Cosas de Satanás dirán los curas y los pastores derechistas

Un aire nuevo refresca a Latinoamérica.

Martes, 29 de octubre de 2019.-Parecen cosas del maligno, comentan las viejas encopetadas en sus tertulias vespertinas en casi todas las principales ciudades de este lado del Atlántico.

Monseñores y estadistas de derecha arrugan la cara y consultan con sus consejeros, tanto locales, como los de mas allá, mas al norte.

Así reza el informe oficial, todavía caliente en manos de quien esto escribe.

Los pueblos actúan como si previamente se hubiesen puesto de acuerdo y proceden de forma coordinada, ordenada, casi secuencial, como un vuelo en formación, siguiendo un plan, con una estrategia definida y con gran seguridad.

Las elecciones de México y el establecimiento de un nuevo contrato social con un presidente que no se parece en nada a los anteriores, que pretende cambiar un país anclado en muchas tradiciones y con la necesidad y los deseos de evolucionar, el presidente López Obrador, a quien están en el deber de cuidar y apoyar en lo que se deba apoyar, blanco, verde y colorado Viva México chingado.

La primera vuelta electoral en Argentina presagiando lo que pasó este domingo 27, marcando el adiós a Macri, los Fernández deben revelar ante la opinión pública nacional e internacional los detalles del acuerdo con el FMI, así como el destino de los dineros involucrados y seguir en la reconstrucción de Argentina, buscando retomar el camino.

El pueblo de Ecuador, certero y preciso, dando respuesta rápida a la aplicación del Paquetazo ordenado por el FMI a Lenin Moreno, quien está llenando la planilla del futuro club de los ex que parece estar surgiendo de todo este revolú, como dicen los puertorriqueños, quienes encabezan esta lista de eventos y sacaron al gobernador Resello quien inicialmente se negaba a irse.

Chile se yergue renovado, empujado por sus jóvenes, con una feroz represión que no augura nada bueno y su presidente confiesa que no interpretó bien la realidad y lo que quería su pueblo, está dando el señor Piñera brazadas de ahogado y ya le tienen lista su credencial de los que tienen que abandonar el poder, el caso es difícil, ya veremos que pasa y como decía mi viejo, viva Chile mierda y por último Colombia.

Colombia, la hermana República, con unos resultados electorales que sorprendieron incluso a Uribe, quien se sentía sobrado y que los aceptó humildemente, cuidado Colombia con la humildad de los soberbios.

Bolsonaro pone sus barbas en remojo.

Cosas de Satanás dirán los curas y los pastores derechistas.

Los analistas del Departamento de Estado se preguntan ¿qué pasó con la recuperación de las derechas y la nueva alianza que se estaba formando? Y no terminan de comprender la dinámica que estos pueblos latinos siguen, ni saben qué es lo que está pasando, no entienden pero maquinan, van a inventar, eso es seguro.

El presidente Trump trona y exige respuestas rápidas y certeras así como la presentación de un plan de acción inmediato, realista y certero para neutralizar ese movimiento continental, prácticamente inexplicable.

La mejor defensa es el ataque, dice monseñor Trump.

Aprieten mas a Maduro, por ahí viene la cosa, bufa Donald.

Almagro, el señor de la OEA afirma con un movimiento de cabeza y añade que todo esto huele a conspiración y que hay que convocar una reunión urgente del Grupo de Lima, de los que queden, antes de que sea demasiado tarde, sabemos quien es el responsable y actuaremos en consecuencia.

A ninguno le pasa por la cabeza que la coincidencia es de raíz, que el derecho a una vida mejor y mas justa es un deseo compartido por todos los pueblos, que la injusticia no puede aceptarse perennemente, que la generalización de la información hace que los pueblos pierdan sus gríngolas y amplíen su visión y que la historia no deja de moverse.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2773 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad