El dolar y la cocaína

Es desquiciante la voracidad que siente la gente por el dolar, sobre todo si somos conscientes de la carencia de respaldo de esta moneda, en estos días la maquinita de los gringos arrojo 3 billones de papelitos a la calle para saciar la avidez de millones de personitas; ellos felicisimos solo les preocupa que su deuda aumento un poquito más (ya va por el 120% de su PIB), pero eso no les importa, total ¡¡¡¿¿¿quien les va a cobrar??!!! ¡¡¡¿quien les va a imponer los famosos paquetes económicos!!!?? ¡¡¡¿¿el FMI !!!??? . El mundo se debate entre el grosero descaro y la estupidez asfixiante.

Por eso el dolar y la cocaína tienen mucho en común, los dos sustentan su fortaleza en el chantaje e ilegalidad, se me olvidaba también en la Fé. Me explico:

El chantaje del dolar a los acreedores: si presionan a los gringos los tenedores de deuda provocan una crisis económica cayendo en incumplimiento de pago united state, entonces se ira al precipicio arrastrando en su caída a deudores y acreedores.

Con la cocaína sucede lo mismo...si la combaten con decisión derrumban imperios económicos (del que son parte ellos mismos) que en su caída arrastrarían a los gobiernos de los narco estados.

Ilegalidad: tener esa maquinita e imprimir dolares a diestra y siniestra sin respaldo alguno es igual al juego que hicieron los protagonistas de la serie "La casa de papel", no robaron a nadie en particular, solo robaron al universo de usuarios, a todo el mundo ¡¡¡¡Maravilloso!!!...así como los gobiernos socializan la deuda privada y la vuelven pública, ellos socializan el saqueo; así le agarran el gustico al Socialismo.

Ilegalidad de la cocaína: creo que no hay que explicar mucho al respecto.

La fé: la gente cree que el dolar es un instrumento monetario sólido, la fé en esto los lleva a acumular grandes capitales en este signo monetario....cuando esta burbuja explote esos papelitos se convertirán en lo que son "papelitos" y se darán cuenta del error de sus vidas, depositar la fé en el dios dolar.

La fé en la cocaína: los grandes mafiosos que tienen sus fortunas sustentadas en sus cocadolares, cuando se imponga la cordura a la vida y se legalice esa bendita droga (utopía) sus fortunas se convertirán en talco....pero tienen fe que esto nunca ocurrirá porque no tienen ni un pelo de tontos; con ayuda de la cocaína hacen grandes negocios, también mantienen a sus pueblos adictos, tranquilos y de paso intervienen en los países productores de coca (¡¡¡chingo!!!)....¡¡¡¡un negoción!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: