El asesinato de George Floyd Derek bajo la optica marxista

"Al entender Marx al derecho como fruto del poder de las clases dominantes, es decir los burgueses dueños de los medios de producción, entiende que estos definen de manera arbitraria, lo legal e ilegal, castigando todo tipo de conductas que atenten contra sus intereses, así para Marx el crimen "no es algo objetivo propio de la necesidad sino, la mera definición burguesa de acciones que atentan contra la propiedad o el sistema económico

De esta manera el mismo Marx sostiene que "las violaciones de la ley son generalmente el estallido de factores económicos que están fuera del control del legislador, pero, como lo testimonia el funcionamiento de la ley sobre delincuentes juveniles, depende en cierta medida de la sociedad oficial el catalogar ciertas violaciones de sus reglas como crímenes y otras como meras faltas. Esta diferencia de nomenclatura, lejos de ser indiferente, decide el destino de miles de hombres, y el tono moral de la sociedad. La ley misma puede no sólo castigar el delito, sino también improvisarlo."

Así lo entendió el mismo Marx cuando alerto que : "La lucha es la lucha de clase", La muerte de Jorge Floyd Derek en manos de la policía del gobierno de los EU y las consiguientes protestas por su asesinato no tienen otro nombre que lucha de clases.

Lo que acontece por este hecho es la continuidad de las manifestaciones vividas en casi toda Latinoamérica y parte de Europa contra las políticas económicas impuestas por el FMI poco antes de la CASUAL aparición del CORONAVIRUS. Las manifestaciones como dijera Marx, la definen la burguesía de manera arbitraria, castigando todo tipo de conductas que atenten contra sus intereses.

En el marco de sus definiciones la burguesía cuando le es difícil descalificar LAS PROTESTAS las hacen suyas banalizándolas con Show al estilo romano de PAN CIRCO, como en Colombia Iván Duque y la policía en EU arrodillados unos y bailando otros ante los manifestantes.

De cualquier manera, sea como sea que califiquen las protestas no tienen marcha atrás porque esta humanidad –dijera el Che - HA DICHO BASTA Y HA ECHADO A ANDAR "

COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA 1928 – 2020

92 AÑOS

¡¡PRESENTE!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad