de Comunicaciones de Trump después de una entrevista para CNN donde declaró: "Si tu quieres que diga que él [Trump] es un mentiroso, estoy feliz de decir que es un mentiroso". El presidente se ha llenado la boca repitiendo que es un hombre exitoso de negocios, que es un genio. Esto es muy dudoso porque se niega a hacer pública su declaración de impuestos. También es sabido que por años tomó prestado cientos de millones de dólares, no pagó contratistas, debido a las exorbitantes deudas y extraños manejos de varios de sus negocios que se fueron a la bancarrota como la Trump University. En abril del 2018 el juez federal Gonzalo Curiel falló en su contra teniendo que pagar la suma de $25 millones por defraudar los estudiantes.

Sobre el estado de la economía declaró frecuentemente antes del COVID-19: "This is the greatest economy in the history of America" o Esta es la mejor economía en la historia de Estados Unidos. Es mentira. Hubo momentos históricos bajo los mandatos de Eisenhower y Clinton que fueron mejores, al menos temporeramente. En su toma de posición como presidente, dijo al mundo que fue la más vista en la historia. Todo el mundo que fue una vil mentira. Sobre el COVID – 19 insistió desde comienzos de marzo en que todo estaba bajo control, este mes dijo que es un peligro, cuando él mismo sabía desde enero que el coronavirus se había convertido en una pandemia.

El influyente periódico estadounidense The Washington Post en su "fact checker’s database o verificador de datos encontró que en tres años Trump hizo 16,000 declaraciones engañosas. Añade el diario que en el 2017 dijo 1999 mentiras, en promedio seis diarias, ¿Confiaría usted en esa persona?.

Su contra parte el candidato a la presidencia Joe Biden no ha mentido tan frecuentemente como Trump, pero hay que estar en guardia porque no han sido "mentiras blancas" y puede ser un preámbulo de lo que puede venir si llega a la Casa Blanca. En una entrevista para CNN 20/6/20 dijo que se opuso a la guerra contra Irak en el 2003, cosa que es falsa porque apoyó la invasión. En New Hampshire en una campaña en septiembre afirmó que solamente apoyó la invasión porque el entonces presidente George Bush hijo le prometió en privado que el propósito era facilitar la entrada de su inspectores a las facilidades en Irak. Posteriormente la oficina de Bush hijo dijo que tales aseveraciones eran falsas.

El exvicepresidente de EE.UU bajo la administración del expresidente Obama está defendiendo el seguro social, mientras que el pasado consistentemente ha abogado por recortes en el mismo, ¿Será porque está en campaña?. Menciona que estuvo envuelto en la lucha del movimiento de los derechos civiles, pese que no hay evidencia de su "lucha" y él mismo ha negado que fuera activista. En pasados discursos ha mencionado que fue arrestado cuando se dirigía a visitar a Nelson Mandela en la cárcel, ahora declara que fue detenido solamente para unas preguntas.

Una grave mentira de Biden es el accidente de carro en 1972 donde falleció su primera esposa, el bebé de su hija y sus hijos sufrieron severas heridas. Ha culpado siempre al conductor del camión que supuestamente chocó contra su familia, alegando que estaba comiendo en el carro. Investigaciones policíacas posteriores han liberado de toda responsabilidad al automovilista ya que éste estaba en el carril correcto. Su familia ha intentado sin éxito que corrija públicamente los hechos, asunto que no ha hecho.

Como cristiano, tengo unas palabras en general para los hermanos cristianos y cristianas, especialmente a los que apoyan estos candidatos. Que recordemos a san Juan 6,45: "La boca habla de lo que está lleno el corazón" el libro de la Sabiduría 1,11 dice: "… la boca mentiroso mata el alma", también Santiago 1,26: "Si alguno se cree muy religioso pero no frena su lengua se engaña así mismo". Jesús es la verdad y sus seguidores y seguidoras no podemos apoyar líderes políticos mentirosos, sean quienes sean. Tampoco ser indiferentes, sino denunciar, inspirados en nuestra fe, las mentiras, para sacarlas a la luz.

Referencias

Bruni, F. (2019, Agosto). La mentira más grande y peligrosa de Trump. Portal: The New York Times.

Daniel, D. (2020, January). Fact Check: Biden again dishonestly suggests he oppossed the Iraq war from the beginning. Web: CNN.

Elder, L. (2020, March). Biden’s memory isn’t the only problem, it’s his lies. Web: Real Clear Politics.

Grim, R, & Fang, L. (2020, January). Joe Biden lie about his record on social security. Web: The Intercept.

Levine, E. B. (2020, May). If Trump is a pathological liar, what type of liar is Biden?. Wed: Counterpunch.

Sider, J. R. (ed.). (2020). The spiritual danger of Donald Trump: 30 evangelical christians on justice, truth, and moral integrity. [God hates a lying tongue, pp.10-19. Thurman, C.]. Editorial Cascade Books: US.

 

pitirre_2000@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter