Interminable bandidaje de los EE.UU. en el Medio Oriente

El imperialismo estadounidense, como un sheriff sin ley del pueblo, pone una recompensa por quienes ha declarado culpables y luego los elimina con ejecuciones extrajudiciales cuando llega el momento. Entonces anuncia con orgullo estos asesinatos al mundo. Al igual que el sheriff del pueblo, el imperialismo estadounidense es el bandido más grande del mundo. Este debe ser el punto de partida en estos temas para los trabajadores con consciencia de clase.

En las películas del oeste el sheriff de la ciudad debía manejar todo con una pistola, pero ahora los drones lo están haciendo con ataques repentinos e implacables desde el aire. El imperialismo estadounidense tiene enormes máquinas de matar. Gadafi era probablemente una persona terrible en la lista de la muerte, pero después de su muerte, Libia nunca se recuperó. Lo mismo sucede con Irak luego de Saddam. Anoche, los objetivos fueron el Comandante de La Fuerza Jerusalén de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qasim Suleimani, y el líder de la organización pro-iraní Hashdi Shabi, Abu Mehdi al-Mohandes. Con estos asesinatos Estados Unidos llevó la tensión en Irak al punto más alto. Sin dudas las cosas empeorarán en Irak y Oriente Medio luego de estos asesinatos.

Trump está aprovechando los asesinatos diciendo que mató a Baghdadi primero y luego a Soleimani. Este tipo de espectáculos nos son familiares. Trump twiteó inmediatamente una bandera de Estados Unidos. ¡Qué nacionalismo tan barato! Sin embargo, estos ataques fortalecen al régimen de los Mullahs en el momento en que éste lucha contra un movimiento popular masivo tanto en Irán como en Irak. Si el régimen de los Mullahs hace un acto insensato y declara una guerra, sólo pierde la cara debido a la muerte de Soleimani. Las posiciones de Soleimani y El Mohandes son fácilmente reemplazables. Pero lo importante es el debilitamiento de los movimientos populares en Irán e Irak. Se sabe que la agresión estadounidense da un nuevo crédito a los Mullahs en Irán. Derrotar a los Mullahs en Irán tiene que ser obra de los obreros y la juventud. ¡El imperialismo estadounidense debe irse!

¿Y si Irán intenta responder a este ataque? Haga lo que haga, el imperialismo perjudica gravemente a la gente pobre de Oriente Medio. En las guerras morirán, se empobrecerán, quemarán en el fuego del odio étnico y religioso…

En Oriente Medio las masas quieren trabajo, quieren pan y quieren una vida decente. Por esto, toman las calles, luchan y pagan el precio. Sin embargo, estas demandas no pueden exceder los altos y duros muros del sistema capitalista imperialista. No será posible avanzar sin apuntar contra el sistema de conjunto y tratando de crear un movimiento obrero internacionalista. Sin esta perspectiva los movimientos de masas tendrán un límite inevitable. Ante la ausencia de una perspectiva socialista, la tremenda energía en Irak se exprime entre Irán y Estados Unidos, perdiendo dirección y perdiendo impulso…

Como resultado, nos enfrentamos a ese hecho: ¡Revolución Permanente o un Baño de Sangre!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Liga Internacional Socialista / V.U. Arslan


Visite el perfil de Liga Internacional Socialista LIS/ISL para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: