Trump: “Hacer como Haces, no es Pecado”

Próximamente, los días 6 y 7 de Noviembre, se debatirá en la Asamblea General de Naciones Unidas AGNU, un nuevo proyecto de Resolución contra el Bloqueo de USA a Cuba. Esta conspiración tiene su historia y ya van 187 Resoluciones aprobadas.
Este complot contra Cuba, además, se ha convertido en un sinnúmero de presiones contra otras naciones latinoamericanas, hasta el punto que antes de la fecha de la Asamblea, ya se está haciendo lobby por parte de USA.

Las presiones hacia AL y otros países miembros de la AGNU, son de diverso índole: económicas, sociales, políticas y hasta imposiciones innombrables.
No obstante, no deja de ser interesante que las presiones, no sólo son de una sola vía, sino que se han revertido contra USA y contra Trump. Es decir, no solo USA presiona, y es una práctica consecuente por parte de ellos. Por ejemplo, recientemente hemos sabido de presiones de China y Rusia contra USA.

En el caso de China, el año pasado 2018, ha habido una guerra en el campo de los aranceles a los productos: el 6 de julio 2018, China pechó los productos gringos, por un valor de 34 millones de dólares; el 23 de agosto por 16 millones de dólares; el 17 de setiembre por 60 millones de dólares; y el 1 de Junio 2019, 60 millones de dólares. Una verdadera presión de China hacia USA en el campo económico.

Un caso específico es que “a los turistas estadounidenses, se les cobrará un 25% adicional, en derechos arancelarios en la comida”. Y esto es solo una muestra de las presiones de China contra USA. Hay por supuesto, otras presiones en otros campos, más las que no son difundidas.

En el caso de Rusia, en el campo militar, la Armada y las Fuerzas Espaciales rusas, han realizado maniobras en el mar mediterráneo, mostrando su preparación operacional. A su vez, se han juntado las Armadas de Rusia, China e Irán, para realizar maniobras conjuntas, señal de poderío vinculado. Hay además, otra presiones de otros países contra USA.

Hay un caso significativo, y es que Trump está sometido actualmente a una presión intensa, al ser sometido, por un lado, como señala el embajador de Cuba en Gambia Rubén G. Abelenda, a un “juicio político ante la comunidad internacional por la guerra económica, comercial y financiera que arrecia a la mayor de las Antillas”.

Este podría llamarse un impeachment o proceso de destitución, reprobación o revocación del mandato, que además, por otro lado, la Cámara de Representantes inició una investigación para llevar a impeachment a Donald Trump por haber violado su juramento para el cargo y sus obligaciones bajo la Constitución, luego que un informante revelara un contacto telefónico entre Trump y el régimen ucraniano para obtener información privilegiada.

Por lo anterior, es que señalamos que las presiones son para USA y Trump, y no solo para los países latinoamericanos y otros, y como lo dice el refrán popular, “hacer como tú haces no es pecado”.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: